Amazon Kindle Fire HDX 8.9, análisis de la tablet de gran formato del gigante americano

Amazon Kindle Fire HDX 8.9, análisis de la tablet de gran formato del gigante americano

Hoy os traemos uno de los dispositivos más esperados, la Amazon Kindle Fire HDX 8.9, una tablet fabricada por la poderosa Amazon que es posiblemente uno de los mejores dispositivos que hemos tenido la suerte de probar, el cual lamentablemente, posee algunos puntos negativos que han empañado el buen gusto que nos ha dejado la tablet de Amazon.

Características

La Fire HDX 8.9 es una tablet bastante grande en sus dimensiones, 23 cm x 16 cm x 7,8 mm y con un peso de tan sólo 384 gramos. Fabricada con dos tipos de plástico --uno brillante y otro más gomoso--, da un aspecto bastante premium_ aunque por desgracia es fácil de manchar con los dedos.

Amazon Fire HDX 8.9 trasera

Al hablar de su hardware, comprobamos que esta tablet de Amazon no se queda corta en nada, siendo una de las mejores tablets que podemos encontrar en el mercado. Snapdragon 805 a 2,5 GHz con una Adreno 450, todo ello acompañado de 2 GB de RAM que harán que la experiencia de usuario sea realmente increíble.

Su pantalla es una maravilla, IPS de 8,9 pulgadas con una resolución 2560x1600 y 339 ppi, y si hablamos del audio, estamos sin duda alguna del mejor sonido que hemos escuchado de todos los dispositivos que hemos analizado hasta ahora.

Tenemos a nuestro alcance, tres versiones diferentes, 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, y aunque no contaremos con ranura MicroSD, Amazon dispone de un servicio de nube propio. También dispondremos de otros elementos como Bluetooth 4.0, GPS e incluso podremos contar con 4G en uno de sus modelos. Por último, la tablet monta una batería de 6000 mAh, que será más suficiente gracias a su procesador Snapdragon.

Amazon Kindle Fire HDX 8.9
Dimensiones23 cm x 16 cm x 7,8 mm
Peso384 gramos
PantallaIPS 8,9 pulgadas con resolución 2650x1600
Densidad de píxeles339 ppi
ProcesadorSnapdragon 805 a 2,5 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoFire OS 4.0 Sangría
Almacenamiento16, 32 y 64 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con Flash LED y delantera de 2 megapíxeles
Batería6000 mAh
OtrosBluetooh 4.0, GPS y posibilidad de 4G
Precio de salida379 euros

Pero si debemos pararnos en un aspecto, ese es el del software. La Fire HDX 8.9 no cuenta con un Android al uso, si no con Fire OS 4.0 Sangría, un fork del sistema operativo de Google. Eso significa que no contaremos con los servicios de la gran G, ni con Google Play, por lo que salvo que hagamos algún que otro apaño y rootemos, sólo podremos utilizar la tienda de Amazon, algo limitada respecto a la de Google.

Este es posiblemente el punto que nos debe hacer pensar si merece la pena esta tablet o no, y es que a más de uno le echará para atrás este hecho. Y es una pena, ya que realmente estamos ante una de las mejores tablets del mercado, que si hubiese venido de serie con Google Play, sería perfecta.

Precio

Podemos obtener la Amazon Kindle Fire HDX 8.9 a un precio a partir de los 379 euros en [amazon producto="B00KQNUZ9M"]Amazon[/amazon].

Análisis en vídeo

Opinión

La Amazon Kindle Fire HDX 8.9 es posiblemente una de las mejores tablets del mercado a nivel de hardware. Con una pantalla alucinante y el mejor audio que hemos escuchado hasta la fecha, sería una compra obligada si no fuera por su software. Sin poder instalar de forma normal Google Play y sin poder contar con los servicios del buscador, deberemos contentarnos con la tienda de Amazon, tienda que a pesar de ir creciendo cada día, es insuficiente.

Amazon Fire HDX 8.9 pantalla

Puntos positivos

  • Pantalla: Se nota que se trata de un dispositivo hecho para consumir contenido multimedia, una pantalla sobresaliente.
  • Hardware: Gracias a los componentes que monta el dispositivo de Amazon, se trata de una de las tablets más potentes que hemos probado.
  • Audio: Poco que decir, salvo que es el mejor sonido que hemos escuchado, sin duda.

Puntos negativos

  • Software: Aunque Fire OS 4.0 Sangría está basado en Android, no tiene nada que ver con él. Sin posibilidad de utilizar Google Play, la tablet pierde mucho encanto.
  • Botones: Aunque la botonera en la parte de atrás hace que el dispositivo sea más delgado, cuesta bastante acostumbrarse a ella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!