Meizu MX4, analizamos uno de los mejores terminales chinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis MX4

Hoy traemos un nuevo terminal venido desde China, un origen cada más normal en el mundo de los smartphones y cuyos teléfonos se están convirtiendo en serios competidores para las marcas más reputadas. Hoy ha pasado por nuestras manos el Meizu MX4, un terminal de procedencia asiática que, como podéis ver, destaca por su enorme pantalla y su botón táctil central.

Este teléfono, siguiendo con la tónica de los teléfonos chinos, cuenta con un cierto aire al sistema operativo de Apple en lo que a interfaz se refiere, aunque debemos reconocer que el teléfono se mueve muy bien y tiene un rendimiento bastante aceptable. A continuación podréis leer el análisis de este terminal que nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Características y especificaciones técnicas

Como comentábamos un poco más arriba, este terminal destaca por el tamaño de su pantalla, con unos marcos muy bien conseguidos, que nos dejan un panel IPS de 5,36 pulgadas con resolución similiar a la FullHD –1152 x 1920 píxeles– que nos da una densidad de píxeles de 418 ppp. Siguiendo con otro apartado importante, cabe destacar que, a diferencia del resto de terminales chinos, la cámara nos ha sorprendido gratamente, contando con una cámara trasera de 20,7 megapíxeles.

Por otro lado, dentro de este dispositivo nos encontramos con 2 GB de memoria RAM acompañado de un procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos –cuatro núcleos a 2,2 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz– y la GPU PowerVR G6200 MP4. Todo ello, además de la pantalla, se encarga de mover Android 4.4 KitKat con una capa de personalización caracterizada por la falta del cajón de aplicaciones, algo a lo que los terminales chinos nos tienen acostumbrados.

Especificaciones Meizu MX4
Dimensiones 144 x 75,2 x 8,9 milímetros; 147 gramos
Pantalla Panel IPS de 5,36 pulgadas con resolución “FullHD” (1152 x 1920 píxeles)
Memoria RAM 2 GB
Procesador MediaTek MT6595 octa-core a 2,2 GHz y 1,7 GHz
GPU PowerVR G6200 MP4
Memoria 16 o 32 GB sin slot para tarjetas MicroSD
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Conectividad 4G/LTE, GLONASS, WiFi, Bluetooth 4.0
Cámara Cámara trasera de 20,7 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería 3.100 mAh

Precio

Antes de nada debemos darle las gracias a Coolicool por habernos cedido este terminal para realizar el análisis. El Meizu MX4 lo podemos adquirir en dos versiones: una versión de 16 GB, por el precio de 309,99 euros y otra versión de 32 GB por valor de 349,99 euros. Eso sí, por cortesía de Coolicool, os dejamos un cupón de descuento por valor de 10 euros para los dos moviles: “meizumx4”, que solo se puede usar en es.coolicool.com, no en www.coolicool.com.

Análisis en vídeo

Opinión

84

Como habéis podido comprobar nos encontramos ante uno de los mejores terminales chinos que han pasado por los estudios de Andro4all. Si por algo destaca este dispositivo es por su gran pantalla y el diseño, que aunque no podemos evitar acordarnos del iPhone, no deja de ser un diseño funcional –aunque tenga sus cosas negativas– y que nos ha gustado mucho. Cabe destacar que la pantalla se ve muy bien, aunque el sonido tiende a distorsionarse, aunque no nos impedirá consumir contenido multimedia de una manera decente.

Por otro lado, la cámara nos ha sorprendido gratamente, algo que no suele ser muy normal en terminales de la misma procedencia. Contamos también con conectividad avanzanda, aunque debemos tener cuidado con las bandas de frecuencia que utiliza este dispositivo en la red 4G ya que puede ser que no sea compatible en nuestro país. No tiene NFC ni posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD y el rendimiento del terminal, sobre todo en juegos, no es de lo mejor que nos hemos encontrado, aunque eso no quita que sea un grandísimo terminal.

Meizu MX4

Puntos positivos

  • Diseño: el diseño, sobre todo en la parte frontal, hace que este terminal sea muy, muy atractivo, además de tener uns dimensiones muy apropiadas.

  • Pantalla: el teléfono destaca por su pantalla y se ve muy bien.

  • Cámara: a diferencia del resto de terminales chinos, el Meizu MX4 cuenta con una cámara muy buena, incluso en condiciones de poca luz.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: contamos con dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, pero no podemos expandir la memoria mediante tarjetas MicroSD.

  • Rendimiento: en algunos momentos, sobre todo con los juegos, el rendimiento tiende a no ser tan bueno como otros terminales de gama alta, aunque el teléfono va muy bien.

  • Conectividad: no cuenta con conectividad NFC.

Como siempre nos gusta conocer vuestra opinión al respecto, ¿qué os parece el Meizu MX4? ¿Os gusta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Meizu, Meizu MX, Meizu MX4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion