Meizu MX4 Pro, analizamos el terminal que ha revolucionado la gama alta china

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu MX4 Pro

Volvemos con otro análisis de un nuevo terminal chino. Como sabéis, en Andro4all apostamos por analizar la mayor cantidad de dispositivos, sea cual sea su procedencia y sea cual sea su gama, y en este caso, tras viajar a China, nos hemos traído un Meizu MX4 Pro para analizarlo en profundidad.

Tras el Meizu MX4, que pasó hace poco por nuestro estudio, hoy le llega el turno a esta versión vitaminada de este dispositivo que, aunque tiene un aire a cierto dispositivo de Apple, da un rendimiento realmente excelente y cuenta con unas especificaciones dignas de admirar. Sin más, vamos a ver qué nos trae este nuevo Meizu MX4 Pro.

Características y especificaciones técnicas

En el Meizu MX4 Pro nos encontramos con unas especificaciones dignas de uno de los gama alta a los que ya estamos acostumbrados. Dentro de este dispositivo nos encontramos con una memoria RAM de 3 GB, un procesador Exynos 5 Octa 5430 de ocho núcleos y una GPU Mali-T628 que dan un rendimiento más que notable a este terminal de la marca china que cuenta con Android 4.4.4 KitKat.

Meizu MX4 Pro

Por otro lado nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución algo superior a la resolución 2K que se ve realmente bien. En el apartado del sonido, debemos decir que el Meizu MX4 Pro se oye muy bien, aunque es posible que el altavoz no esté en un sitio realmente idóneo para los juegos, ya que lo taparemos con la mano cuando juguemos. Finalmente, en el apartado de la cámara, contamos con el mismo sensor que lleva el iPhone 6 y el Sony Xperia Z3, que da un resultado sobresaliente.

Especificaciones Meizu MX4 Pro
Dimensiones 150,1 x 77 x 9 milímetros
Peso 158 gramos
Pantalla Panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 2K+ (1536 x 2560 píxeles)
Procesador Exynos 5 Octa 5430
GPU Mali-T628
Memoria RAM 3 GB
Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat
Almacenamiento 16/32/64 GB no ampliables
Cámara Cámara trasera de 20,7 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles
Conectividad Wi-Fi, GLONASS, 4G/LTE, BlueTooth 4.0, NFC
Batería 3.350 mAh

Precio

Por extraño que parezca, desde Meizu no han dicho cuál será el precio de este dispositivo, aunque atendiendo a las prestaciones y procedencia del Meizu MX4 Pro suponemos que el precio rondará los 400 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

86

Como hemos podido ver a lo largo de todo el análisis, el Meizu MX4 Pro es un terminal gama alta con unas muy buenas prestaciones que dan un rendimiento bastante positivo. La cámara es sobresaliente, al igual que el audio y la pantalla, pero tiene cierto sabor a iPhone que no ha jugado del todo bien a su favor.

Al igual que en los terminales de la marca de la manzana, tiene un único botón físico con un lector de huellas —que funciona realmente bien y desde cualquier posición— pero han metido los otros botones –atrás y menú– dentro de la pantalla, y la sensación es un poco rara. Otro punto a tener en cuenta es el 4G/LTE, cuyas bandas de funcionamiento no son las mismas en España que en China y es posible que no funcione.

Independientemente de eso, el terminal funciona realmente bien y es toda una evolución en lo que entendemos por un gama alta chino, que nos ha dejado un sabor de boca realmente satisfactorio y ha cumplido tanto en rendimiento como en consumo de multimedia. Una alternativa a tener en cuenta.

Puntos positivos

  • Lector de huellas: el Meizu MX4 Pro tiene el mejor lector de huellas que hemos visto hasta ahora.

    • Pantalla: tiene un buen tamaño, una buena resolución y unos marcos muy bien aprovechados.

    • Audio: el Meizu MX4 Pro se oye muy bien.

Meizu MX4 Pro

Puntos negativos

  • Software: la capa de personalización no es nada del otro mundo y el botón de atrás y el de menú están integrados en la pantalla mientras que el de “home” es un botón físico.

  • Unibody: la batería no es extraible y no tiene ranura para tarjetas MicroSD.

Aquí finalizamos nuestro particular análisis del Meizu MX4 Pro. Ahora, como siempre, esperamos vuestras opiniones. ¿Qué os ha parecido este nuevo terminal de Meizu?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Meizu, Meizu MX, Meizu MX4, Meizu MX4 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion