THL 5000, analizamos un telefóno grande con una batería aún mayor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Review THL 5000

Hoy traemos el análisis del nuevo teléfono de THL –Technology Happy Life– que, si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra sería “batería”. Efectivamente, y como algunos habrán adivinado, THL 5000 recibe su nombre debido a que la batería de este terminal es, ni más ni menos, que de 5.000 mAh, una cifra bastante grande que aporta una muy buena autonomía a nuestro dispositivo.

Como cualquier teléfono chino que se aprecie, el procesador de este dispositivo es un Mediatek de ocho núcleos que corre a 2 GHz y cuenta con 2GB de memoria RAM, y juntos mueven una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. Viene con Android KitKat 4.4.2 lo que, junto al resto de especificaciones, hacen que sea un teléfono apto para jugar y consumir multimedia. Y si somos muy exigentes, como curiosidad, el THL 5000 nos permite cargar otros teléfonos gracias a un adaptador microUSB, por lo que podemos convertirlo en batería portátil.

Caracterísiticas y especificaciones técnicas

Como os comentábamos más arriba, el THL cuenta con 2 GB de memoria RAM acompañados de un procesador Mediatek octa-core, todo ello apoyado por la GPU Mali 420 a la que tan acostumbrados nos tienen los terminales de esta procedencia. En el apartado fotográfico contamos con una cámara de 13 megapíxeles con capacidad para grabar en FullHD (1920 x 1080 píxeles), y en el apartado de almacenamiento cuenta con 16 GB internos que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

Características y especificaciones técnicas THL 5000

Otro de los aspectos importantes, como reza el título de este análisis es su increíble batería de 5.000 mAh que no podemos extraer. Cuenta también con NFC pero no tendremos conectividad 4G/LTE, y el GPS es suficiente aunque no sobresaliente. A continuación os dejamos una tabla con todas las especificaciones técnicas del dispositivo.

Especificaciones THL 500
Dimensiones 145 x 73 x 8,9 milímetros; 164 gramos
Pantalla Panel IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Memoria RAM 2 GB
Procesador Procesador octa-core MediaTek MT6592T a 2 GHz
GPU Mali 420
Memoria 16 GB con slot para tarjetas microSD
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, dual-SIM, GPS
Cámara Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería 5.000 mAh

Precio

Podemos adquirir el THL 5000 por el precio de 215 euros desde la página de TinyDeal, a cuyo equipo debemos darle las gracias por dejarnos el terminal para analizarlo.

Análisis en vídeo

Opinión

82

Si por algo destaca este dispositivo, como hemos visto, es por la gran batería que lleva en su interior, y es que 5.000 mAh es una cifra muy considerable que nos dará una buena autonomía en nuestro día a día. Aunque se ha quedado en las cinco pulgadas, el THL 5000 viene con una resolución fullHD que nos permitirá consumir multimedia de una manera decente aunque los colores tiendan a saturarse.

Respecto al rendimiento, no es algo comparable con un gama alta aunque si suficiente para las prestaciones que tiene el dispositivo. Estamos hablando de un terminal que vale poco más de 200 euros, por lo que, a fin de cuentas, estaremos ganando en precio pero obviamente sacrificaremos en prestaciones –como en la cámara–. Finalmente, y hablando de contectividad, echamos en falta conectividad 4G/LTE aunque si contaremos con chip NFC y dual-SIM algo no muy común en los teléfonos de ese rango de precios.

Puntos positivos

  • Batería: el aspecto más diferenciador de este dispositivo es que tiene 5.000 mAh de batería, lo que incluso nos permite usarlo como batería portátil.

  • Conectividad: aunque no tenemos conectividad 4G/LTE contamos con chip NFC y dual-SIM.

  • Pantalla: contamos con una panel IPS de cinco pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) que da un buen rendimiento aunque los colores tiendan a saturarse.

Puntos negativos

  • Cámara: por lo general, los teléfonos en este rango de precio no suelen destacar por tener una buena cámara, lo que nos sacará de un apuro aunque tendremos fotografías muy sobrexpuestas.

  • Aspecto físico: al tener una batería tan grande tenemos que sacrificar en peso y tamaño, ya que la batería de 5.000 mAh hay que meterla en algún sitio. No es un terminal bonito.

  • Conectividad: no contamos, como hemos dicho arriba, con conectividad 4G/LTE.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el THL 5000? ¿Creéis que merece la pena?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Low cost, THL, THL 5000
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • grajea dice:

    Precisamente el dual SIM si es algo habitual en este rango de precios, aunque es cierto que el NFC no lo es tanto.

    Otro punto flojo que el pondría a este móvil es la ausencia de banda 900 en 3G.

    En cuanto a sus virtudes, cuenta con una puntuación de antutu más que aceptable (por encima de los 25000 puntos), por lo que suponemos que la fluidez de uso será buena.

  • Petre Mihai dice:

    La batería durará más que la de un Z3? Lo pregunto por pura curiosidad (sé que son dos móviles totalmente diferentes) porque vi la review del THL Tocho 5000 y la del Z3 y no se especifica del todo (o estoy fatal de memoria y sí lo han dicho XD).

  • Becken10 dice:

    Rendimiento suficiente un smartphone que obtiene sobre los 30000 puntos en Antutu? La cámara es un punto negativo cuándo es de lo que más ha mejorado gracias al sensor de Sony de la gama Exmor RS como es el IMX135? GPU Mali420 cuando lleva una Mali 450 MP4? Y el OTG no es parte de la conectividad? El análisis de éste terminal es un desacierto

  • Becken10 dice:

    Me parece poco objetivo el valorar tan negativamente un terminal por ser chino y de una marca no muy reconocida. Es un gran terminal totalmente despreciado por éste análisis.

    • Jonatan dice:

      Me vasa tener que discupar, pero 82 puntos me parece que reflejan la contundencia sobre lo bueno que es el terminal, más allá de las críticas que se le haga en el video. Mucho mejor valorado que terminales de marcas más conocidas

  • RauLO dice:

    Este artículo sobre la inmensa capacidad de la bateria la tendrían que leer los de LG, Samsung y Motorola, a ver si así aumentan los mh de sus smartphones que a veces nos quedamos cortos en este aspecto, no por mucho con mi G2 ando bastante bien. Saludos

  • Santyago dice:

    La GPU es una Mali450mp4. Sería interesante que mencionaran las horas de pantalla, sobre todo en este tipo de terminales.

  • Vikingo dice:

    Independientemente de las especificaciones técnicas del teléfono, que a mi me parece que son en general bastante buenas, creo que thl ha demostrado que se puede montar una batería en condiciones en un tamaño contenido y con un peso más que aceptable. Si no les ponen este tipo de baterías es porque no quieren.

  • Vikingoiffu dice:

    Independientemente de las especificaciones técnicas del teléfono, que a mi me parece que son en general bastante buenas, creo que thl ha demostrado que se puede montar una batería en condiciones en un tamaño contenido y con un peso más que aceptable. Si no les ponen este tipo de baterías es porque no quieren.

  • Ramon dice:

    El telefono es muy deficiente. Y solo por una razon: no utiliza la banda 900 en 3G. Yo entiendo en en zonas muy pobladas ese detalle es importante, pero en zonas rurales es capital Que un movil tenga 4G o no es lo de menos, pero sin banda 900, es como si no tuviera 3G. Y eso si es importante. Por favor, en sucesivas reviews, haced incampie con ese detalle… SI no lo haceis, perdereis credibilidad (y no creo que merezca la pena por un simple patrocinio de una tienda china, que todo sea dicho, no es excesivamente fiable….)

    • Sergio Vega dice:

      Te voy a contestar esa pregunta , yo tambie me pregubtaba por que en los moviles chinos no ponene la banda 900 ni la 1900 y me contestarob un correo los de elephone que es que en China los operadores que usan esas bandas son muy pocos si no estoy mal ninguno y por lo tanto no la ponen ya que no la pueden probar en su pais

    • Santyago dice:

      En Sudamérica es una ventaja que no tenga la banda 900, ya que si cuenta con la 850, que normalmente los teléfonos chinos o llevan la 850 o la 900.

    • sultanes mc dice:

      E de aclaran un detalle. Yo vivo en zona rural, viajo mucho por pueblos y regiones de España debido a mi trabajo, y e de decir que poseo un thl 5000 desde hace 3 meses y solo en las zonas deontaña no he dispuesto de 3g. Y de de decir que mi pareja tiene un s4 y a hella tampoco le llegaba señal.La compañia telefonica es lo importante, ya que aunque tu terminql disponga de banda 900, si eres orange, no tendras cobertura en la mayoria de zonas rurales, te lo digo por experiencia.

  • Ramon dice:

    Y es comprensible perfectamente, que dado que en china no se usa, no la lleven. Pero lo que ya no entiendo es que pretendan expandirse internacionalmente (ojo, los THL se venden en EEUU por los operadores) con telefonos incompletos. Ademas, los Xiaomi (al menos los ultimos) tambien son chinos, y tienen la banda 900. Sigo pensando que hacer una review de un telefono y no mencionar ese dato es un desproposito, que va a pasar con el que compre el movil y vea que apenas le funciona internet cuando este fuera de casa?

  • Anisbel dice:

    Un cupon para este thl5000: cupón: thl5offs Después de usarlo, este thl5000 vale $256.49 página:www.tinydeal.com/es/Secret-Deals-px2g3d0-si-2555.html

  • thl maniatico dice:

    He de decir que poseo un 5000 y vivo en zona rural, y es cierto que en ocasiones no dispongo de 3G, pero tambien he de decir que el 99% de las veces si dispongo de conexión 3G. Además, el terminal funciona sobradamente, no se mete en terrenos de potencia descomunal innecesaria como otras grandes marcas para luego tener 4 horas de uso seguido en un juego o video, este terminal rinde durante 2 días de uso moderado, con 3g y wifi conectados en todo momento e incluso jugando de vez en cuando. Su pedazo de bateria compensa todo lo demás sin duda.

  • […] Leer más: andro4all.com […]

  • vbanahs dice:

    thl 5000 o lg g2?

  • apoman dice:

    el iphone es muy deficiente, una basura, en mi pueblo usamos todavia “tdma” recien se incorpora el GSM, asi que el iphone no me sireve para un carajo, es muuuuy deficiente.

  • igor dice:

    THL 5000 o nuevo mito G 2014?

  • igor dice:

    Perdón THL 5000 o nuevo moto G motorola 2014??

  • […] THL 5000, analizamos un telefóno grande con una batería aún mayor […]

  • Carlos dice:

    Hoy me levante y me encontre con el movil bloqueado, la pantalla negra, el led de notificacion parapadeando en rojo cada un segundo, presionar unlock no sirve de nada, ni mantenerlo pulsado, probe diferentes combinaciones con volumen inutilmente, el boton de reset detras de la sim no hace nada, y la bateria estara sobre el 70%, asi q solo no se apagara. No puedo retirar la bateria, hace falta desmontar la caracasa y uno de los tornillos tiene una pegatina a modo de precinto Hace solo tres dias q tengo el movil,

  • […] de las baterías en Android tiende a durar muy poco. Aunque hay excepciones, como el THL 5000, que tiene una batería enorme, por lo general, nos vemos obligados a cargar nuestra […]

  • […] la autonomía de las baterías en Android tiende a durar muy poco. Aunque hay excepciones, como el THL 5000, que tiene una batería enorme, por lo general, nos vemos obligados a cargar nuestra batería una […]

  • Alberto dice:

    Por qué elegir thl 5000? Leagoo lead 7 es una opción mejor, con batería de 4500 mah, y más delgado. https://www.youtube.com/watch?v=9s2vQHWZaUk&list=UUUUJEXO13gZthZRPHBVC0Kg

  • […] de las baterías en los SmartPhones tiende a durar muy poco. Aunque hay excepciones, como el THL 5000, que tiene una batería enorme, algunos rondan los 5000 mah, pero por lo general, nos vemos […]

  • […] En una entrevista no se suelen decir las cosas a la ligera, y estas declaraciones sorprenden un poco. Todos queremos smartphones delgados y con una buena autonomía, pero son objetivo contrarios, y cada empresa busca un equilibrio entre las dos variables. Pero me parece muy poco humilde decir que al iPhone le dura poca la batería porque es tan bonito que no queremos dejar de usarlo. Seguramente, muchos usuarios de Android utilizan bastante más su móvil, y por eso optan por modelos con baterías gigantescas, al estilo del THL 5000. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion