Los Qualcomm Snapdragon 810 contarán con soporte a LTE Cat.9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon logo

Pese a que este último año se ha quedado un poco en tierra de nadie, la guerra de los procesadores sigue adelante sin descanso y los 64 bits es el próximo reto con el que están trabajando la gran mayoría de fabricantes. Con el CES de Las Vegas llamando a la puerta y el MWC de Barcelona que ya empieza a asomar por el horizonte, es momento para que las compañías terminen de ultimar sus preparativos para que, llegado el momento, puedan hacer sus anuncios aprovechando el marco de estos dos grandes eventos.

Desde ya hace meses sabemos que Qualcomm va a tener como principal exponente a su procesador Qualcomm Snapdragon 810. En el momento de su presentación se expuso como un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits y que rivalizaría directamente con otras propuestas como el Nvidia Tegra K1 que monta, entre otros, la tableta Google Nexus 9.

Pero desde entonces la tecnología ha ido mejorando y Samsung ya anunció que el procesador Exynos que está preparando para el Samsung Galaxy S6 contaría con un módem capaz de soportar LTE Cat. 10. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, Qualcomm también ha tomado cartas en el asunto, creando un nuevo módem para sus procesadores que soportará LTE Cat. 9.

¿Puede usar el Nexus 4 redes LTE?

Al fin y al cabo, la tecnología LTE está en plena expansión y desarrollo. Por esta razón, no es raro que haya mejoras importantes cada poco tiempo. El LTE Cat. 9 tiene como principal diferencia que ofrecería unas mejores velocidades de navegación, con una bajada de 450 Mb/s y una subida de 50 Mb/s. Por su parte, el LTE Cat. 10 se quedaría con la misma velocidad de bajada y aumentaría hasta los 100 Mb/s la de subida.

Por el momento, sabemos a través de GSMArena que Qualcomm ya ha iniciado las pruebas de este nuevo estándar para sus procesadores en Reino Unido con la ayuda de Huawei y la red de EE. De todas formas, pese al hecho de que estos nuevos procesadores serán compatibles con LTE Cat. 9 o 10, también tendrán que serlo las redes, por lo que es posible que se alargue algo más en el tiempo que lo anunciado.

¿Tenéis LTE/4G en vuestra localidad? ¿Notáis mucho la diferencia en el día a día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LTE Cat. 10, LTE Cat. 9, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 810
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Los Qualcomm Snapdragon 810 contarán con soporte a LTE Cat.9 para dejar tu […]

  • Jorge dice:

    No tengo LTE en Venezuela, ni 4G y la red de Internet no es muy rápida… Conectado por Wi-Fi no llega a 100 mb/s jejeje que porquería

    • Gabriel dice:

      Si no tienes LTE es porque no quieres así de simple en Venezuela existe LTE.

      100Mbps? En WIFI? Si pero en Japón ese velocidad de internet es para empresas.

      Ahora si quieres internet rápido

      Cantv ofrece un plan de 10Mb.

      O si necesitas mas velocidad esta IPNET con velocidad de hasta de 20Mb.

      También esta intel.

      En el 2015 Movistar y Movilnet van a desplegar por fin 4G y en hora buena DirecTV también ofrecerá 4G para internet fijo con velocidades de 20Mbps o incluso mas.

      Saludos.

      • Gabriel dice:

        Quize decir es que velocidades de 100Mbps en nuestro continente están reservados mas que todo para empresas.

        Ahora por ejemplo en Japón ahí si es mas común toparse con 100Mbps o incluso hasta mas

      • Matias dice:

        No metan al continente en esto, en chile hay velocidades de banda ancha hogar de hasta 150 mbps (no para empresas) y tengo 4g (y no soy de Santiago)

      • Gabriel dice:

        Esa velocidad de 150Mbps, es fibra óptica casi todos los países tienen pero esas velocidades estan mas para empresas que para hogar.

        Dime en que necesitas 150Mbps?

        Con una conexión de 30Mbps va mas que sobrado.

        Sin contar que ya la conexión a esas velocidades de mas de 100Mbps, se vuelven mas costosas.

        Y bueno en Venezuela también hay 4G en todos los estados de esta misma.

        A principio del 2015 se planea que otras 2 operadoras y 2 compañías lanzen 4G. Además de las compañías que están actualmente.

        Difinitimante Venezuela no esta a la ultima por su situación económica.

  • Ruben dice:

    A ver eso de que en Japón lo máximo son 100Mbps no entiendo de donde lo sacáis…

    En España estoy con 200Mbps simétricos y creo que hay algún operador que da algo más.

    • JBON dice:

      Con que compañía por curiosidad? sera en una ciudad grande o cerca de ella ¿no? Yo tenia 30megas con ONO (no simetricos) y me los baje a 12megas para pagar menos y adivina que, hago lo mismo con la mima velocidad para ver videos (que se necesitan ratios 6megas en HD) ver webs, conectar el movil y jugar a juegos sobra con 12megas de fibra optica/cable, eso es lo importante que sea por una infraestructura pensada para ello y no por par de cobre (con sus grandes tasas de error y ping alto)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion