Woxter Zielo serie Z, así es la nueva apuesta de Woxter para estas navidades

Woxter Zielo serie Z, así es la nueva apuesta de Woxter para estas navidades

En la mañana de hoy, Woxter, una de las empresas nacionales mas centradas en la tecnología móvil, nos presentaba su nueva gama de terminales smartphone pensada para aquellos que no cuenten con un gran presupuesto pero a la vez no estén dispuestos a ceder fácilmente en la calidad de sus terminales.

Su nueva familia Zielo serie Z será ahora la princioal valedora de la compañía, que abarcará tanto smartphone como phablet de gama media.

Woxter Zielo Z-820 HD y Z-800 HD

El buque insignia de la compañía. Un diseño compartido con sus compañeros de la gama Z, atractivo, resultón, con diferentes colores y un acabado trasero gomoso muy cómodo al tacto. La estrategia de Nokia con sus coloridos Lumia ha tenido mucho sentido, y es normal que sea el principal parecido que encontremos nada más ver las tonalidades empleadas por Woxter.

zielo-z-800-hd

Sus especificaciones se ubican en el top de la gama media actual. Procesador Mediatek octacore a 1,7 GHz, 13 MPx de cámara trasera, pantalla de 5 pulgadas con una buena resolución HD y bateria de 2.000 mAh. El modelo Z-800 HD contará con 8GB de almacenamiento y 1GB de RAM y el Z-820 HD con 16 GB de almacenamiento y 2GB de RAM. Contará además en su parte trasera con una cámara de 13 megapíxeles, aunque ya sabemos es de que los números no lo son todo.

Las primeras impresiones con el terminal son buenas, buenos acabados y cómodo a la mano, aunque hay una cierta diferencia en altura a favor del nuevo Motorola Moto G, contrastada tal vez con un mejor grosor del terminal Woxter. La pantalla presenta una buena calidad, mas que suficiente para la gama media a la que responde.

Si bien hay algo que no ha acabado de convencerme, es sin duda la fluidez en los primeros momentos de probar el terminal. Y es que acostumbrado a un producto de un precio muy parecido como el nuevo Moto G de Motorola, parece que las diferencias a nivel de fluidez y suavidad en las transiciones son importantes. Se trata de procesadores con orígenes diferentes, y puede que en parte sea aquí donde resida la principal explicación.

Un terminal que esperamos poder analizar en poco tiempo y arrojar una valoración final tras haberlo podido probar con mayor intensidad. La primera sensación es buena a nivel de diseño y pantalla, aunque mejorable a nivel de rendimiento de la interfaz, eso si, Android puro.

Woxter Zielo Z-400 y Z-420 HD

Las principales diferencias con los modelos anteriormente mencionados la encontramos en su procesador, que pasa de ser un octa-core a un quad-core, también de Mediatek. Contarán igualmente con una pantalla IPS de 5 pulgadas, aunque el modelo 420 con una resolución HD mientras que el 400 con será QHD. 1GB de memoria RAM y 8 o 16GB de almacenamiento interno, con 2.000 mAh de bateria y 8 y 2 megapíxeles para sus cámaras trasera y delantera respectivamente. Todo ello acompañado de Android 4.4 KitKat en su interior.

serie-zielo-z

Dos modelos que como veremos a continuación, reducen en cierta medida su precio con relación a los modelos superiores y buscan adentrarse en los bolsillos de aquellos que quieren contar con su primer terminal Android.

Woxter Zielo Z-820 HD Plus y Z-420 HD Plus

El nicho de los phablet no ha pasado despaercibido para el equipo de Woxter y han querido apostar también por traer terminales de esta tamaño de pantalla. En concreto, contaremos con modelos de 5,5 pulgadas, ambos con resolución HD, aunque mientras el primero apuesta por un octa-core (8 núcleos) el segundo lo hace por quad-core (4 núcleos). Tanto la bateria, de 2.500 mAh, así como la memoria de almacenamiento (16 GB) o la versión de Android 4.4 KitKat serán aspectos idénticos en ambos modelos.

zielo-z-grosor

Tras haberlo podido tener en la mano, aunque sin la posibilidad de encender la pantalla, el diseño es bastante bueno y aunque no consigue el formato tan compacto de otros terminales de gama alta, puede ser muy interesante para un tipo de usuario que poco a poco va encontrado su espacio en los escaparates.

Precios y disponibilidad

Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de productos nacionales. Empezando por el modelo Z-800 HD, su precio comenzará en los 199 euros, con un pequeño incremento para el modelo Z-820 HD. Por su parte, los terminales más asequibles presentados en el evento, los Z-400 llegarán con un precio de 149 euros mientras que los Z-420 HD lo harán con un precio de 169 euros. Todos ellos disponibles, en principio, durante este mismo mes.

zielo-z-820-plus-vs-z-800

Como plato final, los terminales "Plus", los phablet, comenzarán con un precio de 239 euros aunque no verán la luz en el mercado hasta finales de diciembre.

En resumidas cuentas, Woxter ha reorientado su estragia con la gama de smartphone apostando todo a una cara: su nueva gama Zielo Z. Modelos pensados para bolsillos algo más apretados pero con una calidad suficiente para hacer de Android una buena experiencia en nuestro día a día. La competencia tiene varios nombres, y no será nada fácil conseguir convencer a los usuarios, aunque precios variados, diseños atractivos y pantalla de calidad podrían ser más que suficientes para ser nuestra próxima estas navidades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!