MPIE G7, analizamos un low-cost chino con sensor de huellas dactilares y 4G/LTE

MPIE G7, analizamos un low-cost chino con sensor de huellas dactilares y 4G/LTE

Como os hemos dicho muchas veces, en Andro4all siempre hemos tenido como objetivo poder analizar la mayor cantidad de dispositivos posibles, ya sean gamas altas como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3 o terminales de procedencia china como el UMI ZERO o el Meizu MX4, ya que lo positivo de esto es que todos estos teléfonos se mueven en rangos de precios muy diferentes, y hoy os traemos el análisis de un terminal chino que, a pesar de su precio, tiene cosas muy, muy interesantes: el MPIE G7.

El MPIE G7 es un terminal de la firma MPIE que, entre sus características principales se encuentra la inclusión de un sensor de huellas dactilares y la conectividad 4G/LTE, entre otras cosas. Aunque no deja de ser un teléfono asiático de la gama media --con sus fallos, de los cuales ya hablaremos--, el terminal tiene bastantes puntos a favor que no solemos ver en otros teléfonos de procedencia similar. Sin más, vamos con el análisis.

Características y especificaciones técnicas

Como buen teléfono chino que es, el MPIE G7 cuenta con 2 GB de memoria RAM --un nuevo estándar que empezaremos a ver más poco a poco--, un procesador MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos a 1.3GHz y una GPU Mali 400. Cuenta con conectividad 4G/LTE, con chip NFC, GPS y WiFi, pero lo que más nos ha llamado la atención es que viene con un sensor de huellas dactilares, que aunque necesita un poco de optimización, funciona bien y, cuando te acostumbras a usarlo, es muy cómodo.

Por otro lado, la pantalla de este dispositivo es una pantalla con tecnología TFT de cinco pulgadas y resolución QHD (540 x 960 píxeles) que, aunque no es de las mejores pantallas que hemos visto, sí tiene un buen nivel de brillo y no se ve del todo mal, aunque por el precio que tiene tampoco podemos pedirle peras al olmo. Dentro de la caja nos encontramos con unos auriculares, un protector de pantalla y, para mi sorpresa, una funda tipo libro que, aunque se supone que debería funcionar con el dispositivo para mostrarnos la hora y las notificiaciones, se ve que no está del todo optimizada.

EspecificacionesMPIE G7
PantallaPanel TFT de 5 pulgadas con resolución QHD (540 x 960 píxeles)
Sistema operativoAndroid KitKat 4.4.2
Memoria RAM2 GB
ProcesadorMediaTek MTK6582 de cuatro núcleos a 1.3GHz
GPUMali 400
Almacenamiento8 GB con slot para tarjetas microSD
CámaraCámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 1,3 megapíxeles
ConectividadGPS, WiFi, NFC, 4G/LTE, OTG
Dimensiones71 x 143,5 x 7 milímetros
Batería2.200 mAh
ExtrasSensor de huellas dactilares, detector de gestos
Precio111,04 euros

Rendimiento

El teléfono, como ya os hemos comentado arriba, cuenta con 2 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos MediaTek, además de una GPU Mali 400. Estas piezas son bastantes conocidas dentro del mundo de los teléfonos asiáticos, y por lo general, suelen dar un rendimiento positivo a los terminales que las montan. El MPIE G7 es un terminal gama media, por lo que no podemos esperar jugar al Modern Combat 5 con gráficos de videoconsola, aunque sí cumple su cometido.

Empecemos con las aplicaciones básicas que solemos utilizar siempre en los análisis: Google Chrome, Google Earth y Modern Combat 5. Al navegar por Google Chrome notamos que, al principio, le cuesta un poco cargar las páginas y las imágenes, aunque una vez ha cargado, la página se mueve bastante bien, aunque siempre notamos que le falta un poco de potencia al hacer zoom con el gesto de pinza. Contamos con una pantalla grande con resolución HD, por lo que leer texto y navegar por la web no va ser un problema.

2014-11-22 16.19.31

Por otro lado, con Google Earth sí notamos que el teléfono no es todo lo potente que debería ser. En otros terminales, aunque sean chinos, notamos que la aplicación --que requiere de muchos recursos-- se mueve bien, pero notamos que quizá al MPIE G7 le falta un poco para mover bien la aplicación. Las imágenes tardan en cargar y se mueven un poco lento al principio aunque, al igual que con Google Chrome, cuando está cargado va mejor.

Finalmente, para acabar con el apartado del rendimiento, hemos probado uno de los juegos que siempre solemos utilizar: Modern Combat 5, y la sorpresa ha sido muy agradable. Aunque podríamos pensar que si no movía bien Google Earth, un juego de este calibre tampoco iba a poder moverlo, es todo lo contrario. El juego se mueve con fluidez --aunque en una resolución más baja, obviamente-- y nos permite jugar sin ningún tipo de problema, de hecho, tienes que estar jugando mucho tiempo para notar que el terminal se caliente.

Finalmente, cabe hacer un breve comentario sobre las redes sociales. No tendremos ningún problema a la hora de chatear por WhatsApp, estar en Facebook o mandar nuestros mensajes por Twitter, sino todo lo contrario; para ser un terminal de estas característicias y este precio, en este aspecto, está bastante bien.

Diseño

Como en todos los teléfonos chinos baratos, el diseño del MPIE G7 nos recuerda muchísimo al diseño de un OnePlus One, aunque a estas alturas tampoco nos sorprende, lo que no quita que nos guste que las firmas chinas innoven un poco en su diseño. Comencemos hablando de la parte de atrás, donde nos encontramos la cámara, la serigrafía de la empresa y el sensor de huellas dactilares --sí, está colocado en el mismo sitio que los controles de volumen de LG G3--, y el flash LED.

2014-11-22 16.16.23

En la parte superior nos encontramos con la ranura para el cargado y el jack de 3.5 mm, mientras que en la parte inferior solo tenemos el micrófono para llamadas. Si miramos los márgenes, en el margen izquierdo nos encontramos con los botones de volumen y en el margen derecho está el botón de desbloqueo. Por otro lado, en la parte delantera nos encontramos con el altavoz para las llamadas, la cámara de fotos, los sensores de luz y proximidad y el LED de notificaciones. En la parte inferior nos encontramos con la botonera, que nos permite aprovechar al máximo la pantalla de cinco pulgadas.

Respecto a los materiales de construcción, el cuerpo del dispositivo está construído en plástico aunque los bordes del dispositivo están recubiertos de metal, algo que no estamos muy acostumbrados a ver. La parte trasera, donde se encuentra la tapa de la batería --extraíble-- es de plástico aunque tiene una textura que, entre otras cosas, ayuda a que no se nos resvale de las manos. La verdad que el diseño, quitando que emula al OnePlus One, es una de las mejores cosas de este dispositivo.

Cámara y audio

Si antes le dábamos un punto positivo por el diseño al MPIE G7, ahora toca darle uno negativo por la cámara. Aunque los números pueden llevar a engaños, que la cámara sea de ocho megapíxeles no significa que haga buenas fotos, y es que la cámara trasera del teléfono tiende a sobreexponer mucho las fotografías, además de que no termina de enfocar del todo bien. La cámara delantera no es nada del otro mundo; en buenas condiciones de luz a lo mejor nos sirve para algún selfie casual, pero poco más.

La interpretación de los colores no es del todo acertada y el sensor no funciona como debería, aunque estamos hablando de un teléfono con un precio muy reducido, y por ese precio no podemos pedirle que las fotos sean una maravilla, de hecho, como todos sabéis, y salvo alguna excepción, todos los teléfonos chinos tienden a recortar en la cámara para abaratar los precios.

2014-11-22 16.18.08

Por otro lado, el sonido del MPIE G7 está bastante bien. Aunque tiene el altavoz puesto en la parte trasera --lo que hace que se tape el altavoz cuando jugamos o vemos algún vídeo-- se oye fuerte y bien, y además tiene una opción para mejorar el audio con los auriculares puestos, una función útil y que, además, se nota bastante, de hecho podría venir activado de fábrica, pero está bien saber que está ahí.

Precio

Podemos adquirir el MPIE G7 desde GearBest por el precio de 111,04 euros, aunque si lo compráis antes del 31 de diciembre, obtendréis un cupón descuento introduciendo " GBG7CN", válido para cualquiera de los dos modelos, ya sea el blanco o el negro

Opinión

75Sobre 100

Como podemos comprobar, aunque el MPIE G7 puede parecer que, con su precio y especificaciones, no va ser un buen terminal, la verdad es que nos encontramos con un teléfono de poco más de 100 euros que rinde como un teléfono de gama media-alta. Por supuesto, tiene sus fallos, como que hay algunas cosas que no están bien traducidas al español o la cámara de fotos, pero el terminal se mueve rápido y fluido, más de lo que podríamos pensar.

Aún así, nos encontramos con conectividad 4G/LTE, chip NFC y sensor de huellas dactilares, prestaciones de teléfonos de gamas más altas y que el MPIE G7 nos ofrece. La pantalla no es nada del otro mundo, hasta ahí estamos de acuerdo, pero se mueve rápido y fluido tanto por los menús como por las aplicaciones --salvo excepciones--. Esto tiene otro punto a favor, y es que la batería llega sobrada al final del día, algo que muchos usuarios agradeceremos.

Puntos positivos

  • Materiales de construcción: es un teléfono sólido con buenos materiales y que se nota robusta en la mano, además de pesar poco.
  • Relación calidad-precio: para lo que cuesta el dispositivo, rinde muy, muy bien.
  • Conectividad: conexión 4G/LTE, NFC, GPS, WiFi... lo tenemos prácticamente todo.

Puntos negativos

  • Cámara: la cámara está poco optimizada y los resultados son mejorables.
  • Pantalla: tanto las aplicaciones como los juegos se ven un poco pixelados.
  • Software: la capa de personalización no es muy bonita y hay cosas que podrían mejorararse.

Packaging MPIE G7Detalle batería y parte trasera MPIE G7Altavoz MPIE G7Cámara MPIE G7Detalle cámara y sensor de huellas dactilares MPIE G7Fotografía tomada desde cerca en exterioresFotografía tomada desde lejos en exterioresFotografía tomada en condiciones de baja luminosidadFotografía efecto macro relojDetalle fotografía tomada desde cerca con flash
Packaging MPIE G7Detalle batería y parte trasera MPIE G7Altavoz MPIE G7Cámara MPIE G7Detalle cámara y sensor de huellas dactilares MPIE G7Fotografía tomada desde cerca en exterioresFotografía tomada desde lejos en exterioresFotografía tomada en condiciones de baja luminosidadFotografía efecto macro relojDetalle fotografía tomada desde cerca con flash

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!