El ASUS Zenfone 2 llega para renovar el catálogo de los taiwaneses con 4 GB de RAM

El ASUS Zenfone 2 llega para renovar el catálogo de los taiwaneses con 4 GB de RAM

Si antes se presentaban el nuevo LG G Flex 2, ahora es el turno para ASUS. Los taiwaneses han hecho un buen trabajo durante este pasado 2014, especialmente gracias al empuje de su gama Zenfone, unos teléfonos que ofrecen una excelente relación calidad-precio, como ya pudimos constatar en el análisis que le hicimos al ASUS Zenfone 5. Ha pasado ya casi un año desde que los viéramos por primera vez en el Mobile World Congress y ahora es momento para su renovación.

El ASUS Zenfone 2 es la continuación de lo que ya se inició en el pasado 2014, pero mejorando en aspectos clave del terminal. En lo que a aspecto se refiere, no hay demasiadas diferencias respecto a la versión anterior, aunque sí que es cierto que se mejora en el aprovechamiento de la parte frontal, consiguiendo que un 72% de esta sea pantalla. Por su parte, el panel también crece hasta las 5,5 pulgadas y ofrecerá una resolución FullHD mejorada gracias a la tecnología PixelMaster que incorpora el propio fabricante. Además, cuenta con botones traseros para controlar el volumen.

El interior del teléfono también llega con importantes novedades, empezando por su procesador, para el que nuevamente cuentan con la colaboración de Intel y que se trata del modelo Atom Z3580. Según la propia ASUS, dicho procesador es 3,1 veces más rápido que algunos procesadores de cuatro núcleos de la competencia. Lo mismo ocurre con la GPU, que sería 8,1 veces más rápida. Esto sería interesante si supiéramos cuáles son los competidores, por lo que vamos a esperar a probarlo para poder valorar si realmente es tanta la diferencia de rendimiento. Además, como detalle destacable, cabe decir que es compatible con redes LTE Cat.6.

Imagen del ASUS Zenfone 2

Lo que sí que está claro es que se convertirá en el primer teléfono en aprovechar una de las mejoras que ofrece un procesador con arquitectura de 64 bits como es el Intel Atom Z3580. Así, el ASUS Zenfone 2 será el primer dispositivo móvil en contar un 4 GB de memoria RAM en su interior, lo que unido a su funcionamiento de doble canal debería ofrecer un rendimiento realmente interesante. Además, sus 3000 mAh de batería deberían facilitarnos una autonomía más que destacable.

Respecto al resto de características destaca el apartado fotográfico, con una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles. La verdad es que cuando presentaban este apartado parecía que estuviéramos viendo un evento de HTC (también taiwaneses), puesto que lo que más han destacado es que la cámara trasera cuenta con unos píxeles especiales que permitirán captar imágenes en condiciones de poca luz un 400% más brillantes.

ASUS también ha trabajado en el apartado del software, mejorando su capa de personalización Zen UI. Dicha actualización ofrece al usuario una mayor facilidad a la hora de personalizar su funcionamiento, a la vez que implementa un nuevo sistema de reconocimiento de gestos para hacer más fácil el acceso a diferentes funcionalidades del teléfono.

Pese a que tenemos muchas ganas de poder tener este dispositivo en nuestras manos, tendremos que esperar hasta marzo para poder hacernos con uno de ellos. Por el momento no se ha confirmado la disponibilidad en los diferentes países, aunque lo más probable es que esta vez, a diferencia de la anterior generación de Zenfone, llegue a la vez a todas las regiones. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que habrá dos versiones que se diferenciarán por la cantidad de memoria RAM (2GB y 4 GB) y que el precio del dispositivo se situará a partir de 199 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!