Nexus Player, Google vuelve a los reproductores multimedia

Nexus Player, Google vuelve a los reproductores multimedia

Esta misma tarde Google nos ha sorprendido a casi todos con la presentación de sus nuevos dispositivo, si por un lado hemos visto el nuevo smartphone, el Google Nexus 6, que ya no escondía ninguna sorpresa y la tableta Google Nexus 9, la cual ya esperábamos, nos han sorprendido con el nuevo Google Nexus Player, un reproductor multimedia --o consola--, del cual sabíamos más bien poco.

Especificaciones

  • Procesador: 1,8 GHz Quad Core, Intel® Atom™
  • GPU: Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac 2x2 (MIMO), HDMI out y Bluetooth 4.1
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB
  • Tamaño y peso: 120 x 120 x 20 mm y 235 gramos

Fabricado por ASUS, el nuevo reproductor multimedia de Google está pensado para nuestros juegos, aplicaciones y mucho más:

  • Diseño elegante: el Google Nexus Player está diseñado para pasar desapercibido gracias a su cuidado diseño.
  • Control remoto con búsqueda por voz: el Google Nexus Player viene con un control remoto activado por voz, perfecto para jugar y encontrar el contenido que más te gusta.
  • Gamepad preciso para jugar: el Gamepad para la Google Nexus Player (se vende por separado) está diseñado para el control de los juegos Android.

Google Nexus Player interfaz

Como es habitual en Google, sabrá muchas cosas sobre nosotros, y ya desde el principio nos enseñará recomendaciones basadas en nuestros gustos. Una de las funcionalidades heredadas del Google Chromecast es la posibilidad de realizar cast o mirroring desde diferentes dispositivos, nuestro teléfono Android o iOS, nuestros ordenadores Windows, Mac o Chromebook. Además de todo esto, lo más importante para muchos será que podremos usar este dispositivo como centro de juegos Android.

Por ahora no tenemos precio confirmado, y no sabemos si estará disponible o no en España, pero las reservas se abrirán el día 17 de octubre. Suponemos que llegará a territorio español, ya que es uno de los mercados preferentes en los últimos tiempos para Google a la hora de vender hardware pero ya sabemos como suele funcionar la empresa del buscador a la hora de ofrecer sus nuevos productos fuera de territorio estadounidense.

Veremos si Google consigue abrirse un hueco en el mundo de los "reproductores multimedia" o "consola" --como lo llama Google-- después de lo difícil que fue la puesta en escena del Google Nexus Q, la bola del buscador que quería ser el centro multimedia por excelencia.

Google | Nexus Player

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!