Close Button
Compartir

Esta misma mañana la compañía española bq presentó un nuevo terminal, el bq Aquaris E5 4G, un dispositivo “igual” al bq Aquaris E5 original pero que tiene unos cambios en sus componentes internos que lo hacen ser mucho más atractivo –al menos desde mi punto de vista– que el modelo original.

El primer cambio viene ya en su nombre, “4G”, al fin la firma bq ha decidido ofrecer un dispositivo con conectividad LTE/4G. Lo cierto es que no sorprendió a nadie porque hace unos días hablando de lo que podía suceder con algún compañero de Andro4all veíamos como más que probable un lanzamiento de este tipo y además en este terminal –o en el bq Aquaris E5 FHD–. La sorpresa, por lo menos para mí, vino cuando vimos un procesador no firmado por MediaTeK, en concreto un Snapdragon 410 firmado por Qualcomm, uno de los mejores procesadores de la gama media en la actualidad, por no decir el mejor.

Viendo esto lo primero que pensé fue, tenemos un Motorola Moto G 2014 “a la española”. Lo cierto es que en líneas generales es parecido, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y alguna cosilla más. Antes cuando veía el bq Aquaris E5 original, el hecho de montar un procesador MediaTeK me echaba para atrás para recomendarlo, no por tener un mal rendimiento –que sí que era inferior al Snapdragon 400 que monta el Motorola Moto G 2014–, sino por el miedo de lo que pueda tardar una actualización a Android 5.0 Lollipop, ahora con Qualcomm todo este temor se ha esfumado.

Aquaris-E5-4G-imagenes

Las cosas que eran iguales ya las he dicho, pero hay otras que están en el saco del terminal español, el primero contar con conectividad 4G/LTE, el segundo una batería unos 600 mAh superior, y además con un procesador que debe optimizar mejor la batería, un procesador más moderno que va a tener un mejor rendimiento y una cámara con más megapíxeles.

Es cierto que por parte del Motorola Moto G 2014 también encontramos algunas ventajas, la primera es que su precio es unos 40 euros inferior –de los 219 del bq Aquaris E5 4G frente a los 179 euros del Motorola Moto G 2014–, la segunda que ya cuenta con Android 5.0 Lollipop y por último que la firma de la M puntiaguda ha conseguido dotar a todos sus terminales de “un algo” difícil de explicar, algo que solo se puede ver cuando lo usas y notas su excelente fluidez.

Parece que el bq Aquaris E5 4G parte con ventaja, ya que su hermano menor es el terminal más vendido en España, pero veremos cómo sienta la campaña navideña a estos terminales y cuánto tarda la firma americana en ofrecernos su nuevo Motorola Moto G con la máxima velocidad. ¿Tú con cuál te quedas?

Temas relacionados: Motorola

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!