Los mejores smartphones españoles para regalar estas navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq E5 FHD

Lo común en el mercado tecnológico es dejarse seducir por propuestas que proceden del continente asiático. No en vano, gigantes de la industria con nombres tan reputados como los de LG, Sony o HTC han lanzado al mercado dispositivos con un grado de calidad bastante grande si lo miramos de forma objetiva. Lo mismo ocurre con marcas que vienen del otro lado del charco como son Google y Motorola pero, ¿qué pasa con el producto patrio? ¿Es que no hay?

Evidentemente sí, hay smartphones españoles y en su mayoría intentan situarse en el mercado de gama media y baja. Fundamentalmente podemos destacar tres fabricantes: bq, Geeksphone y Energy Sistem, y con ellos tres hemos compuesto una pequeña lista con los mejores terminales nacionales que puedes regalar estas navidades.

bq

bq-aquaris-e5-4g-qualcomm

La marca afincada en la población madrileña de Las Rozas comenzó fabricando libros electrónicos, y su apuesta por el smartphone les ha dado no sólo muy buenos resultados, sino que ya se encuentran en un punto en el que pueden empezar a colocar publicidad en televisión nacional.

Como producto de este fabricante que podemos recomendar, el principal es el bq Aquaris E5 HD 4G, último modelo presentado por la empresa y que ya está disponible en el mercado por un precio de 219 euros. No es de los más económicos, pero si lo que buscas es una buena relación calidad / precio en un smartphone nacional puede ser justo lo que necesitas.

El fabricante ha comenzado a producir en serie esta nueva versión de su terminal más grande, y que soluciona algunas carencias de anteriores modelos al incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 410 en lugar de un MediaTek, conexión con redes 4G (es el único de toda la lista que la incluye) y Android 4.4 KitKat con la promesa de recibir Android 5.0 Lollipop, además de contar con la ya clásica dual SIM y el almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante microSD. Insistimos, puede que no sea la opción más económica, pero a priori es una de las más atractivas.

Éste y algún que otro terminal de la marca española los podremos adquirir a precios inferiores durante estos días gracias a los cupones descuento que ponen a nuestra disposición algunas tiendas online como mascupon. Por otra parte, también tenemos descuentos para adquirirlos en Amazon.

bq | Tienda online

Energy Sistem

energy sistem smartphones

Esta multinacional española con base en Finestrat (Alicante) lleva ya un tiempo fabricando aparatos electrónicos de todo tipo para el gran público que han cosechado un éxito relativo, pero también hasta hace relativamente poco tiempo no han empezado a fabricar smartphones.

Los alicantinos tienen, de momento, dos propuestas interesantes en el mercado: una más enfocada hacia la gama media / alta con el Energy Phone Pro, y otra dirigida a la gama baja / de entrada como es el Energy Phone Colors.

Las especificaciones del Energy Phone Pro son bastante atractivas, e incluyen una pantalla FullHD de 5 pulgadas, un procesador MediaTek MT6592 octa-core a 1,7 GHz, 16 GB de almacenamiento interno no ampliable, 2 GB de RAM y una batería de 2250 mAh no extraíble. Aunque a priori no es un mal dispositivo, para según qué usuarios la batería puede ser un poco justa, y el hecho de que el almacenamiento no sea ampliable puede tirar a bastantes usuarios potenciales para atrás, además de no contar con Android 4.4 KitKat como sistema operativo de origen. Tampoco es la opción más económica, ya que su precio oficial oscila entre los 249 y los 279 euros.

En cuanto al Energy Phone Colors, se trata como dijimos antes de una apuesta para la gama baja y de entrada. Como cabe esperar, sus especificaciones no soy muy boyantes: pantalla LCD de 4 pulgadas, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD y una batería de 1430 mAh. Sin embargo, sorprende que este sí cuente con Android 4.4 KitKat de serie y su precio, por debajo de los 60 €. Esto lo convierte en el ideal para regalar a alguien que se esté iniciando en el mundo Android.

Energy Sistem | Tienda online

Geeksphone

Nuevas imágnes del Geeksphone Revolution

Geeksphone es una startup española con base en Madrid. Su primer lanzamiento fue el Geeksphone One en 2009, y en marzo de este año se presentó su propuesta más interesante hasta la fecha, el Geeksphone Revolution. ¿Qué tiene de especial este terminal? Básicamente que podemos elegir entre Firefox OS y Android como sistema operativo principal. Desgraciadamente no se trata de un dual boot como el de los sistemas de escritorio como se dijo en un principio.

El Geeksphone Revolution cuenta con las siguientes especificaciones: pantalla IPS de 4,7 pulgadas, 4 GB de almacenamiento ampliables hasta 32 GB con microSD, 1 GB de memoria RAM y una batería de 2000 mAh, además de contar con un procesador Intel Atom Z2560 Hyper-Threading a 1,6 GHz. Estas especificaciones lo sitúan en la gama media / baja, y su precio es muy atractivo, ya que se puede conseguir por 123,14 euros (sin IVA).

Este quizá no sea un dispositivo para todo el mundo, pero no es una mala opción para regalar por sus características y su precio ajustado.

Geeksphone | Tienda Online

Y hasta aquí nuestro repaso a las opciones de fabricación española más interesantes para regalar estas navidades, ¿por cuál te decidirás? Déjanos un comentario contándonoslo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E5, BQ Aquaris E5 4G, Energy Phone Colors, Energy Phone Pro, Energy Sistem, geeksphone, Geeksphone Revolution, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sergio dice:

    pues ya podian hacer una video review del Geeksphone Revolution Jaume y Carlos,me parece una opcion interesante y con ese precio y siendo “made in spain” me parece que se podian pedir una unidad en lugar de tanto chino que no aporta nada nuevo…

  • Bruno dice:

    Los PRIMUX de última generación también están muy bien

  • Sergio dice:

    El energy phone pro si cuenta ya con android KitKat.

  • Nacho dice:

    Es mejor el nuevo bq e5 4g a pesar de tener 4 núcleos que el e5 fhd que tiene 8?

    • JAVI dice:

      Pues si me perdonas me voy a explayar XD. Te digo mi teoría: el BQ 4G tiene 720p en vez de 1080. ¿Por qué? Sospecho que los Snapdragon 400 de Qualcomm no van bien a resolución 1080p (aunque éste es el nuevo 410, pero parece que cojea del mismo pie). De hecho, no recuerdo ningún telefono con snapdragon 400 que lleve pantalla a 1080p. Creo que por ese mismo motivo han sacado su nueva tablet, la E10, con un Octacore de Mediatek (como el del E5FHD), porque estos procesadores van mejor con esta resolución. Sino tendrían que haber tirado mínimo de un Snapdragon 600 con la correspondiente subida de precio que éste supondría. Otra teoría podría ser que si pones pantalla a 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon (más caro que los Mediatek) el producto se sube demasiado de precio.

      Pero bueno vamos a lo que te interesa: ¿Es mejor el BQ 4G que el FHD? El nuevo BQ que tiene 4G, un procesador Qualcomm (más eficiente, y con menos problemas a la hora de actualizar a las nuevas versiones de Android) y una pedazo de batería de 2850 mAh. Tiene resolución 720p, pero te digo que mi madre tiene el E5HD y eso se ver perfecto. Pero bueno si eres de los que te obsesionan los pixeles pues siempre puedes tirar por el FHD, que tiene 2GB de ram (pero no parece que por ello rinda mejor). Yo personalmente me quedo con el nuevo 4G.

      Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!

  • […] tú que piensas? Pásate por Los mejores smartphones españoles para regalar estas navidades para dejar tu […]

  • Javier dice:

    ¿Móviles españoles o móviles remarcados made in China?… Que alguien me ilumine y me confirme cuantas de estas 3 marcas tienen la producción en España.

    • Javi dice:

      Nunca he comprado un producto Nike en el que ponga Made in Usa.

    • Gonzalo dice:

      Has mezclado tres conceptos diferentes, los bq son telefonos españoles por que han sido diseñados desde cero en Madrid y luego fabricados en China

    • eduardo dice:

      Los bq son 90% españoles(diseño,suporte…pero con fabricación en china) geeksphone(el móvil es chino, pero con una leve modificación española y suporte español) primux(totalmente chino,pero con el nombre y suporte español).

    • Reygambrinus dice:

      iphone produce en china, motorla también…. La mayoría de las cosas que tienes en tu casa, por muy “de marcas” que sean, son de fabricación en china, y te invito a que lo compruebes….

      Una vez aclarado esto, BQ SI es española, con sede aquí, garantía española, ateniéndose a las leyes españolas, diseñando en sus instalaciones de aquí, servicio técnico de aquí….

      Si aplicaramos esa regla que usas, ya te digo que hasta los iphone son chinos…

      Saludos.

  • Carlos Sanchez dice:

    Necesito que me aporteis luz!!!! Estoy indeciso entre lg g2 y xperia z3 compact. Ya se que no hay color entre estos 2. He visto vuestros vídeos y los análisis. Claramente z3 compact es superior pero me frena mucho su alto coste y una pantalla mas pequeña que el g2. Del g2 me frena los problemas que hay o ha tenido con kitkat. Me ayudáis??? Mil gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion