Sorpresa de HTC: parece que sí habrá un smartwatch

Sorpresa de HTC: parece que sí habrá un smartwatch

A estas alturas pocos dudan del tirón comercial de los dispositivos wearables. Muchas compañías importantes como Samsung o Apple han movido ficha para buscar un hueco dentro de este nicho de dispositivos. HTC es de las pocas grandes que todavía se están haciendo de rogar. Como ya sabéis si nos leéis con frecuencia, en su momento ya se hablaba de la entrada de HTC al mundo de los smartwatches de cara al MWC 2014. Finalmente, no presentó en esta feria ni un smartwatch ni ningún wearable de otro tipo, pero aún así sabemos que HTC sigue trabajando al menos en un reloj inteligente.

Hasta el momento, las intenciones de HTC respecto a los dispositivos wearables en general y smartwatches en particular, habían quedado un poco en el olvido. Sin embargo, vía smartwatching se hicieron eco de que los taiwaneses tienen pensado revelar sus planes sobre su smartwatch y su estrategia de wearables a principios del 2015. No se trata simplemente de un rumor, sino de las palabras del jefe del equipo creativo de la compañía Drew Bamford. Por lo tanto, es una certeza que HTC no ha dejado de lado la idea de lanzar productos de este tipo aunque no sea a tiempo para finales de 2014 como planearon.

Eso tiene una explicación, y es que como Bamford señala, no han querido apresurarse a lanzar un smartwatch por hacerlo, ya que consideran que los smartwatches de la competencia no aportan algo que justifique su uso diario, y lanzar uno a prisa supondría ser uno más. Por eso, ha dicho que siguen trabajando en buscar algo que marque la diferencia y que haga que uno quiera llevar día tras día los wearables de HTC. De momento no son nada más que palabras y aún habrá que esperar a ver en qué se concreta todo, pero al menos, ya sabemos que en algún momento habrá algún wearable suyo.

¿Consideráis que como dice HTC los smartwatches que hay no tienen nada especial?, ¿os gustaría ver un smartwatch u otro wearable de la compañía taiwanesa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!