iOcean X8 Mini Pro, analizamos un gama media con un diseño espectacular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis iOcean X8 Mini Pro

Una de las bondades que Android nos ofrece en el mundo de los smartphones es la posibilidad de tener una enorme gama de teléfonos de todos los rangos de precios entre los que elegir. Podemos encontrar un terminal Android de gama baja a un precio ridículo o un teléfono premium por un precio de escándalo, y hoy vamos a hablar de un smartphone gama media de la marca iOcean: el iOcean X8 Mini Pro.

Como os comentábamos antes, este teléfono se encuentra localizado en la gama media y destaca por su diseño, y es que aunque no es un terminal gama alta si cuenta con un diseño y unos acabados que nos han gustado mucho. Cuenta con una buena conectividad y, aunque no cuenta con 4G/LTE, si tiene chip NFC. Por otro lado nos encontramos con una interfaz muy similar a Android puro y Android 4.4 KitKat.

Características y especificaciones técnicas

Como es normal dentro de los terminales de procedencia china, nos encontramos con un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos que corre a una veloz de 1,7 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una GPU Mali 450, unas especificaciones que todos conocemos. En conjunción mueven una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (720 x 180).

Por otro lado nos encontramos con la versión de Android 4.4.2 KitKat con una apariencia casi de Android puro –ya que cuenta con alguna personalización por parte de la casa– y, en el apartado fotográfico, nos encontramos con una camara trasera de ocho megapíxeles que en buenas condiciones de luz da un resultado decente pero que flaquea con la falta de luz; la cámara delantera es de dos megapíxeles y nos permitirá echarnos algún selfie casual.

Especificaciones iOcean X8 Mini Pro
Dimensiones 70,1 x 142 x 7,6 milímetros; 134 gramos
Pantalla Panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 píxeles)
Memoria RAM 2 GB
Procesador MediaTek MT6592 octa-core a 1,7 GHz
GPU Mali 450
Memoria 32 GB sin slot para tarjetas MicroSD
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Conectividad NFC, GLONASS, WiFi, Bluetooth 4.0
Cámara Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería 2.200 mAh

Precio

Antes de nada debemos darle las gracias a iOcean Spain por habernos cedido este terminal para analizarlo. Podremos adquirir el iOcean X8 Mini Pro por el precio de 202 euros desde tiendas como MaxMovil.

Análisis en vídeo

Opinión

79

Como habéis visto nos encontramos anteun terminal que describe a la perfección el concepto de gama media. El iOcean X8 Mini Pro nos deja un sabor de boca bastante dispar según nos vayamos a un ámbito o a otro. El rendimiento de este terminal es bastante bueno aunque no es de lo más potente que nos podemos encontrar y, eso sí, cuenta con diseño que nos ha gustado mucho.

Un aspecto que si debemos resaltar es que no tiene conectividad 4G/LTE, una conexión cada vez más extendida y que ya estamos empezando a ver en terminales de esta gama, aunque sí cuenta con chip NFC. La cámara da unos resultados satisfactorios, los mismos que vemos en los teléfonos de esta gama de precios. Algo que no nos ha terminado de gustar es el sonido, ya que si ponemos el terminal boca abajo se obstura casi en su totalidad.

iOcean X8 Mini Pro

Puntos positivos

  • Aspecto físico: es un terminal bonito, ligero y que sienta bien a la mano.

  • Almacenamiento: tiene 32 GB de memoria interna aunque no se pueda expandir con tarjetas microSD.

  • Software: el terminal hace uso de varios de los sensores del teléfono para añadir funciones extras al terminal, como pasar las fotos deslizando la mano por delante de la pantalla.

Puntos negativos

  • Audio: si ponemos el teléfono boca abajo se obstura el sonido.

  • Pantalla: la pantalla no es mala, pero queda por debajo de otros terminales de la misma gama.

  • Conectividad: el iOcean X8 Mini Pro no cuenta con conexión 4G/LTE.

Como siempre nos gusta conocer vuestra opinión al respecto, ¿qué os parece el iOcean X8 Mini Pro? ¿Os gusta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, iOcean, iOcean X8, iOcean X8 Mini Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion