bq Aquaris E4.5, analizamos al hermano pequeño de la firma española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq Aquaris E4.5

Como recordaréis, bq presentó hace no mucho su nueva gama de dispositivos móviles bajo el nombre de la Aquaris E, una nueva familia conformada por cuatro miembros: el bq Aquaris E6, el bq Aquaris E5 FHD, bq Aquaris E5 HD y, por último aunque no menos importante, el bq Aquaris E4.5, el hermano pequeño de la familia Aquaris E que todavía no había pasado por nuestros estudios, hasta hoy.

Con el análisis del bq Aquaris E4.5 terminamos de recorrer la gama Aquaris E, y nos encontramos con un buen terminal, más pequeño de lo que estamos acostumbrados, aunque da la talla sobradamente para ser un terminal de entrada. Sin más, vamos a ver cómo se comporta este dispositivo en nuestras pruebas de análisis.

Características y especificaciones técnicas

Como podemos deducir por el nombre del dispositivo, el bq Aquaris E4.5 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, con un panel IPS con resolución qHD, una pantalla adecuada para las personas que no quieran el terminal para consumir contenido multimedia y que viene protegida con DragonTrail. Por otro lado, en el apartado del audio, el dispositivo se oye relativamente bien aunque, como siempre, el altavoz sigue estando detrás.

bq Aquaris E4.5

Otro punto a tratar es el rendimiento de este smartphone, y es que,como cualquier teléfono low-cost, cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 Ghz y 1 GB de RAM, una combinación que, junto a la GPU Mali 400, da fluidez y un buen rendimiento al terminal. Aunque la resolución de la pantalla sea un lastre, repercute de una manera bastante positiva en la duración de la batería.

Especificaciones bq Aquaris E4.5
Dimensiones 137 x 67 x 9 milímetros; 123 gramos
Pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 píxeles)
Memoria RAM 1 GB
Procesador MediaTek de cuatro núcleos Core Cortex A7 a 1.3 GHz
GPU Mali 400
Memoria 8 GB
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Conectividad Bluetooth 4.0, OTG, WiFi, GPS, DualSIM, Radio FM
Cámara Cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles
Batería 2.150 mAh

Precio

Podemos adquirir el bq Aquaris E4.5 por el precio de 149,95 euros desde, por ejemplo, la página web oficial de bq.

Análisis en vídeo

Opinión

73

Como veis, nos encontramos ante un terminal pequeño pero matón, aunque con sus obvias limitaciones de hardware. En rendimiento, a pesar de lo que podríamos pensar, el teléfono nos permitirá jugar a algún juego ocasional con fluidez, aunque la baja resolución de la pantalla haga que la experiencia de juego no sea de las mejores que hemos visto en otros terminales.

Otro aspecto a tratar es la cámara, y es que el bq Aquaris E4.5 hace unas fotos suficientes para su rango de precios, lo que nos permitirá tomar alguna foto ocasional, aunque nos ha dejado con una sabor de boca algo amargo. En el apartado selfie no deberemos preocuparnos porque podremos echarnos todas las “autofotos” que queramos sin ningún problema y, además, podemos grabar en FullHD. En el apartado de la conectividad, no contaremos ni con chip NFC ni con 4G/LTE.

Aunque hacemos especial hincapié en la baja resolución de la pantalla, todo tiene su contrapartida positiva, y es que la batería de este terminal tiene una muy buena autonomía, algo que mejora bastante si tenemos en cuenta lo bien optimizado que está el software que, por cierto, es Android puro, sin ningún tipo de tema ni de capa de personalización.

bq Aquaris E4.5

Puntos positivos

  • Batería: el bq Aquaris E4.5 tiene una muy buena autonomía de batería.

  • Software: en Andro4all siempre abogamos por Android puro, sin capas de personalización, ya que aporta fluidez al dispositivo.

Puntos negativos

  • Cámara: la experiencia fotográfica con este terminal es bastante justa.

  • Resolución: aunque entendemos por el precio la resolución qHD, hay terminales del mismo precio que, al menos suben a HD.

Hasta aquí el análisis del bq Aquaris E4.5, pero como siempre, nos interesa conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este terminal? ¿Os gusta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, BQ Aquaris, BQ Aquaris E, BQ Aquaris E4.5,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion