×

Nuevo Motorola Moto X (2014), la gran apuesta americana por la gama alta

Última actualización el 13/05/2015 a las 13:23

¡Ya está aquí! Uno de los terminales más esperados del año ha llegado, en un primer momento sus especificaciones no fueron todo lo buenas que muchos hubieran deseado, pero poco a poco y con las diferentes pruebas, se ha visto que en este Nuevo Motorola Moto X 2014, al igual que pasaba en su primera versión, no todo está en los números, hay algo más detrás de eso.

Nuevo Motorola Moto X 2014

Especificaciones técnicas

Sin duda una de las cosas que más sorprendió del Motorola Moto X original fue su software nuevo, Motorola le ha dado una vuelta a Android y a su funcionalidad básica, trabaja mucho con los sensores y con una serie de funciones que nos permiten utilizar el smartphone sin tocarlo y en este Nuevo Motorola Moto X 2014 aún lo han potenciado más, en parte porque es un terminal más grande y también porque han visto que es un camino que gusta a muchos usuarios.

Nuevo Motorola Moto X 2014

Como datos significativos, dejamos un smartphone de gama media hablando de prestaciones, y nos pasamos a un gama alta, quizás no llega a los principales tope de gama de algunas compañías, pero este Nuevo Motorola Moto X 2014, sí que se sitúa solo un peldaño por debajo, no como pasó con el Motorola Moto X original.

EspecificacionesNuevo Motorola Moto X
Dimensiones140,8 x 72,4 mm con un grosor de 10 mm en el centro y 4 mm en los laterales. Peso de 144 gramos
PantallaPanel SuperAMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD
Memoria RAM2 GB
ProcesadorProcesador quad-core Snapdragon 801 a 2,5 GHz
GPUAdreno 330
Memoria16 GB o 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, NFC, GLONASS
CámaraCámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería2.300 mAh

Precio

Este puede ser uno de las principales diferencias frente a otros tope de gama de otras compañías, el Nuevo Motorola Moto X o Motorola Moto X de Segunda Generación cuenta con un precio que en modo libre no llega a los 500 euros. Está disponible en muchos colores, aunque para España el abanico es más reducido que en otros territorios donde se podrá contar con la personalización Moto Maker.

Vídeo

Opinión

Sin duda como habéis podido ver en el vídeo, un terminal magnífico, se mueve muy bien, puede tener la mejor fluidez de todo Android y cuenta con un hardware más que aceptable, como parecía en un primer momento, la batería es bastante justa y la cámara sigue el camino de Motorola, cumple, pero permanece detrás de sus rivales en la gama alta.

Puntos positivos

  • Pantalla: el tamaño de la pantalla es bastante correcto, además gracias a un buen diseño, el tamaño no se va de las manos y estamos delante de terminal que se puede usar con una mano sin grande problemas. Además de esto la tecnología usado funciona bien, es necesaria para las funciones del software, pero además tiene buen brillo, colores y ángulos de visión.
  • Aspecto físico: como tope de gama que era Motorola quería darle un toque diferente y lo ha hecho, acabado en bambú y marco metálico incluidos, nos dan una experiencia diferente y mejor que algunos de sus rivales.
  • Rendimiento: Motorola lo ha vuelto a hacer, le ha sacado todo el jugo a su hardware gracias a una gran optimización.

Puntos negativos

  • Cámara: sin ser extremadamente negativa, en condiciones difíciles la cámara se encuentra un poco por detrás. Además el software de la misma no ayuda.
  • Batería: desde un primer momento los 2.300 mAh parecían cortos y al final así ha sido, no es muy grave pero al igual que en la cámara, está por detrás de sus rivales.
  • Almacenamiento interno: el problema no es contar con 16 GB o 32 GB, que puede ser suficiente en algunos casos, el problema reside en no poder expandir la memoria mediante tarjetas microSD como sucede en la mayor parte de dispositivos de Android.

VER COMENTARIOS

Recomendado