bq Aquaris E5 4G, analizamos el mejor terminal de la marca española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq Aquaris E5 4G destacada

Hoy venimos con el análisis de uno de los terminales más esperados, el bq Aquaris E5 4G. Si algo habíamos criticado siempre a la firma española, era que sus dispositivos montaban chips Mediatek, que aunque sobre el papel cumplen perfectamente, todavía les falta bastante para acercarse en cuanto a rendimiento a los Qualcomm.

Gracias a este nuevo terminal y su nuevo procesador, bq ha dado un paso de gigante respecto a sus modelos anteriores, aunque habrá que ver si dicho paso es lo suficientemente grande para acercarse al rey de la gama media, el Motorola Moto G 2014. ¿Lo comprobamos?

Características y especificaciones técnicas

bq Aquaris E5 4G foto

El bq Aquaris E5 4G sigue la linea de toda la gama Aquaris E y más concretamente la del Aquaris E5 HD, por lo que no encontraremos ninguna sorpresa en su exterior salvo alguna mejora en la colocación de los botones laterales que ahora serán mucho más accesibles.

Es en su interior donde bq ha realizado los cambios más significativos, en primer lugar abandona los chips chinos Mediatek para dotar a este nuevo terminal con un Qualcomm Snapdragon 410, cambio muy significativo, no sólo en cuanto a rendimiento del terminal que se ve incrementado respecto a su versión anterior, si no porque ahora ya es posible utilizar las redes 4G/LTE en sus dos tarjetas SIM gracias a la arquitectura de 64 bits, redes que cada vez están más presentes en nuestro día a día.

Otro de los cambios más destacados ha sido el incremento de la batería hasta 2850 mAh, incremento que nos ayudará a llegar a final del día de una forma bastante holgada.

bq Aquaris E5 4G
Dimensiones 72,15 mm x 8.7 mm x 143,15 mm
Peso139 gramos
PantallaIPS 5 pulgadas HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorQualcomm 410
RAM1GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasTrasera 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2850 mAh
OtrosDual SIM, LTE/4G,
Precio de salida219 euros

Precio

Este nuevo bq Aquaris E5 4G ya puede ser encontrado por 219 euros en páginas como Amazon.

Análisis en vídeo

Opinión

85

Como hemos visto a lo largo del análisis, el bq Aquaris E5 4G es uno de los mejores terminales de gama media del mercado, compitiendo cara a cara contra Motorola, marca que hasta ahora dominaba con mano de hierro este sector.

Su buen precio, la posibilidad de utilizarlo con redes 4G/LTE y su fantástico rendimiento gracias a su procesador Snapdragon 410 y Android puro, hacen de este terminal una de las mejores opciones en la gama media –la mejor si necesitas 4G–. Te podrá gustar más o menos, pero podemos señalar sin temor a equivocarnos, que bq ha lanzado un terminal que va dar mucho que hablar en los próximos meses.

bq Aquaris E5 4G foto 2

Puntos positivos

  • Pantalla: IPS de cinco pulgadas con resolución HD. No sabemos que es, pero estamos ante la mejor pantalla móvil en este rango de precios.
  • Cámara: Si los teléfonos de bq siempre habían adolecido de cámaras algo flojas, la cámara de este nuevo bq no tiene nada que envidiar a terminales mucho más caros.
  • Batería: El incremento a 2850 mAh se nota bastante, y podremos exprimir nuestro terminal sin miedo a quedarnos sin batería a mitad del día.

Puntos negativos

  • Diseño: Sin ser el terminal más feo del mercado, es un dispositivo que no enamora. Esperemos que con las siguientes generaciones bq se esfuerce más en este apartado.
  • NFC: Por buscar más fallos a este terminal, la no inclusión de tecnología NFC es uno de ellos. Tecnología que consideramos que debería estar ya en casi todos los terminales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis, Análisis terminales, BQ Aquaris E, BQ Aquaris E5 4G, Gama media Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs