Elephone P3000s en análisis: Cuando tener más por menos es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Elephone P300s

Hoy posa para nuestra cámara uno de los mejores smartphones venidos del lejano oriente. Se trata del Elephone P3000s, dispositivo del que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que trae consigo características que lo sitúan como uno de los más atractivos gama media del momento.

Para conocer todos sus detalles, ¡no te pierdas nuestro análisis!

Primeras impresiones

El Elephone P3000s llama la atención con un diseño un tanto fuera de lo común, lejos de la línea que veíamos en su momento en el Elephone G5, otro gran teléfono de la compañía, diseño que, aunque esto es subjetivo, no nos ha terminado de convencer. Fabricado en plástico y con acabos cromados en los botones físicos, la sensación en la mano es positiva, hecho al que ayudan además unas medidas comedidas y un peso dentro de lo normal.

Además, la firma nos recuerda con un logo en la parte frontal que este terminal es capaz de conectarse a redes 4G LTE, aunque como elemento más destacado gana su lector de huellas dactilares, situado justo a continuación del flash de la cámara principal, útil para desbloquear la pantalla.

Detalle de la cámara principal del Elephone P300s

Características y especificaciones técnicas

El Elephone P3000s, como hemos dicho, es una de las mejores opciones en su segmento por incluir especificaciones realmente buenas, empezando por una pantalla de cinco pulgadas con tecnología IPS y resolución HD y además, protegida con Gorill Glass 3. En total, una densidad de píxeles que roza los 300, y en definitiva, una calidad notable.

Si nos vamos al hardware interno, observamos una vez más la combinación MediaTek MTK6592 de ocho núcleos junto a 2 GB de RAM que como veremos, se comportará a la perfección. Eso sí, algo que no es tan común es que el conjunto esté acompañado por el módem MT6290, como ocurre en esta ocasión, y que será el encargado de dotar al smartphone de conexión LTE para conectarse a la citada red 4G. Hablando de conectividad, debemos destacar también la conexión NFC.

Primer plano del Elephone P300s

En cuanto al apartado fotográfico, se disponen 13 megapíxeles y para el sensor trasero, lo que dará un resultado similar al de otros terminales chinos, es decir, aceptable en condiciones de buena luminosidad, y bastante justo cuando estas condiciones no son tan buenas. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

El Elephone P3000s saca pecho también en el almacenamiento, pues apenas se encontrará con competencia directa que ofrecezca 16 GB internos y de ellos 13 GB libres, ampliables con tarjetas microSD de 128 GB. Se acabó el hacer sitio cada dos por tres.

Elephone P3000s
Dimensiones145 x 72 x 8,9 mm
Peso149 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con Gorilla Glass 3
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles
Densidad de píxeles293 ppi
SoCMTK6592+6290
CPU8 núcleos ARM Cortex A7 a 1,7GHz
GPUMali-450 MP4 700MHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 (MIUI opcional)
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles f/2,2 y delantera de 8,0 megapíxeles
RedesGSM: 850/900/1800/1900MHz WCDMA: 850/900/1900/2100MHz FDD-LTE: 800/1800/2100/2600MHz
ConectividadDual SIM, GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, OTG, NFC y radio FM
Batería3.150mAh
OtrosIdentificación mediante huella dactilar y desbloqueo mediante gestos con la pantalla apagada

Precio

El dispositivo se encuentra disponible en GearBest, a un precio de 193,99 dólares, aunque introduciendo el código ElephoneCN se nos quedará en tan solo 171,99 dólares, es decir, unos 140 euros al cambio. Lo podemos adquirir en blanco o en negro.

Análisis en vídeo

Opinión

79

El Elephone P3000s es un smartphone que destaca por poseer características muy buenas tanto si hablamos de pantalla como hardware interno, y que además, incorpora otras más propias de terminales de más alta gama, como el lector de huellas o su gran apartado de conectividad. Pocos ofrecerán todo esto por ese precio.

Uso del Elephone P300s

Puntos positivos

  • Conectividad: Sin duda, de los terminales chinos más completos en este sentido, con LTE y NFC como conexiones destacadas.
  • Pantalla: Como de costumbre, el uso de tecnología IPS y resolución 720p se traduce en una muy buena pantalla.
  • Almacenamiento: Otro de los puntos poco comunes cuando nos movemos en este rango de precios, pues apenas encontraremos opciones con 13 GB libres para el usuario, y además, ampliables.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: Como hemos dicho, no nos ha gustado el diseño del terminal.
  • Cámara: Punto en el que flojean la mayoría de equipos de su estilo. Calidad muy justa.
  • Audio: El sistema de sonido del equipo no ha sido una prioridad en este caso para Elephone.

Y aquí damos por finalizado el análisis de este Elephone P3000s. ¿Cuál es tu opinión sobre el mismo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Elephone, Elephone P300s, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fabio dice:

    Hola, ¿Como veis el Elephone p6000? Es muy similar a este, aunque lleva el nuevo mediatek de 64 bits y se actualizará a lollipop en breves. Me gustaría una review para ver el rendimiento, calidad de materiales y duración de la batería. Un saludo.

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola Fabio.

      Lo cierto es que no tiene mala pinta, y el hecho de que esté confirmada la atualización a Lollipop lo hace bastante exclusivo, pues muy pocos chinos lo harán.

      Intentaremos analizarlo pronto 🙂

      Gracias por leernos!

  • Rober dice:

    Os habeis dejado en el tintero algo positivo, por lo menos para mi, que es, que viene con la opción de poner miui o al menos eso dicen…

  • […] tú que piensas? Pásate por Elephone P3000s en análisis: Cuando tener más por menos es posible para dejar tu […]

  • Miguel dice:

    Hola! Me gustaría saber si este terminal se calienta mucho al exigirle con juegos potentes. Yo poseo con coolpad f1, el cual con el mismo soc si lo hace, y me gustaría saber si es cosa del terminal, o del MTK6592. Un saludo.

    • diego dice:

      En el caso de xiaomi redmi note el mediatek dicen que se calienta menos que el de snapdragon 400 asi que no creo que influya la cpu

  • Jordi dice:

    Los botones de abajo los que están en el marco negro, ¿ tienen luz ?

    Gracias

  • kimovil dice:

    A nivel de cobertura ¿es tan bueno como su hermano pequeño? Hace poco revisamos el p3000 (otium z4) y brutal la cobertura que pillaba en todas las redes, mucho mejor que el oneplus one, nubia z7, son y xperia z y redrice. Si es así merece la pena para los que quiera conexión en cualquier lado

  • […] Elephone P3000S –cuyo completo análisis los puedes ver aquí– es uno de los terminales chinos más atractivos del momento. Con LTE, NFC y lector de […]

  • Diego dice:

    Hola amigos me encanta su pagina mi consulta es: Yo vivo en Perú es posible la compra y la entrega hasta aqui? Saludos y que sigan los éxitos buen año para todos.

  • […] Elephone P3000S –cuyo completo análisis los puedes ver aquí– es uno de los terminales chinos más atractivos del momento. Con LTE, NFC y lector de […]

  • Olekim dice:

    Buenas amigos, he visto el review con gran interés. Tengo encargado el teléfono desde el pasado 8/12/14 al distribuidor “oficial” y de momento estoy a la espera y desesperado. En otros foros se están planteando muchas dudas respecto a ciertas características del terminal; sería de gran ayuda y tranquilidad para mí si me podéis echar una mano. – Sensor de la cámara trasera: ¿es Sony? ¿modelo? Los 13 Mpx, ¿son reales o interpolados? – ¿Tiene giroscopio? – ¿El grosor son 8,9 mm? ¿Más?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda

  • tigerggt dice:

    Hola Adrián, tengo el teléfono encargado en Gearbest desde hace un tiempo, espero que sean serios y no se retrasen mucho con el envío… Estaba interesado en ponerle MIUI, ¿cómo habría que hacerlo?¿tendría que flashearlo? Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo, sois unos cracks!

    • Olekim dice:

      Yo pregunté a la tienda donde lo compré, teóricamente el distribuidor oficial de la marca (digo teóricamente porque hay quien dice que no lo son, y como no lo tengo muy claro…) Total, que me dijeron que podían poner MIUI en el mío antes de enviarlo, pero que perdería la funcionalidad del Finger Print.

  • Ruth dice:

    Buenos días, me gustaría saber sobre su cámara interna ya que no especificais mucho sobre ella. Como se ve de día y como se ve de noche??

  • dorian dice:

    hola que tal amigos hace un mes que lo encargue en allieexpres pero sigo ala espera por que no hay rastros de envio y los vendedores me dicen que siga esperando que pronto lo recibire pero me preocupa espero no me hallan estafado me parece un terminal interesante saludos desde Veracruz mexico

    • DAVID. dice:

      Dola Dorian, pues si te sirve de consuelo me pasó lo mismo q a ti, hice el pedido del Elephone P3000S a finales de Noviembre y no llegaba….no llegaba… total que antes de perder el dinero pedí el reembolso a Paypal cansado de esperar y esperar(todas las semanas me decian lo mismo: espera y se paciente que llegará la semana que viene) pero pasaron ya 45 días desde el pedido y me cansé de esperar. Si te sirve de consuelo lo prefiero porque han sacado un nuevo terminal chino de la marca Jiayu S3 que mejora a este en Pantalla con resolución de 1920 X 1080 por sólo 30 Euros mas merece la pena. un saludo y suerte.

  • DAVID. dice:

    Hola Amigos!! ATENCIÓN IMPORTANTE EL ESTUDIO DEL NUEVO JIAYU S3!! PEPINAZO AL CANTO, de la gama de los moviles chinos calidad precio creo que no tiene rival…PORFAVOR UNA REVIEW DEL MOVIL CUANDO PODAIS… MUCHAS GRACIAS Y ENORABUENA POR LA WEB Y LA PROFESIONALIDAD A LA HORA DE ANALIZAR LOS MOVILES. UN SALUDO A todo el equipo de ANDRO4ALL!!!!GRACIAS.

    • Jeyson dice:

      Muy buen equipo, lo estuve mirando antes de comprar el p3000s pero al final lo que me hizo escoger fue la pantalla, es decir, 5.5″ es demasiado para mi por muy bueno que sea por dentro, para mi gusto claro, pero es un celular que tiene de todo con los mejores componentes, muy buena opcion y a unos 200 dolares.

  • Jeyson dice:

    Buenas, muy buen equipo, acabo de pedir uno y espero que me llegue antes de terminar el mes, muy buen review, muchas gracias.

    Solo tengo una duda y es respecto al soporte de software (Actualizaciones Android) en estos equipos que nunca me ha quedado del todo claro, es decir, si tendremos oportunidad de actualizar a versiones posteriores de adroid a futuro?.

    Lo otro es que tengo entendido que elephone es como un hijo de Xiaomi o que tienen convenios donde Xiaomi manda en el juego, tambien lo digo por el tema MIUI que hasta donde entiendo es de manejo exclusivo de Xiaomi.

    Si estoy mal en algo me corrigen.

  • manuel dice:

    Mi elephone p3000s va muy bien. Pero no se porque gasta mucha bateria. 2 días pero con muy poco uso. Gasta casi todo en dispositivo inactivo. Alguien sabe por que?

  • Pablo dice:

    Como siempre un gran trabajo en la review. Leo los comentarios y no me acabo de convencer por este terminal. La verdad estoy dudando entre el Lenovo p70, Kingzone N3 plus y este Elephone p3000s. Agradecería una sugerencia. Gracias.

  • Alberto dice:

    Y respecto a la review… Puntos a favor: la calidad general de la misma. Información muy completa y útil sobre el terminal, que ayuda a decidir si éste es un móvil que me interesa o no. Puntos en contra: la información de la tienda que proponeis, he pedido el terminal a la misma y, sorpresa sorpresa, me han clavado treinta y tantos euros de aduanas, con lo cual el precio final del terminal ya no es el que decís en la review. Creo que estas cosas deberíais avisarlas…

    Gracias y Un saludo

  • Juan Carlos lopez dice:

    Tener mucho cuidado con estas marcas.yo compre a finales de febrero un elephone p6000 y me duro 18 días.la pantalla no encendía,con 2años de garantía y la tienda(tudualsim.con)no se hacia responsable,y que si lo había golpeado.el móvil esta perfecto y la pantalla impecable.esa es la garantia que da esta tienda de valencia.están denunciados.el móvil costo 185 euros.a la basura.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion