Asus Zenfone 5 Lite: la versión lite del smartphone Zenfone 5 presentada

Asus Zenfone 5 Lite: la versión lite del smartphone Zenfone 5 presentada

En Andro4all acostumbramos a intentar seguir de cerca lo que ocurre en otros continentes, y es que es una buena forma de enterarse de algunas de las posibles novedades que nos pueden acabar llegando. Eso es lo que hemos hecho de cara a este artículo, poniendo nuestra atención en Filipinas, lugar donde Asus ha anunciado un nuevo smartphone que se unirá a la familia Zenfone (recordamos que los últimos modelos recibirán actualización a Android 5.0 Lollipop). A continuación podréis conocer cómo es el nuevo modelo de la mencionada familia, terminal que por cierto será lanzado en Filipinas la semana que viene.

A pesar de que no existe ningún tipo de información oficial sobre si el nuevo miembro de la familia Asus Zenfone hará acto de presencia en España y en América Latina, no hemos podido resistir la tentación de hablaros de él tras descubrirlo gracias a la labor de difusión de GSM Arena. El nombre del terminal smartphone en cuestión es Asus Zenfone 5 Lite, y su sistema operativo de fábrica es Android 4.4.4 KitKat. Como podéis imaginar con su nombre, se trata de una versión "mini" del Asus Zenfone 5 del que ya os hablamos en su momento en Andro4all. Por cierto, se trata de versión mini en algunas especificaciones y no en peso, porque es ligeramente más grueso y pesado - tiene la explicación de una batería de mayor capacidad de batería que el Zenfone 5 -. Dicho eso, así quedaría la tabla de especificaciones:

Asus Zenfone 5 Lite
Dimensiones148,2 x 72,8 x 10,8 centímetros
Peso160 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas a 960 x 540 píxeles
ProcesadorDual Core Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
Almacenamiento8 GB ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 0,3 megapíxeles
Batería2.500 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, 3G
Fecha de salidaPróxima semana en Filipinas
Precio de salidaEquivalente a 99 euros

Como podéis ver en la tabla, en general el Zenfone 5 Lite tiene prestaciones básicas que pueden ser algo justas para los más exigentes, aunque no está nada mal, ya que los 99 euros que cuesta al cambio lo convierten en un smartphone económico si no pretendéis ser demasiado exigentes en el uso que le deis a vuestra próxima compra. Para terminar, os diremos que el Asus Zenfone 5 Lite sale a la venta en cuatro colores diferentes.

¿Qué os parece la versión Lite del Zenfone 5 de Asus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!