SPC Glow 9.7 Slim: nueva tableta española con un diseño ultracompacto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SPC Glow 9.7 Slim

Supongo que después de varios años con dispositivos Android, algunos los hemos analizado, la firma española SPC no es una desconocida para la mayor parte de vosotros, es cierto que sigue sin ser una empresa que se ha metido en el mercado de una manera masiva, pero poco a poco va apareciendo con diferentes productos, smartwatches, pulseras cuantificadoras y sobretodo tablets y MP3. Como casi cualquier empresa europea de tecnología nos encontramos con productos chinos, de tipo low-cost vendidos por empresas españolas. En este caso concreto nos toca hablar de su nueva tableta de 9,7 pulgadas, la SPC Glow 9.7 Slim.

Prestaciones

SPC Glow 9.7 Slim
PantallaHD de 9.7” IPS. Resolución: 1024×768 con cristal anti arañazos
ProcesadorQuad Core Cortex A7 a 1.2 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
CámarasDelantera de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles
Batería6.000 mAh
OtrosWIFI 802.11 b/g/n. Bluetooth 3.0
Precio de salida159 euros

Antes de nada vamos a comentar un poco su aspecto, como vemos el diseño se nos parece mucho a lo que puede ser el iPad Air de Apple, es bastante habitual que las marcas low-cost usen ese diseño por varias razones, primero por la familiaridad que provoca ver un dispositivo que es igual a un iPad y por otro lado para aprovechar el uso de la infinidad de fundas compatibles que hay en el mercado. Este caso es bastante curioso, ya que la SPC Glow 9.7 original era igual al diseño de los primeros iPad y este modelo “Slim” viene a copiar al nuevo y más delgado iPad Air.

spc-glow-9-7-slim-lateralHablando de prestaciones nos encontramos con varias cosas “raras”, primer tenemos una pantalla de muy baja calidad, en el año 2014 las tabletas de casi 10 pulgadas no pueden quedarse en resoluciones HD, porque la densidad de puntos por pulgada es muy baja. El resto de apartados de la pantalla parece que serán de cierta calidad al montar un panel IPS. El procesador sigue los usados por sus hermanas mayores y monta algo bastante habitual en la gama media/baja, la memoria RAM con 1 GB cumple con las expectativas que podemos tener de una tableta de esta gama.

A nivel personal hay dos cosas que me gustan y otra que no tanto, la primera es la batería de 6.000 mAh para una tableta tan fina y el uso de Android 4.4 KitKat, menos mal que los fabricantes están empezando a darse cuenta de la importancia que tiene esta versión de Android en el rendimiento. El apartado que me gusta menos es la cámara trasera, siendo una tableta low-cost, y pese a que incorpora grabación de vídeo en Full HD, yo sigo pensando que es mejor omitir y mejorar otros apartados, como la cámara delantera para vídeo llamadas o la pantalla, sin ir más lejos.

La tableta parece que ya se encuentra disponible, el fabricante no da fechas concretas así que si no está, pronto lo estará y saldrá al mercado con un precio de 159 euros, lo que la sitúa en los primeros precios de su tamaño de pantalla.

Sin duda se ha buscado un modelo económico y fácil de llevar por encima de otras cosas, siempre es un punto importante que usen el diseño “conocido” y así poder usar fundas, teclados o protectores de pantalla entre otros. ¿Qué te parece esta nueva tableta de SPC?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion