Doogee Valencia, analizamos un terminal low-cost con buena cámara y audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis Doogee Valencia

Como ya os hemos dicho muchas veces en Andro4all, nuestro primer interés es analizar la mayor cantidad de dispositivos posibles para que tengáis toda la información disponible sobre el panorama de los smartphones. Por ese motivo, nos gusta analizar los gama alta, como el Google Nexus 6 o el Samsung Galaxy Note 4, y los gama baja, como el Doogee Valencia, terminal que acaba de pasar por nuestros estudios.

Tras haber analizados a algunos de sus hermanos, como el Doogee DG550 o el Doogee Turbo2 DG900, hoy le llega el turno al nuevo miembro de esta firma que, poco a poco, se va haciendo un hueco en el mundo de los teléfonos Android. Sin más, ¡vamos con el análisis!

Característica y especificaciones técnicas

Como ya nos tienen acostumbrados los teléfonos de esta gama, contamos con una especificaciones bastante comedidas que, a pesar de que lo que pueda parecer, dan un buen rendimiento a este terminal. Por un lado nos encontramos con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución qHD (540 x 960 píxeles), que se ve bien. Por otro lado, el audio es realmente bueno, al igual que la cámara, que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

Panel táctil del Doogee Valencia

Si miramos en el interior del dispositivo, nos encontramos algo que ya nos es familiar, como puede 1 GB de memoria RAM, un procesador MediaTek de cuatro núcleo a 1,3 GHz y la GPU Mali 400, que mueven al sistema operativo que, cómo no, es Android 4.4.2 KitKat. Finalmente, y teniendo en cuenta el contexto, en el apartado de conectividad no contamos ni con chip NFC ni 4G/LTE, pero tiene un panel trasero táctil muy útil con el que realizar diversas acciones, como el scroll o utilizar la cámara.

Especificaciones Doogee Valencia
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla Panel IPS de 4,5 pulgadas con una resolución qHD (540 x 960 píxeles)
SoC MediaTek 6582
CPU 4 núcleos ARM Cortex A7 a 1,3 GHz
GPU Mali 400
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB con slot para tarjetas microSD
Cámaras Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Conectividad 3G, OTG, GPS, Bluetooth 4.0, GPS
Batería 2.000 mAh
Dimensiones 66,9 x 135,2 x 8,2 mm
Peso 137 gramos

Precio

Podremos adquirir el Doogee Valencia por el precio de 105,95 euros a través de Polcatech, una tienda online española con envío en 48 horas.

Vídeo

Opinión

73

Como vemos, el Doogee Valencia se comporta bastante bien para ser un terminal de este rango de precios tan bajo. Aunque las especificaciones del terminal no son nada del otro mundo y son las propias de un smartphone de gama baja, el comportamiento del dispositivo es positivo, teniendo en cuenta el público al que va dirigido.

Aunque la batería nos ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce, la cámara y el audio lo compensan, y es que a diferencia de otros terminales de este precio, el Doogee Valencia tiene un audio bastante bueno y una cámara superior a algunos teléfonos más caros.

Finalmente, cabe hablar del panel táctil trasero, con el que podremos realizar algunas acciones, como ya hemos visto en el vídeo y del funcionamiento general del dispositivo, que ha demostrado que, a pesar de su tamaño, puede cumplir sin ningún problema las tareas que le exijamos.

Juegos en el Doogee Valencia

Puntos positivos

  • Aspecto físico: sienta bien a la mano, tiene un panel táctil trasero muy útil y viene con dos carcasas.

  • Audio: el Doogee Valencia se oye realmente bien y tiene un buen volumen.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: la memoria interna es de 8 GB de los cuales solo podremos utilizar tres.

  • Batería: a pesar de la pantalla y el tamaño, la batería es algo escasa.

Hasta aquí el análisis del Doogee Valencia, ahora es vuestro turno, ¿qué os parece este terminal? ¿Os parece una apuesta interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Doogee, doogee valencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion