Nuevas Lenovo Yoga Tablet 2, o dos modelos que seguramente deberías seguir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer mismo la compañía Lenovo nos mostraba en un evento de presentación en Londres los que serán sus productos estrella para lo que queda de año. Y, como no podía ser de otra forma, la familia ya más que conocida de esta compañía, la “Yoga”, fue la principal protagonista de la presentación.

Lenovo-yoga-tablet-2

En lo que se refiere a Android, fueron varios los modelos presentados además de los productos con Windows, aunque en este artículo pretendo centrarme en dos de ellos, por sus cualidades y especificaciones. La familia Yoga sigue creciendo a pasos agigantados gracias a una estratetegia donde la posición y el uso de estos dispositivos son una parte fundamental del producto. Así, en la primera generación de las Yoga Tablet podíamos ver una sólida pestaña trasera que nos permitía posicionar la tablet en varias posiciones para la comidad del usuario.

Pues bien, tras varias semanas habiendo podido probar uno de estos productos de primera generación, puedo asegurar que excepto la capa de personalización, éstos eran modelos sumamente interesantes por el formato que Lenovo había planteado. Eso si, las carencias en cuanto a pantalla, potencia y capacidad de memoria RAM, así como echar en falta alguna posición o ángulo más en la que posicionar el dispositivo, eran sin duda los principales reclamos de los usuarios.

Lenovo se ha puesto las pilas, y de qué manera. Lo primero que veremos en estos nuevos productos Yoga Tablet 2 de 8 y 10 pulgadas es que sus pantallas contarán ambas con una resolución Full HD, procesador Intel de cuatro núcleos y 2GB de RAM, así como la posibilidad de posicionar el dispositivos hasta en 180 grados. Este kickstand o pestaña trasera cuenta ahora demás con una pequeña hendidura en el medio para que pueda ser colgada de cualquie gancho de un pared o superficie sólida.

Los dispositivos llegarán con Android 4.4 KitKat en su última versión, y en principio no debería haber problemas en la actualización a Android L. Si bien Lenovo sigue apostando por su propia capa de personalización, cuya bondad más destacable, y posible la única que aporte valor, es la posibilidad de dividr la pantalla en un modo multiventa, algo de lo que Android aún carece y que en dispositivios de este tamaño puede suponer un “plus” de productividad para el usuario.

El paquete lo completan los 16GB de almacenamiento para ambos dispositivos con capacidad de almacenar una tarjeta micro SD de hasta 64 gigas extra. Además seguiremos contando con dos altavoces delanteros con tecnología Dolby® Audio que sin duda eran un punto importante de la primera generación de Yoga Tablet, así como una bateria que sigue prometiendo la mejor duración de un dispositivo tablet del momento.

Lenovo-yoga-tablet-2-8-10

Precio y disponibilidad

Tal y como nos apuntan desde Lenovo, estos dos modelos Yoga Tablet 2 de 8 y 10 pulgadas con Android estarán disponibles a partir del 9 de octubre desde 229 euros y 299 euros (IVA incluido) respectivamente. Un precio que, en mi opinión, es bastante competitivo atendiendo al buen hacer en algunos aspectos de la primera generación, tales como la bateria (muy por encima en el uso diario de modelos tablet del mercado actual), buena potencia y calidad del sonido y una experiencia muy manejable y agradable gracias al formato de tablet que se propone.

Sin duda son dos modelos muy interesantes que cuentan ahora con una dósis de corrección en las carencias de la primera generación y que sin duda serán dos tablet que en las próximas fiestas navideñas podrían reclamar la atención de muchos potenciales consumidores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lenovo Yoga Tablet, Lenovo Yoga Tablet 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion