Motorola Moto G 2014 contra bq Aquaris E5 4G, ¡los dos mejores gama media enfrentados!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera de Motorola Moto G 2014 y bq Aquaris E5 4G

Si hace unos días enfrentábamos a los dos phablets de gama alta del momento, Google Nexus 6 y Samsung Galaxy Note 4, hoy es el turno de hacer lo propio con otros dos líderes en su segmento, el de la gama media. Hablamos, cómo no, del Motorola Moto G de 2014 y del recién presentado bq Aquaris E5 4G, los dos smartphones que, como ya hemos visto, luchan entre sí por hacerse con el trono y el título de mejor gama media del mercado.

Al igual que ocurría con sus antecesores, ambos terminales lo tienen todo para conseguirlo, por lo que se trata de equipos de características similares, aunque lógicamente, también tienen importantes diferencias que harán decantarse al usuario por uno u otro. Y para descubrirlas, nada como una completa comparativa, ¡así que no os la podéis perder!

Característica y especificaciones técnicas

La principal similitud que encontramos entre Motorola Moto G 2014 y bq Aquaris E5 4G tiene que ver con las pantallas de los mismos, ya que además de compartir tamaño, comparten también tecnología y resolución, aunque como veremos, no con los mismos resultados. Sin embargo, el dispositivo de bq es un poco más grande, y aunque al mismo tiempo es más fino, notamos una mejor ergonomía en el Motorola, lo que posiblemente se deba a unas líneas más redondeadas.

A partir de aquí, las diferencias comienzan a aparecer, y la más evidente es la del procesador utilizado en el bq, de 64 bits, que a su vez permite la conexión a redes 4G LTE, principal característica del smartphone. Otra diferencia notable la encontramos en el apartado fotográfico, pues a la hora de sacar fotos vemos que el bq Aquaris E5 4G se comporta mejor haciendo gala de un mejor hardware y también un mejor software de cámara.

Motorola Moto G 2014 vs bq Aquaris E5 4G traseras

Motorola Moto G 2014bq Aquaris E5 4G
Dimensiones141,5 x 70,7 x 11 mm143,15 x 72,15 x 8,7 mm
Peso149 gramos139 gramos
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3IPS LCD de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (294 ppi)HD de 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 400 MSM8226Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916
RAM1 GB1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKatAndroid 4.4.2 KitKat
Almacenamiento8/16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con flash LED, y delantera de 2 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB OTG, Jack de 3,5 mmDual SIM, LTE Cat.4, A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB OTG, Jack de 3,5 mm
Batería2070 mAh2850 mAh

Precio

El Motorola Moto G 2014 está disponible en Amazon por un precio de 148,87 euros, y también lo podemos adquirir en otras tiendas como Rakuten, por 171,90 euros.

Por su parte, el bq Aquaris E5 4G de en Amazon tiene un coste que se se sitúa en los 195,95 euros. También se vende en eBay, por 199,53 euros.

Comparativa en vídeo

Opinión

Los dos smartphones son las mejores opciones en la actual gama media, pero para nosotros, el bq Aquaris E5 4G está un paso por encima en líneas generales por características como una mejor pantalla o una mejor experiencia fotográfica. Evidentemente, aunque Motorola seguramente no tardará en lanzar su versión 4G, también debemos tener en cuenta esta capacidad del modelo de firma española.

Sin embargo, con la compra de un Motorola Moto G también acertaremos, pues pocos, por no decir ninguno, llegarán a su nivel por su mismo precio.

Motorola Moto G 2014 vs bq Aquaris E5 4G pantallas

Puntos fuertes del bq Aquaris E5 4G

  • Pantalla: Pese a que cuenta con la misma tecnología IPS y resolución que la del Motorola, hemos notado una calidad claramente superior en la pantalla del bq.
  • Cámara: Gran trabajo de bq en este campo, con mejor sensor, mejor aplicación, y en definitiva, una calidad por encima de la de su rival.
  • Batería: La capacidad de casi 800 mAh más se hacen notar en la autonomía al final del día.

Puntos fuertes del Motorola Moto G 2014

  • Precio: Aunque no es mucha la diferencia, el Motorola Moto G tiene un precio inferior, interesante para quien no necesite conexión LTE.
  • Software: Si siguen por este camino, el software seguirá siendo un punto positivo en los terminales de Motorola por buena optimización y buena política de actualizaciones.
  • Audio: Su doble altavoz frontal estéreo nos ofrece un buen sonido.

Os recordamos que Motorola Moto G 2015 se puede comprar en Amazon, y en Rakuten, y el BQ Aquaris E LTE está disponible también en Amazon y en eBay

¿Cuál es para ti el mejor gama media del momento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E5, BQ Aquaris E5 4G, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2014, Nuevo Motorola Moto G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • FredyWolf dice:

    <

    p>Alguien sabe ¿Cómo puedo adquirir este terminal so vivo en México? Les recomiendo que prueben el ZTE Max v5 4G muy bueno y de buen precio , gracias 😀

  • […] tú que piensas? Pásate por Motorola Moto G 2014 contra bq Aquaris E5 4G, ¡los dos mejores gama media enfrentados! para dejar tu […]

  • Jaime dice:

    Ojalá el diseño del Bq hubiera sido más bonito, porque es un pepino de terminal, pero feo de cojones… Feo, feo, feo…

    • dani dice:

      hombre el diseño depende del gusto de cada uno, a mi por ejemplo me parece que está genial la línea de diseño en los E, sin embargo los motorola no me parecen tan bonitos y he tenido los dos en la mano y me dan mejores sensaciones los bq.

    • Javi dice:

      Pues soy de tu opinión xD, pero este tema es tan, tan subjetivo… Valorar esto no se puede.

    • edgo dice:

      Lo de que no tan cómodo a la mano si que es verdad, pero también decir que lo e comprado recientemente y es muy guapo, tipo Xperia/iPhone pero en dos colores. La gente alucina cuando lo tiene en la mano, y para colmo parece que no tenga la batería puesta la sensación es fenomenal en cuanto al peso.

  • Oscar dice:

    Maravilloso video como siempre de Carlos y Jaume y respecto s los terminales me gustan los dos pero el motorola moto g 4g 2015 sera el teléfono rompedor de la gama media por relacion calidad-precio.

    Y gracias Andro4all por mostrarnos tantos terminales de todas las gamas y son los mejores.

  • Juan José dice:

    Yo no me quedaría con ninguno de los 2, me quedaría con el Moto G 4g 2013, ya que en la autonomía es mejor que estos 2 por el tamaño de pantalla y encima con compatibilidad con 4G/LTE por solo 150€

  • Luis dice:

    Uffff. Siempre he confiado en el criterio de Andro4all pero despues de este post.. creo que no hay que fiarse de las reviews que hay por internet.

    Yo he llegado a tener ambos dos en la mano estas navidades. Primero compré el Moto G , y a la semana el BQ.. Me quedaría con uno regalaría el otro.

    Para mi la cámara y la pantalla son mejores en el Motorola. Comparando mano a mano. Quizás las cifras del BQ sean mejores pero camara y pantalla ganan ( en mi sincera opinión ) el Moto G.

    El BQ tiene mejores cifras ( almacenamiento, megapixels, 4G , etc ) pero yo me decidí por el Moto G.. Por calidad de fabricación, por calidad de pantalla, por la calidad de la cámara… Un no se qué que hace que lo mismo parezca mejor…

    Por cierto ¿ Seguro que BQ tiene Corning Gorilla Glass 3 y no Dragontrail ?

    A cualquiera que esté dudando entre ambos le recomiendo ver ambos terminales. Tocarlos, probarlos, hacer la misma foto.. y decidir.

    • Gilberto dice:

      Un punto tambien clave, por el que pienso que el Motorola Moto G 2014 la da 100 vueltas y que no lo toman en cuenta es : LA DISTRIBUICION.

      Claro, cuando el OnePlus no llega a España, pobre de ellos, punto negativo la distribución,

      Ahora como el bq es solo para España (tengo entendido) se las suda la distribuicion,

      Y si soy de Venezuela/Colombia/Argentina/Mexico/Peru/Paraguay/Ecuador/Costa Rica/Honduras que hago con el bq? me lo compro? ah que no puedo por que aqui NO LLEGA. Ni se encuentran por paginas de Amazon.com (en $)

      Punto clave, y que cuesta 40 euros menos claro esta.

      • Rafael dice:

        El BQ es un buen terminal pero no esta diseñado para el mercado latinoamericano solo para España ya que se fabrica con bandas de conectividad 3G 900 y 2100, si te compras uno solo funcionaria como 2G en cualquier país de América.

      • Frangp dice:

        Si hablas de la distribución, BQ tiene planes de expandirse a países como Reino Unido, Francia, Italia y otras más. Ya esta en Portugal. Motorola lleva años y BQ está comenzando y lo estan haciendo muy bien, por no decir sus impresoras 3d que son una de las mejores del mundo.

        Yo tengo el BQ E5 HD 16+2 dragontrail, el 4g trae gorillas.

        El problema se todo es que BQ es una empresa española, y nosotros como españoles somos criticones con los nuestros. Pero claro, uuuuhhh motorola…es que no le damos ni el apoyo a los nuestros.

        En fin, que me enrollo…yo me quedo con BQ.

        Un saludo

    • Madre mía xd dice:

      Apostaría dinero a que estás hablando del E5 HD y no del E5 4G

      • runner dice:

        Amigo RAFAEL, en Venezuela la operadora Digitel usa la banda 900 en voz y datos, así que no funcionaria en 2G “como en cualquier país de Latinoamérica”. Este BQ perfectamente trabajaría el 3G con esta operadora.

    • Javi dice:

      ¿Pero tú has visto la review, has visto la comparación de vídeos y de fotos?. Es que no es ni discutible porque estén muy parejos, es que se nota muy claramente que la pantalla se ve mejor en el bq y que las fotos son mejores en el bq.

      No sé cómo expresarme para no ofenderte, pero si de verdad te parece mejor en el MotoG tienes serios problemas de visión.

      Aunque más bien creo que eres un fanboy de Motorola, y esto no te permite ver la evidencia. “Tiene mejores cifras”, esto es que me ha “matao” xD. No, mejores cifras no, mucho mejores. 4g vs 3g; 16gb vs 8gb(también lo tienes de 8gb por 200 euros); cámara Sony 13mpx y doble flash vs cámara genérica 8mpx con un flash/frontal de 5mpx 1080p a 30fps vs 2mpx 1080p; 2.850mAh vs 2.070mAh; Snapdragon 410 1,2GHz vs Snapdragon 400 1,2GHz; pantalla IPS OGS con tecnología Quantum Dot vs IPS genérica; grabación de vídeo a 1080p vs 720p…

      Pues menos mal que solo es mejor en cifras xD.

  • dani dice:

    en serio le dais un punto positivo al software del moto g???? venga ya si uno lleva android 4.4.2 y el otro 4.4.4 y los dos son stock o casi!!! no me fastidies, que el bq le pasa la mano por la cara al motorola en todo y no podíais dejar que la niña bonita de motorola perdiera claramente. Además, creo que sería más justo comparar el motorola con el bq aquaris e5hd

    • AdrianHD dice:

      Cierto. Ademas hay un error en el la tabla de especificaciones ya que el bq E5 4G lleva android 4.4.4, y no android 4.4.2. Por lo tanto, ese punto positivo a favor del moto G, no tiene mucho sentido.

      • dr.oid dice:

        En realidad ese punto a favor si tiene sentido,porque aunque los 2 tienen android puro,los motorola tienen una optimizacion que los bq no tienen

  • pumuky320ci dice:

    Pues yo por 109€ en tarjeta prepago de Yoigo compraría el Huawei G620S, tiene cobertura 4G (LTE), la misma pantalla de 5″ 1280×720 HD, 1GB RAM, 8 GB ROM, mismo procesador Qualcomm MSM8916 de 4 núcleos a 1’2GHz 64bits, Android 4.4.3 KitKat, expansión microSD hasta 32 GB, cámara trasera de 8 mgpx y delantera de 2mgpx, ademas en Antutu Benchmark (aplicación para medir el rendimiento y la potencia real de un smartphone android) da alrededor de 20.000 puntos, al mismo nivel del Bq y del Motorola

    • Javi dice:

      +100000000000 a tu comentario.

      El bq le moja la oreja clarísimamente al MotoG(por mucho que aquí se empeñen en maquillarlo, cuando no negar la realidad en algunos de los comentarios xD), pero por 109 euros el G620s les moja la oreja por mucho a cualquiera de los dos, incluso asumiendo que la IPS sea normalucha, que la cámara sea normalucha y que tenga 2.000mAh. En términos absolutos no es mejor que el bq(aún así, sí que me parece mejor que el MotoG), pero en relación calidad-precio es la hostia xD.

  • […] tú que piensas? Pásate por Motorola Moto G 2014 contra bq Aquaris E5 4G, ¡los dos mejores gama media enfrentados! para dejar tu […]

  • yojan dice:

    Creo que no es una comparación justa. Debido ah que el dispositivo de bq que pese a lo que se a dicho en el blog da mejor experiencia de usuario. No se comercializa en la escala que si la hace el moto g. Y creo que para llegar a dominar una gama esto debe ser necesario. En fin yo poseo el moto g 2014 y estoy muy contento con el resultado que obtuve

  • Ramón dice:

    El intento del bq E5 4G esta bien, pero ni de lejos se puede decir que sea mejor al todopoderoso Moto G. Pese a no ser poseedor de uno se lo bien que funciona y ya para un uso normal no dista mucho de HTC One M8. Ademas está la comercialización del dispositivo, que no es comparable a MoMotorola. Con el Moto G tienes asegurado que lo vas a tener actualizado si o si. El unico punto muy a favor de bq es la bateria que me parece muy y acertado. Como recomendación diría que aún viviendo en España la opción de compra es mejor la del Moto G.

    El diseño del bq… menudos marcos…. cuando al menos los laterales del Moto G son buenos, y los superiores e inferiores es por el doble altavoz frontal que una vez que lo tienes es lo mejor.

    • Javi dice:

      Jajajajajaja, me encantan esos comentarios de “para un uso normal no dista de un One M8”. Ya, como para un uso normal un netbook no dista de un buen pc, y seguro que con un Galaxy S i9000, para un uso normal no dista de un MotoG. Pero ponte exigente y ya verás como el MotoG(y cualquier gama media) empieza a ser menos interesante que el One m8 o cualquier gama alta. Si el que no se consule a es porque no quiere xD.

      Antes pensaba que nadie podía superar a los fanboy de Apple, pero estoy viendo que al lado de los de Motorola son como colegialas.

  • Miguel dice:

    Un comentario. Ahora que Bq ha dado el paso y ha rebajado el Bq a 199€ con lo mismo que el MotoG2014, queda ya claro que Bq es la mejor marca con terminal de gama media? El rey MotoG ha caído?

  • Javi dice:

    A ver Jaume, Carlos, almas de cántaro. ¿A que viene no valorar el 4G del bq porque el MotoG saldrá en un futuro con 4G, cuando luego sí que valoráis el precio del MotoG, cuando evidentemente la versión 4G también será más cara?.

    Más bien parece que no queráis dejar en mal lugar al MotoG y por eso incurrís en este tipo de contradicciones xD.

    MotoG – 179 euros bq E5 4G – 219 euros(200 euros la versión 8GB).

    Una diferencia de 40 euros entre ambos, pero 40 euros más por un bq que es mejor en prácticamente todo que el MotoG(y de 20 euros si igualamos la memoria con el Motorola). Mejor pantalla, mejor SoC, mucha más batería, el doble de memoria interna, 4G, mejor cámara de fotos y con mucha más resolución…

    En fin, yo es que ni lo dudaría, el MotoG sale escaldado sí o sí. Pero vamos, no sé que os ha dado con el MotoG, cuando hace ya tiempo que no es el rey de la gama media. Lo fue en su día el primer MotoG, pero cuando salió el segundo MotoG ya había terminales con las mismas especificaciones(e incluso algo mejores) por menos dinero.

  • Rodrigo dice:

    Yo compré el Moto G 2014 por 152 el Black Friday. El 4g no me interesa. Así que aunque el bq gana en muchos aspectos técnicos (10 meses de diferencia entre ambos), su precio por encima de 200 lo penaliza muuuuuuucho, al menos para mí. Saludos y gracias por el artículo

    • Javi dice:

      ¿Cuántos meses de diferencia entre ambos dices?. A ver si nos informamos mejor(y mira que no es complicado), el MotoG 2014 se puso a la venta el 5 de septiembre, y el E5 4G se puso a la venta el 25 de noviembre. Eso hace poco más de dos meses y medio de diferencia entre ambos modelos.

      Y no es que le gane en algunos aspectos técnicos, le gana en todos los aspectos técnicos xD.

      • Gianco S.V dice:

        Oye Javi mejor para de comentar tus alabanzas a tu Bq E5 4g porque ya aburres en serio! Más bien tú pareciera que fueras Fanboy del españolito Bq jaja, no te puedes poner a ningunear a un Gigante de la Telefonía Móvil como Motorola, que pese a todo lo que le ha ocurrido está volviendo con esfuerzo a tener el gran nivel que tenía antes en sus mejores años 🙂 y clara prueba de eso es su terminal Moto G que es un excelente smartphone de gama media; y aunque tal vez no sea tan avanzado en especificaciones como el Bq E5 4g, en términos generales sigue siendo una buenísima inversión si tomamos en cuenta otros aspectos que Motorola le gestiona y proporciona a este Moto G 2014 y a toda su línea Moto 😉 Al fin al cabo todos tienen sus gustos, intereses y motivaciones para decidirse por comprar un terminal u otro, las opiniones siempre serán muchas y se respetan. Yo tengo un Moto G 2da Generación y estoy feliz con él pero respeto a la competencia también.

      • Rodrigo dice:

        Perdón por ser menos geek que usted. Dios me libre. En lo técnico está claro (escribí “en muchos aspectos técnicos” no “en algunos”. Si es en todos, pues ole por bq), pero la pasta de diferencia está en mi bolsillo. Saludos

  • Trencas dice:

    Ojalá se pudiese comparar de antemano la durabilidad y el comportamiento en el tiempo. Por mi experiencia, BQ bajaría la nota hasta casi quedarse en negativo.

  • Antonio dice:

    Es un buen terminal el de la marca española, pero le falta competitividad en precio, materiales etc, aun así van por el buen camino.

  • manuel dice:

    Buena comparativa. Ese punto de mas que tiene el bq también lo tiene en precio. Supera barrera de 200 euros.

    Eso, su diseño poco ergonómico y botones físicos me decantó por el moto g. Por supuesto es cuestión de gustos.

  • […] Es una realidad que los smartphones son necesarios para prácticamente cualquier persona, de cualquier edad, ya que en la palma de tu mano puedes realizar todo tipo de tareas que normalmente sueles hacer en tu ordenador de sobremesa. El problema es que, para tener un buen terminal que desempeñe su labor de forma correcta es necesario desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero, cosa que muchos no pueden acceder a ellos y recurren a la gama media, con terminales como el Motorola Moto G o el BQ Aquaris E5 4G. […]

  • […] Es una realidad que los smartphones son necesarios para prácticamente cualquier persona, de cualquier edad, ya que en la palma de tu mano puedes realizar todo tipo de tareas que normalmente sueles hacer en tu ordenador de sobremesa. El problema es que, para tener un buen terminal que desempeñe su labor de forma correcta es necesario desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero, cosa que muchos no pueden acceder a ellos y recurren a la gama media, con terminales como el Motorola Moto G o el BQ Aquaris E5 4G. […]

  • […] Es una realidad que los smartphones son necesarios para prácticamente cualquier persona, de cualquier edad, ya que en la palma de tu mano puedes realizar todo tipo de tareas que normalmente sueles hacer en tu ordenador de sobremesa. El problema es que, para tener un buen terminal que desempeñe su labor de forma correcta es necesario desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero, cosa que muchos no pueden acceder a ellos y recurren a la gama media, con terminales como el Motorola Moto G o el BQ Aquaris E5 4G. […]

  • Muy buena comparativa! Motorola tiene unas ofertas increibles ( vease la de amena ) y es complicado hacerle frente, aun así ahora BQ descuenta 70 si se entrega el terminal antiguo. Y cada día la gente compra mas BQ por ser “española”.

  • santos dice:

    Cada vez se hace mas importante una buena política sobre las actualizaciones que bq no lleva. Soy usuario de una tablet bq desfasada y desatendida por la casa.

  • Dennis dice:

    el BQ tiene 4.4.4 y doble flash led, no 4.4.2 y flash normal

  • Periquillo dice:

    El BQ E5 4G tiene 2 GB de RAM

  • Lui dice:

    Pues la verdad es que “sobre el papel”, esta mejor el BQ, aunque yo trabajo en el servicio postventa de unos almacenes y si es cierto que el volumen de ventas de Motorola y BQ este año y el pasado es muy similar, los BQ tienen mas incidencia, es decir, que fallan más. Aunque también es justo decir que el servicio técnico de BQ es mucho mejor que el de Motorola, mas rápido y ponen menos pegas, ademas cambian piezas deterioradas, por ejemplo si se te rompe el conector de micro USB/cargador por el uso (que se rompe la soldadura vaya) BQ te lo arregla sin coste en garantía, en cambio Motorola en el mismo caso te enviara un presupuesto y te hará pagar la reparación. Son cosas a tener en cuenta a mi humilde parecer. En cualquier caso creo que son dos muy buenas opciones de compra. Saludos.

  • Ale dice:

    Motorola tiene banda WCDMA 850 / 900 / 1900 / 2100, mientras BQ solamente 900 / 2100. Si uno viaja eso es muy importante. No se pone mucha atencion a esos particulares que segun yo vienen antes. Para muchos no seria usable el BQ, aunque creo que para la mayoria de la gente este detalle no sea relevante.

  • Carlos dice:

    EL Bq E5 4G tiene 2 GB de ram y no 1 como dices en la comparativa de especificaciones

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion