bq Aquaris E5 4G, ¿un nuevo rival para el Motorola Moto G 2014?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq Aquaris E5 4G vs Motorola Moto G 2014

Esta misma mañana la compañía española bq presentó un nuevo terminal, el bq Aquaris E5 4G, un dispositivo “igual” al bq Aquaris E5 original pero que tiene unos cambios en sus componentes internos que lo hacen ser mucho más atractivo –al menos desde mi punto de vista– que el modelo original.

El primer cambio viene ya en su nombre, “4G”, al fin la firma bq ha decidido ofrecer un dispositivo con conectividad LTE/4G. Lo cierto es que no sorprendió a nadie porque hace unos días hablando de lo que podía suceder con algún compañero de Andro4all veíamos como más que probable un lanzamiento de este tipo y además en este terminal –o en el bq Aquaris E5 FHD–. La sorpresa, por lo menos para mí, vino cuando vimos un procesador no firmado por MediaTeK, en concreto un Snapdragon 410 firmado por Qualcomm, uno de los mejores procesadores de la gama media en la actualidad, por no decir el mejor.

Viendo esto lo primero que pensé fue, tenemos un Motorola Moto G 2014 “a la española”. Lo cierto es que en líneas generales es parecido, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y alguna cosilla más. Antes cuando veía el bq Aquaris E5 original, el hecho de montar un procesador MediaTeK me echaba para atrás para recomendarlo, no por tener un mal rendimiento –que sí que era inferior al Snapdragon 400 que monta el Motorola Moto G 2014–, sino por el miedo de lo que pueda tardar una actualización a Android 5.0 Lollipop, ahora con Qualcomm todo este temor se ha esfumado.

Aquaris-E5-4G-imagenes

Las cosas que eran iguales ya las he dicho, pero hay otras que están en el saco del terminal español, el primero contar con conectividad 4G/LTE, el segundo una batería unos 600 mAh superior, y además con un procesador que debe optimizar mejor la batería, un procesador más moderno que va a tener un mejor rendimiento y una cámara con más megapíxeles.

Es cierto que por parte del Motorola Moto G 2014 también encontramos algunas ventajas, la primera es que su precio es unos 40 euros inferior –de los 219 del bq Aquaris E5 4G frente a los 179 euros del Motorola Moto G 2014–, la segunda que ya cuenta con Android 5.0 Lollipop y por último que la firma de la M puntiaguda ha conseguido dotar a todos sus terminales de “un algo” difícil de explicar, algo que solo se puede ver cuando lo usas y notas su excelente fluidez.

Parece que el bq Aquaris E5 4G parte con ventaja, ya que su hermano menor es el terminal más vendido en España, pero veremos cómo sienta la campaña navideña a estos terminales y cuánto tarda la firma americana en ofrecernos su nuevo Motorola Moto G con la máxima velocidad. ¿Tú con cuál te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E5, BQ Aquaris E5 4G, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2014, Nuevo Motorola Moto G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • charlitos360 dice:

    Yo creo que por actualizaciones, altavoces delanteros y gorila glas 3, el motorola es mejor opción, aun faltando el 4g, que para mi, no es necesario a día de hoy. Es mi opinión.

  • Stoyan dice:

    Me quedo sin duda con el BQ, 4G/LTE, batería de 2850 mAh, 16 GB de memoria interna, Snapdragon 410 y mejor diseño para mi gusto son aspectos bastante fuertes respecto a Motorola moto G para no decantarme por este nuevo BQ.

  • Jocta dice:

    Para potenciales clientes que quieran comprar en tienda física, si que puede ser un rival directo del Motorola, pero si te das una vuelta por Amazon españa te encuentras con el xiaomi note que cuesta 173€ con el mismo procesador y añade 2gb de Ram, entonces la elección es clara.

    • Daniel P. dice:

      Se te olvida decir que además el xiaomi note es un ladrillo y pesa casi 200 gramos, no todo el mundo quiere un phablet, claro que los phablets tienen mejor hardware, tienen mucho más espacio para meter componentes.

  • john dice:

    Tiene actualizaciones garantizadas hasta el 2050?? Si no es así no hoces en llamarlo rival.

    • edu dice:

      Acaban de confirmar que se actualizará toda la familia E al lollipop. Que lo confirmen a estas alturas y de una familia que casi todo son media teks creo que es una buena señal.

  • Ana Maria dice:

    Hola a todos. Pues estoy buscando movil para comprarme y el moto g me seduce bastante,, lo que me hace pensarlo un poco, es que no tiene nfc y la ram solo tiene 1gb. Pero claro con mi presupuesto de alrededor de 170€ , tampoco me puedo esperar mucho. Que me recomendais?

  • javi dice:

    habra que decir tb que bq tiene doble sim y ranura microsd no se nos olvide…..

    • Sesme dice:

      … También que crea empleo en España. La mayoría gente joven y recién titulada.

      Que esta creciendo por momentos y que lolipop esta asegurado en en 5hd 4g

      Pesa bastante menos que el moto g ya sea 2013 y 2014.

      En fin yo creó que lo han bordado han corregido los tres peros que tenía el terminal.

      A. Qualcomm vs mediatek B. 4g LTE C. Mejor diseño botones más abajo y el extractor de la micro sd

  • Vacek dice:

    En todas las comparativas que veo siempre decís que el moto g tiene 16Gb y cuesta 179… Unas narices el de 16Gb no está en españa aún y costará 199 cuando lo saquen. Compara a partir de ahí 199 moto G 16Gb y 219 e5 4g 16gb… Por 20 euros con una cámara mucho mejor(porque tiene 1.8 de focal no por los megapíxeles), una pantalla que ofrece 450 nits de brillo, y el snapdragon 410, por no hablar de la batería yq ue pesa como 15 gramos menos… Lo único en lo que gana motorola es en los altavoces. Luego el software que si que actualiza más rápido, pero con el 410 dudo que bq tarde mucho en meter lollipop.

    • Yo dice:

      Tío, un poco de sentido común!! El precio base de Moto G es de 179 euros, aunque sea el de 8 gb. Es una opción que te dan que no la tiene el BQ, La mayoría tiraría por un BQ de 8GB también si fuera 20 euros mas baratos…

      Por cierto, de cámaras no sabes mucho verdad?? Normal que tenga una apertura focal mayor dado que tiene que dejar pasar mas luz para el sensor que es mayor 13MPX!!! Decir que la cámara es mejor solo por tener mayor apertura focal es como decir que es mejor por tener mas mpx… Vamos, ni puta idea por tu parte. Lo que importa son los mpx, la fotosensibilidad del sensor, la apertura focal, el postprocesamiento,…

      Otra vez, te cascas que tiene una pantalla de 450 nits y te quedas tan ancho… No tienes la menor idea de lo que comentas, porque te metes en estos berenjenales?? Donde queda el tratamiento del color, la definición del color, el espectro del color, el contraste, el consumo?? Lo único que dejas entrever con la tontería de los nits es que es una pantalla con una retroiluminación muy grande. Si la matriz no acompaña, sabes que tendrás?? Blancos no uniformes, brillos cutres en imágenes oscuras, gasto a tutiplén de la batería… Para lo único que sirve eso es de día bajo el sol, pero conociendo las pantallas de BQ(no son capaces de disimular ni la capa capacitativa), posiblemente hagan mas daño en general a la imagen que otra cosa. Por cierto, para tu información, la pantalla del moto g es una de las mejores en general , con calibraciones rivalizando con IPS de gama alta, menos en la retroiluminación. Si Motorola, amparada por grupos como Google antes y Lenovo ahora, con relaciones con fabricantes de pantallas que los de BQ nunca llegarán a tener, no son capaces de ofrecer una buena retroiluminación sin crear efectos anomalos en la uniformidad de los colores, que crees que pueden llegar a ofrecer con el E5 4G??

      El snapdragon 410 siguen siendo nucleos a7 solo que los registros de datos a 64bits y el direccionamiento igual… La relaidad es que a menos que uses el móvil para computación numérica(con números reales), no servirá de absolutamente nada. No cambia la arquitectura, ni los buses ni casi nada… Si hay aplicaciones adaptadas a los 64 bits, mejorará, sino, nada, Funcionará con alguna modalidad de 32 bits implementada en el chip que hará de ellos que sean menos eficientes. Con que no, olvidate de que el 410 gaste menos que el 400… Si hasta siguen teniendo la misma escala de implementación. Si los 64 bits apenas triunfan en los sobremesa(y solo por la limitación del direccionamiento de memoria, lo de poner mas de 4 GB de ram por si no lo entiendes), de que crees que servirán en un móvil??

      Por cierto, el moto G utiliza Gorilla Glas y materiales, en general, muy superiores a BQ. Solo con mirar la calidad de las soldaduras del lector de tarjetas SIM(que falla como una escopeta de feria) del BQ E5 anterior te das cuenta de que esos con tal de ahorrar, como si se te despega el móvil mientras hablas por el. 15 gramos de mas no es nada considerando las ganancias, por no mencionar que estamos hablando de gama media. Para gente que busca algo útil, no pijadas.

      Ahh, y en software, Motorola no solo actualiza sus móviles(otra diferencia con respecto a empresas de quita y pon de estas), los optimiza y desarrolla aplicaciones exclusivamente para sus terminales… Para el Moto X llego a tal punto de optimizar la máquina virtual… No verás tu eso en BQ en un futuro inmediato ni a largo plazo. Es muy fácil clavar android de fábrica y actualizarlo con lo que te mande google… La forma china de hacer las cosas…

      Está también la asistencia de motorola y su servicio postventa… BQ es una china local, algo mejor, pero no ofrece ni la mitad de servicios que compañías como Motorola con plantillas varias proporciones mas grandes y talentosas, ni tampoco es capaz de ofrecer productos con el empaque, calidad, de estas… Solo de pensar en los test de calidad genéricos “a la china” que hacen los de BQ… Ni siquiera lo hacen ellos, sino las fabricas subcontratadas…

      Sigue engañandote si quieres pero no faltes a la verdad de cara a la galería. La próxima vez quedate calladito…

      • Santiago Vargas dice:

        @yo Después de leer tu comentario me quedo con el BQ. Muchas gracias.

      • Jose dice:

        Tío, ¿Qué eres tú, el policía del foro? Deja a la gente que opine lo que quiera y guardaré tus malas maneras para tus colegas, si es que te soportan. Por cierto, yo también me quedo con el Bq.

      • Stoyan dice:

        Yo también me quedo con el BQ, es mejor lo mires por donde lo mires.

      • Luis dice:

        Con ambos dos en la mano te digo que lamentablemente tienes razón.

        BQ es un estandar algo mejor que los chinos, pero no alcanza la calidad de otras compañias occidentales. Aunque no deja de ser un movil estupendo.

        Supongo que todo depende de lo que busques:

        Motorola: mejor relación calidad/precio

        BQ: mejor relación cifras/precio

        Eso si.. BQ va en la buena dirección.. Generación tras generación parece que van mejorando a pasos de gigante.

  • Cristina dice:

    Pues yo quiero el wallpaper del nuevo bq… alguien sabe donde puedo conseguirlo??

  • Josep dice:

    Con la nueva politica de bq, bq nunca mas, deja tirados productos con bug recono idos por ellos mismos para proximas actualizaciones que nunca llegan

  • jw dice:

    Da igual que el BQ tenga un snap 800 o 3 gb de ram, seguira siendo un CHINORRO remarcado, y para eso es casi mejor gastarse la mitad y comprarse el chinorro original.

    BQ tiene un buen SAT , si, pero porque lo necesita, la mayoria de los aparatos terminaran por alli….

    Ademas BQ no hace las actualizaciones, vienen del productor chino, asi que olvidaros de Lolipop…

    • Johnny1979 dice:

      No comparemos al rey de la gama media con hilo directo con google…

      A esta kk de la con el logo remarcado y cuyad actualizaciones las hace el chino cudeiro de malata.

      Comparar al moto g 2014 con un chino remarcado es ofensivo y si me apurais de muy mal gusto.

    • edu dice:

      EStá confirmado lollipop para toda la familia E.

    • garci dice:

      chinorro ya no, ya que ahora los componentes no son ni mt ni mali, sino que son qualcomn y adreno 😉

      bq no hacia actualizaciones porque mt era casi imposible de actualizar, pero este si, porque es snapdragon, como casi todos los actuales smartphones, asi que shhhhh…

    • garci dice:

      ademas, los chinorros la pega que tiene casi todos es en caso de accidente, pero el servicio tecnico de bq tiene fama de ser de los mas serios y comprometidos (si no mirate reviews de los e5)

    • Juan Monje dice:

      No, BQ diseña tanto su hardware como su software aquí, en España, auqnue luego esté fabricado en china. Aquello de remarcar móviles ya quedó atrás. Literalmente esta siguiendo la misma mecánica de fabricación que apple, que diseña sus productos en cuppertino, y los manda fabricar a china.

      • Yo dice:

        Que dices hombre?? BQ diseña carcasas como mucho… Que software o hardware a llegado a diseñar BQ?? Nada de nada… Alguna aplicación tonta… Ni siquiera diseñan su firmware… Lo único que hace es comprar pantalla, procesador y más a otros fabricantes y mandarlas a ensamblar…

        Apple diseña sus propios procesadores, por el amor de dios, basados en arquitecturas arm, claro esta… Ni punto de comparación…

  • Alberto dice:

    Me gustaría que me dieseis una opinión objetiva y mojaros si hace falta. Voy a comprarme un móvil nuevo y tenía pensado decantarme por el Motorola pero al ver la salida del Bq… Me hace replanterame las cosas. Para mí lo primordial sería la cámara y la batería, además de una buena fluidez en su uso.

    • Vacek dice:

      Yo estaba como tu y la verdad que sobre el papel este pinta mejor. Me voy a esperar a ver reviews a ver si lo que parecen mejoras sustanciales lo son. La mejora en batería, cámara y pantalla me tiran mucho mucho. Pero como todo, hasta la review nunca se sabe si todo lo han encajado bien.

  • cabrejas dice:

    Hace unas semanas adquirí el Motorola Moto G, sólo que ya no se exactamente que modelo es, no se si es el de 2ª generación o hay un tercer modelo que añade 4G. Pero bueno el caso es que el móvil será el último que ha salido, cuesta 170 o 180€, si que tiene 4G (además va como un tiro esto…) y si que tiene ranura para meter SD (yo tengo metida una de 8GB pero creo que acepta hasta 32 o 64GB). Va genial, tiene bastantes servicios de motorola y google muy muy interesantes, además en breve tendremos la última versión de Android. Creo que tiene muy buenos materiales porque la batería dura muchísimo, el GPS va genial y los altavoces son una locura, tienen más potencia que los de mi portatil jajaja Seguro que el BQ es bastante bueno también y son pequeños detalles lo que los diferencian, así que no tengais miedo a elegir que son buenas adquisiciones ambos ;-D

  • Joan dice:

    yo con el moto g 2014, quizás no tiene tan buen procesador, pero es muy fluido, además tiene muy buena camara 😀

  • David Martinez dice:

    Creó que está muy bien el bq, pero en colombia no se consiguen muy fácilmente, por eso me quedo con mi moto g 4g, que por cierto es muy eficiente.

  • Jose dice:

    Recomendaría una comparación con más nivel técnico, llevo 1 semana con el moto g 2 y se siente fluido hasta que le saturas la memoria, su batería dura poco, todo lo demás es excelente para su precio su sistema he saca fotos claras con poca luz y con la solo apk hdr pro va muy bien, usando gravity screen se desbloquea genial con el sensor de proximidad, a veces Chrome y Facebook messenger se cierran pero con lollipop se esperan mejoras viene con literatura 4.4.4

  • Danae dice:

    Buenas.

    Entre este y el FHD… con cuál os quedais? alguien me puede ayudar? Estaba a punto de comprar el otro pero este (el E5 4G) me ha puesto dubitativa.

    Muchas gracias 🙂

    • angel dice:

      Comprate el E5 4g sin duda. Además de lo comentado la cámara es de 13 MPx de la marca sony con un sensor RX a 1.8. Han mejorado la bateria.

      Si es cierto que tienes menos RAM y quad core en lugar de de octa core pero no te compensa.

    • Jorge dice:

      Sabiendo que se actualizará fijo, que tiene mejoras en la cámara y en la batería, y que es más barato este sin duda.

  • Luis Marquez dice:

    Pues La Verdad Si Ustedes Se Piensan Ir Por Lo Chino Y No Por lo Americano Que Pues Posiblemente Sea De Mas Confianza LOS VEO GRAVE!

    • Luis Marquez dice:

      Pues La Verdad Si Ustedes Se Piensan Ir Por Lo Chino Y No Por lo Americano Que Pues Posiblemente Sea De Mas Confianza LOS VEO GRAVE!Además De Que El Moto G 2ⁿ Cuanta Por Lo Menos Con Las Próximas Dos Actualizaciones De Android Por favor!!

  • rockman dice:

    Estoy mas bien harto de ver como se dice que los BQ son productos chinos. Los Iphone se fabrican en china. De hecho casi todo se fabrica en china.

    BQ es una marca Española y los productos se diseñan aqui, se testean aqui y el servicio de postventa es de aqui, y muy bueno, por cierto.

    Tengo un HTC One y una tablet BQ Maxwell y hay una diferencia de atencion y de tiempos de respuesta bestial cuando he tenido algun problema. Por cierto, problemas se pueden tener con un movil de 30 euros igual que con el ultimo Nexus o ipad.

    Me voy hoy mismo a por el ultimo aquaris. jejejeje

    • HelloMoto dice:

      BQ ni diseña ni fabrica nada , acude a reuniones con el chino de malata les dice eseeeeee me gusta emabalame ,,50.000 unidades y cambiar la pegatina por BQ y poner debajo la mentira torticera de ,,,,: designed in spain , assembled in china…..

      Asi los incautos corderitos y zombies de españa que se creen la tonteria esa pican los engañamos y les vendemos este subproducto de mala cantidad.

      En definitiva ,BQ es la empresa de la mentira y de la cultura del pelotazo…..asi nos va.

      • Luis dice:

        Si quieres un DUAL SIM 4G CON FRECUENCIA 800 ( sin capar ) el BQ AQUARIS ES LA UNICA OPCION.

        Con los dos en la mano y aunque yo me quede con Motorola , te digo que el BQ es un muy buen movil, bien hecho y una excelente relación calidad/precio. Francamente, solo robando el movil se puede obtener una mejor relación calidad/precio

        Y se nota que está diseñado en España en muchos aspectos:

        • ahora tiene un procesador Qualcomm. Se nota que han escuchado a su público. Si fuera un chino, continuaría con un mediatek

        • muy importante FRECUENCIA DE 800 EN EL 4G. Por que sí , moviles 4G hay muchos, algunos muy caros, pero el 4G tiene muchas y muy variadas frecuencias.. Con la 2600 va capao, jamás funcionará igual que con la frecuencia de 800. ¿CUANTOS MOVILES CHINOS 4G CONOCES QUE TENGAN FRECUENCIA DE 800 ? Ya te digo yo a ti que pocos.. ( solo coinciden en europa en la 2600 )

        Algunos pagarán una fortuna por tener un dual sim 4g , ( HTC m8, S5 dual sim etc etc ) pero todos esos son estandares asiaticos de frecuencias: Una pasta por un 4g capao

        No todos los 4G son iguales…

  • Luis dice:

    Vamos a ver… Aprovechando el black friday he ido a Media Markt y he comprado tanto el moto g 2014 de 8gb como el aquaris e5 4g, Iba a comprar 2 del mismo pero he decidido hacerlo así para compararlos y quedarme con el que más me guste y regalar por navidad el otro… Así pues tras una breve comparativa ( enchufarlos y comparar en durante 30 minutos apx ) aquí están mis conclusiones:

    Salvo en capacidad de almacenamiento y 4 g, Motorola gana en todas las categorías: pantalla , sonido, calidad al tacto, ergonomía etc.

    Matizaciones:

    • Actualizaciones: Ambos prometen Lollipop y mucha gente da por hecho que el Moto G ya es Android 5.0 pero a fecha de hoy día 28 de noviembre Motorola aun no ha actualizado el moto G 2014 en España.

    -Si bien ambos son de de 5′ el Motorola es algo más pequeño en tamaño que BQ y parecería que tiene la pantalla mejor aprovechada pero en realidad se debe a que BQ tiene los botones android fuera de la pantalla y comparando en uso la pantalla de Motorola se ve más pequeña. En cualquier caso la pantalla de Motorola tiene una mejor iluminación, contraste, y brillo (y además los colores no están tan saturados como en BQ )

    • Respecto a la cámara Motorola gana por goleada pese a tener menos resolución. con solo 8 megapixels hace muchas mejores fotos que los 13 de BQ,

    • Respecto a la batería Bq gana la partida. Aunque la comparación que he hecho no va más allá de 30 minutos con ambos terminales al mismo tiempo, parece que la batería de BQ aguanta más, ahora bien: el terminal se calienta ( un poco , menos incluso que los móviles de alta gama ) pero en cambio Motorola se mantiene igual. Tambien es cierto que BQ ha realizado una pequeña actualización del sistema.

    Supongo que la decisión final dependerá del uso que tengamos pensado darle a nuestro smartphone.

    Yo particularmente soy un usuario bastante pobre: Leer webs, whatsapp , alguna foto de vez en cuando , y algun video tambien. Así que los 16 gigas de almacenamiento de Bq se agradecen y que seguro el 4g tambien puede venirme bien para descargar los típicos videos chorras de los grupos de Whatsapp más rápido.. Pero al final me quedo con Motorola, por que simplemente tiene una mejor pinta de calidad, es más ergonomico, más manejable, mejor cámara, pantalla y sonido y a mi con 3G me basta y me sobra para mi uso…

    El BQ se queda para regalo.

  • Angel Bohorquez dice:

    Hola buenas noches, miren soy de Venezuela y voy a Madrid en unos meses, y quiero ver si compro un BQ o Un moto g, a que precios se consiguen en tiendas físicas y en cuales tiendas lo puedo comprar??? Me quedaré hospedado a unas calles de puertas del sol, gracias de antemano

    • Perihelio dice:

      Hola, si vas a estar hospedado cerca de la Puerta del Sol, puedes adquirirlos en muchas tiendas de Telefonía, tanto de distintas compañías (los venden libres) como en la Fnac en la calle de Preciados/El Carmen o en el mismo Corte Inglés (de Preciados). Los precios son de unos 220€ el Bq E5 LTE, 179€ el Bq E5 y 200€ el Motorola G 2014 16Mb o 179€ el Motorola G 2014 8Gb. Espero haberte sido de utilidad. Saludos

  • Antonio dice:

    A mí y a mucha gente más nos han dado tantos problemas los móviles de BQ en su primera generación que se me han quitado las ganas de tener confianza en ellos. Yo me quedo con Moto G, sin duda.

  • Manuel dice:

    Muy buenas, yo tengo un bq 4.5 vamos el primero que saco bq y como se suele decir pague la novatada en cierto modo, me explico cierto que hemos tenido problemas pero tambien decir que hemos tenido infinidad que actualizaciones para subsanarlos y no han abandonado el terminal hasta casi cuando salio el 5.7. En ese sentido estoy tan contento que mi bq va de lujo y ahora para reyes mi nuevo bq E5 4g. Entre el moto y el bq el que mas te guste Angel. Escribo desde mi edison 1 que va de fabula jeje.

  • Kayra dice:

    yo he tenido dos BQ, el 4.5 Aquaris y el E5 HD y contentisimo con los dos. Es mejor terminal e E5 4g pero ya sabes que las actualizaciones las recibirás antes en el Motorola. Si no te importa esperar yo me quedaría con el E5. Un saludo.

  • Noelia dice:

    Buenas, quiero un móvil 4G y no sé si comprarme este bq o esperar a que salga el nuevo moto g 2014 4G, que me recomiendan? Vale la pena esperar? Porque el precio no me importa ya que variará unos 20€.

    • Stoyan dice:

      No vale la pena esperar porque la batería del Moto G es muy inferior al de BQ. Por lo cual para mi BQ es mejor teléfono, por no hablar de la pantalla y la camara que también son mejores en el BQ.

      • Noelia dice:

        Es que a mi todo el mundo me dice que el moto g es mejor móvil y que la cámara y pantalla son mejores que las del bq, por eso no sé por cual decidirme.

  • […] no, del Motorola Moto G de 2014 y del recién presentado bq Aquaris E5 4G, los dos smartphones que, como ya hemos visto, luchan entre sí por hacerse con el trono y el título de mejor gama media del […]

  • carlos dice:

    Sabéis si con qualcom (o como se escriba xD) bq e5 4g tendrá mas actualizaciones y mas rápidas que con mediatek? Podría tener también cyanogenmod? Gracias

    • pumuky320ci dice:

      Se espera que el Bq se podrá actualizar a Android 5.0 Lollipop proximamente, efectivamente los norteamericanos de Qualcomm son mas propensos a actualizar que los chinos de Mediatek

  • pumuky320ci dice:

    Pues yo por 109€ en tarjeta prepago de Yoigo compraría el Huawei G620S, tiene cobertura 4G (LTE), pantalla de 5″ 1280×720 HD, 1GB RAM, 8 GB ROM, expansión microSD hasta 32 GB, procesador Qualcomm MSM8916 de 4 núcleos a 1’2GHz 64bits, Android 4.4.3 KitKat, cámara trasera de 8 mgpx y delantera de 2mgpx, ademas en Antutu Benchmark (aplicación para medir el rendimiento y la potencia real de un smartphone android) da alrededor de 20.000 puntos

  • Lino dice:

    Todo lo que quieran decir me parece bien, pero BQ es un móvil español y muy bueno, yo tiro para la tierra y hay que apoyar a esta empresa. Yo le diría a Angel que si vive en Venezuela, no tendría soporte en BQ, como lo tendría con un Motorola, ya que BQ se está lanzando como empresa joven. Ahora mismo esta en Uruguay, Francia y Alemania y desde hace no mucho tiempo. Quizás Angel, y según mi opinión, es que tengas que esperar algún tiempo para llevarte un BQ a Venezuela.

  • Rufo dice:

    Pues estoy apuntito de comprarme un terminal y tengo la duda existencial entre dos modelos de BQ: el aquaris E5 4G y el aquaris E5 FHD ¿creeis que hay mucha diferencia de rendimiento entre un procesador y otro? ¿Merece la pena prescindir de esa diferencia de rendimiento por un procesador de “mejor calidad”?

    ¿Por cual os decantariais?

    Gracias y saludos!!

    • Suanbit dice:

      Por un poquito más te llevas el LG G2 que supera al Bq en todo.

      • Rufo dice:

        Gracias por la respuesta. Si que es cierto que mejora a los aquaris el LG G2 pero mi tope presupuestario es el BQ E5 FHD, si sigo por ese camino de sumar un poquito mas para algo mejor, no paro jeje. La verdad es que los BQ me han convencido pero sigo con la duda…

  • JJB dice:

    Buenas,

    Yo dudo igual Rufo. Paso a describirte mis ideas, ayudamos a pequeñas pymes (No mas miedo por parte de las multis, dicho con respeto hacia Motorola). Si es verdad que con Moto reciben actualizaciones de software mucho antes (partner de Google). Dentro de bq, Procesador del 4g más estable aunque menos potencia que el fhd…espero que te ayuden a decidir mientras seguiremos leyendo. Respecto a la señal/cobertura 4g por desgracia en este pais vamos lentos (se acaban de conceder 3 meses mas para la reantenizacion, la cual afecta directamente a la cobertura móvil)

    Gracias a todos y Feliz año!

    • Rufo dice:

      Gracias JJB, la verdad es que sigo con la duda 🙁 Me huelo que me decantare por el 4G, el procesador fiable, el sensor Sony en la camara trasera, mayor autonomia de la bateria y el 4G creo que me convencen mas que un procesador mas agil y una pequeña mejor definicion en la pantalla (que no se si llegare a notar). Sigo abierto a sugerencias!!

  • […] días de su nuevo terminal bq Aquaris E5 HD 4G, que llega dispuesto a todo para enfrentarse contra rivales de la talla del Moto G (2014), así como el lanzamiento de su nueva tablet Aquaris E10, la compañía española no ha querido […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs