Close Button
×

Los Qualcomm Snapdragon 810 contarán con soporte a LTE Cat.9

Última actualización el 25/12/2014 a las 20:30

Qualcomm Snapdragon logo

Pese a que este último año se ha quedado un poco en tierra de nadie, la guerra de los procesadores sigue adelante sin descanso y los 64 bits es el próximo reto con el que están trabajando la gran mayoría de fabricantes. Con el CES de Las Vegas llamando a la puerta y el MWC de Barcelona que ya empieza a asomar por el horizonte, es momento para que las compañías terminen de ultimar sus preparativos para que, llegado el momento, puedan hacer sus anuncios aprovechando el marco de estos dos grandes eventos.

Desde ya hace meses sabemos que Qualcomm va a tener como principal exponente a su procesador Qualcomm Snapdragon 810. En el momento de su presentación se expuso como un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits y que rivalizaría directamente con otras propuestas como el Nvidia Tegra K1 que monta, entre otros, la tableta Google Nexus 9.

Pero desde entonces la tecnología ha ido mejorando y Samsung ya anunció que el procesador Exynos que está preparando para el Samsung Galaxy S6 contaría con un módem capaz de soportar LTE Cat. 10. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, Qualcomm también ha tomado cartas en el asunto, creando un nuevo módem para sus procesadores que soportará LTE Cat. 9.

¿Puede usar el Nexus 4 redes LTE?

Al fin y al cabo, la tecnología LTE está en plena expansión y desarrollo. Por esta razón, no es raro que haya mejoras importantes cada poco tiempo. El LTE Cat. 9 tiene como principal diferencia que ofrecería unas mejores velocidades de navegación, con una bajada de 450 Mb/s y una subida de 50 Mb/s. Por su parte, el LTE Cat. 10 se quedaría con la misma velocidad de bajada y aumentaría hasta los 100 Mb/s la de subida.

Por el momento, sabemos a través de GSMArena que Qualcomm ya ha iniciado las pruebas de este nuevo estándar para sus procesadores en Reino Unido con la ayuda de Huawei y la red de EE. De todas formas, pese al hecho de que estos nuevos procesadores serán compatibles con LTE Cat. 9 o 10, también tendrán que serlo las redes, por lo que es posible que se alargue algo más en el tiempo que lo anunciado.

¿Tenéis LTE/4G en vuestra localidad? ¿Notáis mucho la diferencia en el día a día?

Temas relacionados: Procesadores móviles

VER COMENTARIOS