Los mejores wearables (no smartwatches) para regalar estas navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear Fit review La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si hace unos días recopilábamos los mejores smartwatches para regalar, hoy también hablaremos de wearables, sin incluir, lógicamente, los relojes inteligentes.

Y es que sobre todo durante el pasado y este año se han presentado numerosos dispositivos “llevables”, con el objetivo de hacernos la vida un poco más sencilla, o al menos ayudarnos a controlar ciertos parámetros a la hora de, por ejemplo, hacer deporte.

Precisamente nuestros compañeros de Sportadictos nos hablaban de los mejores wearables para hacer deporte, y ahora, desde Andro4all, os ofrecemos esta recopilación con los mejores para nuestro día a día. ¡Vamos allá!

Samsung Gear Fit

La primera de nuestra lista es la Samsung Gear Fit, que era presentada en sociedad en el pasado MWC 2014 junto al Samsung Galaxy S5. Ya en nuestra primera toma de contacto nos dejaba muy buen sabor de boca, hecho que más adelante podíamos reafirmar después de un exhaustivo análisis.

Especificaciones Samsung Gear Fit
Pantalla Super AMOLED curva, táctil y a color de 1,84 pulgadas con resolución 432 x 128 píxeles
Conectividad Bluetooth 4.0 LE
Sensores Acelerómtero, podómetro, giroscopio, medidor de frecuencia cardíaca
Compatibilidad Samsung Galaxy más actuales
Batería 210 mAh (hasta 5 días de autonomía)
Resistencia IP67
Dimensiones 57,4 (ajustable) x 23,4 x 11,95 mm
Peso 27 gramos
Precio Desde 90 euros

Es, sin duda, uno de los wearables no smartwatches más inteligentes y completos que existen actualmente. Sus funciones van desde las típicas relacionadas con la actividad física y la salud, hasta la notificación de nuestras redes sociales, llamadas, mensajes, y otras apps instaladas en nuestro smartphone, y que veremos en su pantalla Super AMOLED.

Sin embargo, la Samsung Gear Fit cuenta con un gran hándicap que no es otro que su incompatibilidad con otros dispositivos distintos a los Samsung soportados, con lo que su público queda un tanto limitado. Actualmente podemos hacernos con esta pulsera en mercados como Amazon, con un precio oficial de 99 euros, aunque si buscamos bien podemos encontrar ofertas inferiores.

Amazon | Samsung Gear Fit

Huawei TalkBand B1

La firma china Huawei también ha querido aventurarse en este sector con su Huawei TalkBand B1, de nuevo presentada en el MWC 2014. Se trata de un wearable que no llega al nivel de la apuesta de Samsung, pero que también ofrece características y funcionalidades que lo sitúan un escalón por encima de una smartband deportiva.

Especificaciones Huawei TalkBand B1
Pantalla OLED en blanco y negro de 1,4 pulgadas
Conectividad Bluetooth 3.0, NFC, Micro-USB
Sensores G-Sensor, acelerómetro
Compatibilidad Android 4.0 o superior
Batería 40 mAh (auricular) + 100 mAh (banda) (hasta 6 días de autonomía)
Resistencia IP57
Dimensiones 200 (ajustable) x 17 x 13 mm
Peso 12-15 (auricular) + 20 gramos (banda)
Precio 89 euros

Esta pulsera inteligente nos mostrará en su pantalla OLED varios datos, como el contacto que nos está llamando, la hora actual, los pasos que damos, las calorías quemadas, o cómo ha sido nuestro sueño, datos que luego podremos ver con todo lujo de detalles en nuestro smartphone con la app de Huawei.

Otra de sus características importantes, y que la llevan más allá de ser una mera pulsera de actividad, es que esta Huawei TalkBand B1 hace las veces de manos libres, pues podremos contestar las llamadas e incluso retirar dicha pantalla y usarla como tal en el coche o en cualquier otra situación.

Por supuesto, podremos elegir entre varias correas de distintos colores, y como curiosidad, el conector Micro-USB se sitúa al final de uno de los extremos de la propia correa, por lo que no tendremos que depender de otro dispositivo para cargarla.

Amazon | Huawei TalkBand B1

Sony SmartBand Talk SWR30

Obviamente, una empresa como Sony no podía faltar a la cita, y además de sus smartwatches, también tiene en el mercado dos interesantes smartbands. Aquí nos centraremos en su último y más moderno modelo, Sony SmartBand SWR30, que además de medir nuestra actividad física, nos notificará y nos permitirá también contestar llamadas y estar atentos a nuestra vida social, todo ello sin perder en estilo gracias a sus correas de colores intercambiables.

Especificaciones Sony SmartBand Talk SWR30
Pantalla Tinta electrónica curva en blanco y negro de 1,5 pulgadas con resolución 296 x 128 píxeles
Conectividad Bluetooth 3.0, Micro-USB
Sensores Acelerómetro, altímetro
Compatibilidad Android 4.4 KitKat o superior
Batería 70 mAh (hasta 3 días de autonomía)
Resistencia IP68
Dimensiones 68 mm (talla L) / 52 mm (talla S) x 23,5 x 9,5 mm
Peso 24 gramos
Precio 140 euros

Con la Sony SmartBand Talk SWR30 no nos perderemos nada de lo que ocurra a nuestro alrededor, pues podremos ver e incluso leer SMS o mensajes de Facebook, o citas de nuestro calendario en su pantalla de tinta electrónica. No queda en el olvido el registro de nuestra actividad diaria, ya que es capaz de detectar cuándo estamos en movimiento, haciendo ejercicio, o durmiendo. Luego podremos ver los resultados en la pantalla, y de una forma mucho más detallada en nuestro teléfono con la app Lifelog.

Cabe destacar que el modelo anterior, Sony SmartBand SWR10, del que te dejamos nuestro análisis a continuación, sigue siendo una buena opción, y aunque no es tan completo ya que no tiene pantalla ni permite contestar las llamadas, también nos notificará y tendrá esas funciones sociales. Podemos encontrar ambas en Amazon.

Amazon | Sony SmartBand Talk SWR30
Amazon | Sony SmartBand SWR10

Acer Liquid Leap

Acer Liquid Leap

En el mes de agosto, Acer nos presentaba su nuevo wearable, el Acer Liquid Leap, dispositivo con un pequeño panel táctil de 1 pulgada en el que veremos multitud de información, como las relacionadas con nuestra actividad física y nuestro sueño, o la notificación de llamadas, SMS, correo electrónico y eventos del calendario. También tendremos acceso al reproductor musical de nuestro smartphone.

Especificaciones Acer Liquid Leap
Pantalla OLED táctil en blanco y negro de 1 pulgada con resolución 128 x 32 píxeles
Conectividad Bluetooth 4.0
Sensores Acelerómetro
Compatibilidad Android 4.4 KitKat
Batería Sin especificar (hasta 7 días de autonomía)
Resistencia IPX7
Dimensiones 243,1 (ajustable) x 17,3 x 9,9mm
Peso 20 gramos
Precio 99 euros

De diseño moderno y muy ligera, la Acer Liquid Leap está disponible en, negro mineral, blanco lunar, verde aguamarina, naranja chillón o rosa chicle, para dar color a su banda de goma hipoalergénica.

Amazon | Acer Liquid Leap

Xiaomi Mi Band

Primer plano de la Xiaomi Mi Band Y se cuela en nuestra recopilación la pulsera inteligente más barata del mercado, que solo podía estar firmada por la china Xiaomi. La Xiaomi Mi Band es el complemento ideal para aquellos que quieran un wearable útil pero que no deseen gastarse demasiado dinero.

Por unos 30 euros podremos tener en nuestra muñeca un auténtico monitor de fitness que además hará un seguimiento inteligente de nuestro sueño y los ciclos del mismo, con alarma inteligente incluida para despertarnos en el mejor momento posible. Todo ello lo veremos ampliado en nuestro smartphone con la aplicación de Xiaomi, y si lo sincronizamos con uno de la propia compañía, podremos desbloquearlo desde la pulsera.

Especificaciones Xiaomi Mi Band
Conectividad Bluetooth 4.0
Sensores Acelerómetro, G-Sensor
Compatibilidad Android 4.4 KitKat o superior
Batería 41 mAh
Resistencia IP67
Dimensiones 230 (ajustable) x 14 x 9 mm
Peso 13 gramos
Precio 30 euros

Esta Xiaomi Mi Band cuenta además con un diseño discreto y trabajado, lo que también se refleja en una construcción que mezcla el policarbonato y el aluminio, algo similar a lo que veíamos en el Misfit Shine que ya hemos analizado. Está disponible en múltiples colores.

Amazon | Xiaomi Mi Band

Estos son los wearables más interesantes que podemos encontrar en el mercado actual, gadgets a medio camino entre simples pulseras, y smartwatches. Obviamente, existen más alternativas, pero sin embargo, muy pocos serán tan completos como los aquí recogidos, ya que la mayoría se centrarán de forma casi exclusiva en la actividad física.

Entre esas otras opciones podemos destacar algunas como la Fitbit Flex, que analizábamos en su momento, o el citado Misfit Shine, que presume de ser uno de los más elegantes.

¿Y tú, con cuál te quedas? ¿Añadirías alguno más a la lista?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Acer Liquid Leap, Huawei TalkBand B1, Pulseras inteligentes, Samsung Gear Fit, Sony SmartBand, Sony Smartband Talk SWR30, Wearables, Xiaomi Mi Band
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion