Probamos la nueva Yoga Tablet 2 Pro, ¡con proyector de hasta 50 pulgadas!

Probamos la nueva Yoga Tablet 2 Pro, ¡con proyector de hasta 50 pulgadas!

Ha sido sin duda el producto que más miradas ha atraído en la mañana de hoy. Como os comentaba al ver la primera toma de contacto con los modelos Yoga Tablet 2 de Lenovo a primera hora del día, he podido también presentarme a esta nueva Yoga Tablet 2 Pro, donde no solo las 13 pulgadas eran las protagonistas, sino que su proyector alojado en uno de los laterales no nos ha dejado indiferentes.

Lo primero que llama la atención es sin duda el tamaño del producto. No es algo alarmante, pero tengamos en cuenta que estamos delante de todas unas señoras 13 pulgadas, y mi experiencia es que prácticamente en todo momento el uso del dispositivo será en modo horizontal, aunque el diseño permita también una posición vertical para leer.

Los productos con pantallas grandes y Android parece que se siguen sucediendo, y aunque no acabo de estar del todo convencido que este nicho de productos sea realmente interesante, es cierto que son muchos los usuarios que acaban adquiriendo uno de estos modelos. Su uso está centrado en el consumo de contenido, ver películas, vídeos, navegar por la web o escuchar música serán los principales reclamos de un usuario con este modelo. La productividad tiene también cabida, pero ya no es tanto el producto como la capacidad del sistema operativo para producir aplicaciones y un entorno que sea realmente útil para escribir textos o incluso llegar a usar un producto Android como lugar de trabajo.

yoga-tablet-2-pro-opinion

Lenovo, al igual que Samsung, ha realizado un buen trabajo para hacer de la Yoga Tablet 2 Pro un posible producto para el entorno laboral, integrando un modo multiventana que funciona realmente bien, aunque con pocas aplicaciones compatibles, y que nos permitirá dividir la pantalla hasta en 4 ventanas diferentes. Además he visto interesante que algunas de las aplicaciones se queduen en segundo plano justo en lo que sería la "barra de tareas" de Android, algo que nos recuerda al típico escritorio de Windows, OS X o Chrome OS.

El rendimiento es bueno, fluido en la mayor parte de las ocasiones, aunque su capa de personalización obliga a ver algunos momentos de poca suavidad o ligereza en algunas transiciones. Introducir personalizaciones propias en Android conlleva su riesgo, y si bien antes he comentado el acierto de añadir un modo multiventana, también debemos dar un tirón de orejas al fabricante en cuanto a la optimización del software de sus productos. Es cierto que el hecho de que sea algo referente al software hace que la posibilidad de mejora sea más inmediata, incluso nosotros mismos podríamos mejorarlo haciendo uso de launchers alternativos, pero debemos recalcarlo en este sentido.

trasera-yoga-tablet-2-pro

Y llegamos al plato fuerte, el picoproyector. La ubicación es posiblemente idónea, justo en el lado opuesto del botón "Apagar". Contaremos con un botón muy cercano al propio foco de luz proyectada con el que podremos activar o desactivarlo, mecanismo simple y ágil. Deberemos tener en cuentas algunos límites, y es que según nos comentan desde la propia empresa, es necesario mantener dos metros de distancia desde la posición de la tablet hasta la propia pared o superficie donde queramos proyectar nuestro contenido. El resultado ha sido algo irregular, aunque las condiciones lumínicas no eran las idóneas en este sentido. La idea es buena, pero deberemos esperar a poder analizarla completamente para emitir alguna valoración definitiva en este sentido.

Lenovo se ha lanzado al mercado dispuesta a proponer "Innovación" y, en este sentido, no se le puede debatir nada. En el consumo de contenido, cuanto mayor es el espacio para ver películas o vídeos, mejor será nuestra experiencia. Es un producto con buenos acabados, una buena pantalla y unas posiciones de fábrica muy bien pensadas. La duda de si Android es realmente útil en un entorno de estas dimensiones sigue revoloteando alrededor de estos productos, pero la apuesta es interesante y muy valorable. Veremos si finalmente consiguen hacerse un hueco en el mercado.

Precio y disponibilidad

La nueva Lenovo Yoga Tablet 2 Pro estará disponible a finales de este mismo mes por un precio de 499 euros, que teniendo en cuenta al tipo de usuario que responde, puede ser un precio competitivo, más aún cuando las principales cadenas de distribución pueda comenzar a maniobrar con precios más competitivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!