Motorola Moto G, analizamos todas las novedades de la nueva versión 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

analisis-motorola-moto-g-2014

Desde hace poco más de un año, cuando hablamos de gama baja-media en Android rápidamente se nos viene a la mente uno de los terminales más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado. Se trata del Motorola Moto G, un dispositivo que se ganó unas excelentes críticas en su primera versión gracias a su imbatible relación calidad-precio y que hace poco más de un mes vio como recibía un lavado de cara para adaptarse a la tecnología de 2014.

Hace unos días, mi compañero Pablo ya tuvo la oportunidad de echarle el guante a este terminal y hacer un detallado análisis en el que vimos como se habían mejorado algunos aspectos fundamentales, pero también como había otros en los que Motorola tendrá que trabajar para poder ofrecer el terminal perfecto. No hay que olvidar que estamos delante de un teléfono que podrá ser nuestro por menos de 200 euros y que, a diferencia de lo habitual en esta gama, goza de una fluidez excepcional.

Así pues, después de haberlo desgranado detalle a detalle de forma escrita, hoy es el turno para que Carlos y Jaume se pongan delante de las cámaras y nos enseñen en imágenes lo que es y lo que nos puede ofrecer el Motorola Moto G. Así que sin más dilación, ¡empecemos!

Conclusiones

84

Ya conocemos en profundidad todos los detalles de este interesante terminal y ahora es momento de hacer una valoración de lo mejor y lo peor. Tres puntos hacia cada lado que esperemos que os ayuden a la hora de valorar esta y otras opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Puntos positivos

  • Cámara: Quizás uno de los puntos que más decepcionaron en la anterior versión y que en esta se ha renovado por completo. Estamos delante de una cámara con la que podremos conseguir capturar fotografías con un nivel más que aceptable, rompiendo así con lo que venía siendo habitual en esta gama.
  • Software: Desde su paso por las manos de Google, Motorola se ha convertido en una de las mejores marcas en lo que a software se refiere. En su momento tomaron la decisión de no usar ningún tipo de capa de personalización y esto les permite disponer de las actualizaciones a las nuevas versiones del sistema operativo en un plazo muy parecido al de la familia Nexus. Además, sabemos que va a recibir Android Lollipop 5.0, por lo que en este sentido no podemos tener la más mínima queja.

  • Audio: El tercer y último punto es para los altavoces estéreo colocados en la parte frontal del terminal. Como decimos, el apartado multimedia acostumbra a estar bastante olvidado en las gamas media-baja y el poder contar con un sonido potente y correcto le da una ventaja muy interesante al Motorola Moto G.

Pantalla-sol-motorola-moto-g-2014

Puntos negativos

  • 4G LTE: La tecnología sigue avanzando día a día y se hace raro que un terminal presentado en el 2014 no incluya este tipo de conectividad. Lo más seguro es que dentro de unos 6 meses aparezca la versión 4G como ya ocurrió con la anterior generación, una estrategia de ventas que bajo nuestro punto de vista no vemos muy acertada. Y sobretodo, hay que tener en cuenta que poco a poco también le van saliendo rivales y que con un precio y características similares, este punto lo tienen solventado.

  • Batería: Mayor tamaño de pantalla para la misma capacidad de batería. No es que nos vaya a durar hasta la hora de la comida solamente, pero sí que es importante destacar que hubiera sido interesante que se mejorara algo este apartado y dar más tranquilidad al usuario.

  • Aplicación cámara: Ya llevamos varias generaciones de teléfonos inteligentes y poco a poco a la gente le gusta ir experimentando con más funciones. En este sentido, nos encontramos con que el Motorola Moto G incluye una aplicación de cámara demasiado sencilla y que debería mejorarse en próximas actualizaciones para poder situarse al nivel del resto de rivales. También es cierto que tenemos muchas opciones en Google Play, pero creemos que la proporcionada de fábrica se podría mejorar notablemente.

Motorola-Assist-moto-g-2014

Este es nuestro repaso al nuevo Motorola Moto G. Como decimos, desde el año pasado se ha convertido en el rey indiscutible en la gama media-baja y la verdad es que no es para menos viendo los resultados que ofrece. Ahora es vuestro turno para que lo valoréis y nos comentéis vuestra opinión. Nosotros seguimos con más noticias e información en Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gabriel dice:

    Hola tengo un moto x y queria saber que gastara mas batería el launcher de fabrica o nova launcher…..el de fábrica es rapidísimo pero muy común…..por favor…. Se agradece cualquier comentario…

  • Gabriel dice:

    Cambio no moto x 2013 por este moto g?????

  • Raúl dice:

    Puede instalar cualquier aplicación de la tienda de Google? O tiene limitaciones?? Gracias…

  • Mike dice:

    Sería una buena operación cambiar mi Galaxy S3 con CM 11 por este Moto G?

    • Òscar Celeiro dice:

      El moto g cuenta con la tecnología más reciente, pero sí que es cierto que el s3 continúa siendo un muy buen terminal.

      Si te es fluido, no te vale la pena el cambio.

  • javier dice:

    yo compre uno en el corte ingles y todo muy bien excepto que se escuchaba un ruido en las llamadas, un pitido y chirrido molesto

    al parecer segun he leeido en foros es un problema generalizado y es molesto al menos para mi

    lo descambie, una pena, porque por todo lo demas era excelente

    ya se ha notado que google no es la dueña y la nueva adjudicataria, lenovo (creo) , directamente ha convertido motorola en moviles chinacos malos

  • Daniel dice:

    Me recomendáis comprarme el Moto G 2014 en phone house por 179€ o comprarme el Samsung Galaxy Note 2 de segundamano por 170€. Saludos.

  • Ramon dice:

    Este moto g tiene un problema en el diseño, no todos los auriculares le sirven debido a su forma curvada… Puede llegar a ser un problema cuando ya tienes unos cascos buenos que usabas y que ahora ya no te sirven y tienes que buscarte otros.

  • Ahriman dice:

    Yo veo los mismos puntos negativos y para mi el más importante es el 4G ya que ahora en mi zona hay buena cobertura y en cambio sin 4G hay sitios que directamente tienen solamente G.

    Si hubiera 3G me importaría menos.

    No me gusta mucho esta política de Motorola de sacar tantas versiones con pocas diferencias. Debería traer 4G de primeras y no sacar luego una versión nueva.

  • crif dice:

    entre este moto G y el redmi note 4g cual me recomiendan? Porque?

    Saludos desde Argentina

    • Òscar Celeiro dice:

      Pues en mi caso me quedaría con el xiaomi a no ser que te parezca demasiado grande.

      • Procesador algo más potente
      • Más RAM y más rápida
      • Mejores cámaras
      • 4G
      • Batería extraible
      • Más fino

      Por contra, sí que es cierto que tendrás menos espacio para aplicaciones y que las actualizaciones te llegarán mucho más tarde que con el Motorola.

      Un saludo!

  • Karlos dice:

    Yo me lo he comprado, me ha llegado hoy y estoy encantado. Una delicia a precio de saldo. Sin duda el mejor terminal del momento.

    Lo que no entiendo es porqué se le considera de gama media si tiene unas prestaciones y un rendimiento de gama alta. Porque vamos, yo veo las especificaciones del Iphone6 y las del MotoG2 y no veo muchas diferencias como para que uno sea considerado gama alta (Iphone6) y otro gama media (MotoG2)

  • Emanuel dice:

    La verdad la version 2013 no me llegaba a gustar mucho y esta pensando por comprarme un Samsung Galaxy Grand 2 Duos es casi igual a mi parecer, pero solo x unas cosas me comprare el Motorola Moto G 2014. La primera es su precio, aqui en donde vivo el precio del Moto G 2013 es de 290 dolares (el mas barato q encontre yo) y creo el el 2014 n saldra mas de 300 el de 8Gb y otros telefonos a ese precio no hay aqui, q tengan esas especificaciones y x su aumento de pantalla y el audio, es x lo q me decido a comprarlo, junto a su proxima actualizacion q me alegro q llegue a Android Lollipop tan rapido como lo hace Motorola. Lo unico malo es q aun no llego a mi pais, pero esperare a que llegue ya que creo que valdra la pena la espera. Saludos desde Uruguay.

  • Sergio dice:

    Hola a todos. Estoy deacuerdo en lo que dice Karlos, Yo tambien tenía un s3 pro al rootearlo empezó a reiniciarse continuamente. Y me compré este moto g 2. Que para mi tambien es el movil del momento. Un saludo

  • Andrea dice:

    Hola, estoy dudando si comprarme el nuevo moto g o el bq aquaris E5 HD. ¿Cual recomendarías? Muchas gracias.

  • juan dice:

    Quiero comprar un terminal para mi mujer y dudo entre el Samsung Galaxy Gran Neo o el Motorola Moto G 2014. Cual me recomendais, gracias

  • javier dice:

    Yo me compre el moto g de primera generación apenas salio, y ahora tengo el 2014 pensando en la mejora de cámara y pantalla y el teléfono anda excelente con la sola falla que se esta calentando demasiado. Con juegos,grabando video, por estar conectado a internet un rato y escribir este comentario, pues se esta calentando… He leído que es un problema que también tienen algunos nexus 5 por la versión 4.4.4 pero si alguien sabe en realidad que será, pues seria buena explicación. Por cierto no tengo el teléfono root ni bootloader de bloqueado ni nada d eso.

  • Carlos José dice:

    Hola, saludos a todos, entre el moto G 4G LTE y este de segunda generacion, cual prefieren? Saludos desde Colombia

    • Maxwell dice:

      Si usas el 4G compra esa versión si te gusta contratar datos en tu celular, sino la otra version, Yo no activo datos porque en mi país es muy caro. Compra el que se puede ampliar la memoria y sube a 8Mp la cámara que es excelente y graba en HD. Y este telefono en mi país viene a 700 dolares.

  • Fernando dice:

    Hola, muy buen analisis. Motorola mejoro variad cosas del viejo al nuevo moto g, yo tengo la version 2013. Lo que me llamo la atención es por qué lo clasifican en gama Media-Baja cuando todos sabemos que es gama Media!

  • […] generación, hoy es el turno de hacer lo propio con la otra joya de la corona de Motorola, el nuevo Motorola Moto G, que por supuesto, ya hemos analizado previamente. En este nuevo “Enfrentados”, y ya van unos cuantos, nos pondremos en la piel de dos […]

  • Joan dice:

    Hola… buenos dias, quiero comprarme un motorola moto g pero no se si es mejor esperar a que salga la versión 4g o no hay un gran problema sin 4g… gracias

  • david dice:

    No encuentro la version de 16 GB de este moto g 2014. Alguien sabe donde adquirir esta version o para cuando saldra? gracias.

  • caly dice:

    Alguien me podría decir el nombre del juego “de tiro” que usan para esta review?

    Muchas gracias, un saludo

  • […] terminal muy solicitado en el año 2005 y fíjate como han cambiado hasta el actual Motorola Moto G y Motorola Moto X. Esos años con esos teléfonos en formato flip o concha ya han […]

  • […] vista, a modo de opciones de desarrollo. Hoy venimos con algo parecido, aunque únicamente en los Motorola Moto G y Moto […]

  • ivan dice:

    hola buenas tardes tengo dudas entre dos terminales uno es el motorola moto g 2014 y otro es el sony xperia m2 aqua ¿cual elegir? gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion