Primera toma de contacto con la nueva tablet bq Aquaris E10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aquaris-e-10-primer-contacto

El día de hoy será seguramente recordado para los integrantes de la empresa bq. La que fuera hasta hace años una pequeña empresa de ingenieros se ha convertido a día de hoy en uno de los referentes a nivel tecnológico dentro del conjunto de empresas españolas, y ha despedido el año de la mejor forma posible, presentando sus nuevos productos Aquaris E5 HD 4G y tablet Aquaris E10.

Un servidor ha podido estar en este gran evento, y no quiero dejar pasar la ocasión para comentar mis primeras impresiones con el modelo tablet, el producto más interesante de la firma en este nicho de productos hasta la fecha.

Diseño y tamaño

Desde Andro4all llevábamos tiempo comentando la necesidad de mejorar el aspecto físico de los modelos tablet de bq. Su modelo bq Edison 2 no era desagradable a la vista, pero tanto el tamaño como el peso del producto dejaban mucho que desear.

diseño-aquaris-e-10

Con la Aquaris E10 parece que se toma un nuevo camino en la compañía, una estrategia mucho más actualizada a los tiempos que corren. El tamaño de este nuevo producto es notablemente más compacto que sus hermanos mayores de la gama Edison, lo que lo hace mucho más cómodo de manejar con dos manos. El peso ha dejado de superar la barrera de los 600 gramos, algo que en mi experiencia hacía del uso diario algo mucho más pesado de lo que debería ser.

No obstante, el diseño no deja de ser el mismo que el de la familia bq Aquaris E, y nos dará la sensación, si es que hemos podido ver antes un smartphone de esta gama, que este modelo tablet es simple y llanamente el de un bq Aquaris E5 estirado. Aún así es bastante atractivo en directo, aunque en mi opinión echo de menos esos bordes redondeados que hemos visto en modelos como el Google Nexus 10 o incluso en los modelos bq Edison.

diseño-aquaris-e-10-tablet

Pantalla y software

¡Al finl!, ¡al fin! Podría decirlo más alto pero no más claro. El crecimiento de bq como empresa no se había traducido hasta el momento en una mejora sustancial de sus modelos tablet. Para aquellos que nos gusta disfrutar del contenido en grandes dimensiones con un sistema operativo como Android, no podíamos estar sino decepcionados con la escasa resolución de los modelos de 10 pulgadas de la compañía.

pantalla-aquaris-e-10

Ahora llega esta Aquaris E10 con una resolución Full HD, actualizada a la competitividad de gama media-alta del resto de fabricantes y que por fin puede suponer un modelo de referencia para muchos consumidores. Cuando estamos delante de la pantalla, los cambios con relación a anteriores versiones de la bq Edison son “importantes”. Los ángulos de visión, la nitidez y los colores son muy correctos, una buena experiencia al menos durante el tiempo que he podido probarla.

Android puro recorre los circuitos de esta tablet, con alguna incorporación propia de bq como un panel “configurable” de ajustes rápidos que Google no añade de fábrica y que tan útil puede resultar así como un control del led de notificaciones propio, muy cofigurable. Estamos delante de un procesador Mediatek que tiene que soportar una resolución muy superior a modelos anteriores, y aunque la experiencia ha sido positiva, tengo la sensación de que la fluidez no será todo lo buena que podríamos esperar, aunque es cierto que el listón a día de hoy con esta firma ha subido de forma notable, y eso sólo son buenas noticias.

Un nuevo camino empieza con el paso adecuado

Sin duda esta es la estrategia que muchos esperábamos, una apuesta fuerte y decidida por todos los sectores donde la empresa opera y que consiga elevar el nombre de la marca a ser un referente con nombres como Motorola o Samsung. El camino no es sencillo, pero creo que se están dando los pasos adecuados. La apuesta por una alianza con Qualcomm para su modelo bq Aquaris E5 4G puede acortar los plazos de actualización de sus modelos, y la adopción de resoluciones de nivel medio-alto son parte de una estrategia que aspira a todo a día de hoy.

Esperamos poder contar con los últimos productos presentados lo antes posible y valorar tras un par de semanas exprimiéndolos la experiencia final con los mismos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E, BQ Aquaris E10,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion