Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014

Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014

Desde hace poco más de un año, cuando hablamos de gama baja-media en Android rápidamente se nos viene a la mente uno de los terminales más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado. Se trata del Motorola Moto G, un dispositivo que se ganó unas excelentes críticas en su primera versión gracias a su imbatible relación calidad-precio y que hace poco más de un mes vio como recibía un lavado de cara para adaptarse a la tecnología de 2014.

analisis-motorola-moto-g-2014

Hace unos días, mi compañero Pablo ya tuvo la oportunidad de echarle el guante a este terminal y hacer un detallado análisis en el que vimos como se habían mejorado algunos aspectos fundamentales, pero también como había otros en los que Motorola tendrá que trabajar para poder ofrecer el terminal perfecto. No hay que olvidar que estamos delante de un teléfono que podrá ser nuestro por menos de 200 euros y que, a diferencia de lo habitual en esta gama, goza de una fluidez excepcional.

Así pues, después de haberlo desgranado detalle a detalle de forma escrita, hoy es el turno para que Carlos y Jaume se pongan delante de las cámaras y nos enseñen en imágenes lo que es y lo que nos puede ofrecer el Motorola Moto G. Así que sin más dilación, ¡empecemos!

Conclusiones

[nota]84[/nota] Ya conocemos en profundidad todos los detalles de este interesante terminal y ahora es momento de hacer una valoración de lo mejor y lo peor. Tres puntos hacia cada lado que esperemos que os ayuden a la hora de valorar esta y otras opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Puntos positivos

  • Cámara: Quizás uno de los puntos que más decepcionaron en la anterior versión y que en esta se ha renovado por completo. Estamos delante de una cámara con la que podremos conseguir capturar fotografías con un nivel más que aceptable, rompiendo así con lo que venía siendo habitual en esta gama.

Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014
Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014
  • Software: Desde su paso por las manos de Google, Motorola se ha convertido en una de las mejores marcas en lo que a software se refiere. En su momento tomaron la decisión de no usar ningún tipo de capa de personalización y esto les permite disponer de las actualizaciones a las nuevas versiones del sistema operativo en un plazo muy parecido al de la familia Nexus. Además, sabemos que va a recibir Android Lollipop 5.0, por lo que en este sentido no podemos tener la más mínima queja.
  • Audio: El tercer y último punto es para los altavoces estéreo colocados en la parte frontal del terminal. Como decimos, el apartado multimedia acostumbra a estar bastante olvidado en las gamas media-baja y el poder contar con un sonido potente y correcto le da una ventaja muy interesante al Motorola Moto G.

Pantalla-sol-motorola-moto-g-2014

Puntos negativos

  • 4G LTE: La tecnología sigue avanzando día a día y se hace raro que un terminal presentado en el 2014 no incluya este tipo de conectividad. Lo más seguro es que dentro de unos 6 meses aparezca la versión 4G como ya ocurrió con la anterior generación, una estrategia de ventas que bajo nuestro punto de vista no vemos muy acertada. Y sobretodo, hay que tener en cuenta que poco a poco también le van saliendo rivales y que con un precio y características similares, este punto lo tienen solventado.
  • Batería: Mayor tamaño de pantalla para la misma capacidad de batería. No es que nos vaya a durar hasta la hora de la comida solamente, pero sí que es importante destacar que hubiera sido interesante que se mejorara algo este apartado y dar más tranquilidad al usuario.
  • Aplicación cámara: Ya llevamos varias generaciones de teléfonos inteligentes y poco a poco a la gente le gusta ir experimentando con más funciones. En este sentido, nos encontramos con que el Motorola Moto G incluye una aplicación de cámara demasiado sencilla y que debería mejorarse en próximas actualizaciones para poder situarse al nivel del resto de rivales. También es cierto que tenemos muchas opciones en Google Play, pero creemos que la proporcionada de fábrica se podría mejorar notablemente.

Motorola-Assist-moto-g-2014

Este es nuestro repaso al nuevo Motorola Moto G. Como decimos, desde el año pasado se ha convertido en el rey indiscutible en la gama media-baja y la verdad es que no es para menos viendo los resultados que ofrece. Ahora es vuestro turno para que lo valoréis y nos comentéis vuestra opinión. Nosotros seguimos con más noticias e información en Andro4all.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!