THL 5000, analizamos un telefóno grande con una batería aún mayor

Última actualización el 02/10/2014 a las 22:15

Hoy traemos el análisis del nuevo teléfono de THL –Technology Happy Life– que, si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra sería “batería”. Efectivamente, y como algunos habrán adivinado, THL 5000 recibe su nombre debido a que la batería de este terminal es, ni más ni menos, que de 5.000 mAh, una cifra bastante grande que aporta una muy buena autonomía a nuestro dispositivo.

Review THL 5000

Como cualquier teléfono chino que se aprecie, el procesador de este dispositivo es un Mediatek de ocho núcleos que corre a 2 GHz y cuenta con 2GB de memoria RAM, y juntos mueven una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. Viene con Android KitKat 4.4.2 lo que, junto al resto de especificaciones, hacen que sea un teléfono apto para jugar y consumir multimedia. Y si somos muy exigentes, como curiosidad, el THL 5000 nos permite cargar otros teléfonos gracias a un adaptador microUSB, por lo que podemos convertirlo en batería portátil.

Caracterísiticas y especificaciones técnicas

Como os comentábamos más arriba, el THL cuenta con 2 GB de memoria RAM acompañados de un procesador Mediatek octa-core, todo ello apoyado por la GPU Mali 420 a la que tan acostumbrados nos tienen los terminales de esta procedencia. En el apartado fotográfico contamos con una cámara de 13 megapíxeles con capacidad para grabar en FullHD (1920 x 1080 píxeles), y en el apartado de almacenamiento cuenta con 16 GB internos que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

Características y especificaciones técnicas THL 5000

Otro de los aspectos importantes, como reza el título de este análisis es su increíble batería de 5.000 mAh que no podemos extraer. Cuenta también con NFC pero no tendremos conectividad 4G/LTE, y el GPS es suficiente aunque no sobresaliente. A continuación os dejamos una tabla con todas las especificaciones técnicas del dispositivo.

EspecificacionesTHL 500
Dimensiones145 x 73 x 8,9 milímetros; 164 gramos
PantallaPanel IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Memoria RAM2 GB
ProcesadorProcesador octa-core MediaTek MT6592T a 2 GHz
GPUMali 420
Memoria16 GB con slot para tarjetas microSD
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, NFC, dual-SIM, GPS
CámaraCámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería5.000 mAh

Precio

Podemos adquirir el THL 5000 por el precio de 215 euros desde la página de TinyDeal, a cuyo equipo debemos darle las gracias por dejarnos el terminal para analizarlo.

Análisis en vídeo

Opinión

Si por algo destaca este dispositivo, como hemos visto, es por la gran batería que lleva en su interior, y es que 5.000 mAh es una cifra muy considerable que nos dará una buena autonomía en nuestro día a día. Aunque se ha quedado en las cinco pulgadas, el THL 5000 viene con una resolución fullHD que nos permitirá consumir multimedia de una manera decente aunque los colores tiendan a saturarse.

Respecto al rendimiento, no es algo comparable con un gama alta aunque si suficiente para las prestaciones que tiene el dispositivo. Estamos hablando de un terminal que vale poco más de 200 euros, por lo que, a fin de cuentas, estaremos ganando en precio pero obviamente sacrificaremos en prestaciones –como en la cámara–. Finalmente, y hablando de contectividad, echamos en falta conectividad 4G/LTE aunque si contaremos con chip NFC y dual-SIM algo no muy común en los teléfonos de ese rango de precios.

Puntos positivos

  • Batería: el aspecto más diferenciador de este dispositivo es que tiene 5.000 mAh de batería, lo que incluso nos permite usarlo como batería portátil.
  • Conectividad: aunque no tenemos conectividad 4G/LTE contamos con chip NFC y dual-SIM.
  • Pantalla: contamos con una panel IPS de cinco pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) que da un buen rendimiento aunque los colores tiendan a saturarse.

Puntos negativos

  • Cámara: por lo general, los teléfonos en este rango de precio no suelen destacar por tener una buena cámara, lo que nos sacará de un apuro aunque tendremos fotografías muy sobrexpuestas.
  • Aspecto físico: al tener una batería tan grande tenemos que sacrificar en peso y tamaño, ya que la batería de 5.000 mAh hay que meterla en algún sitio. No es un terminal bonito.
  • Conectividad: no contamos, como hemos dicho arriba, con conectividad 4G/LTE.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el THL 5000? ¿Creéis que merece la pena?

VER COMENTARIOS

Recomendado