bq Aquaris E10, análisis en vídeo de lo mejor de la compañía en tablets

bq Aquaris E10, análisis en vídeo de lo mejor de la compañía en tablets

La familia Aquaris ya es a día de hoy bastante conocida, al menos en lo que respecta a nuestro país. El nuevo bq Aquaris E5 HD y E5 4G no han pasado desapercibidos para los bolsillos más ajustados y a la vez exigentes, y este mismo formato se ha trasladado también a los hermanos mayores de los smartphone, las tablets.

Junto con las últimas tablet bq de la familia Edison, las Edison 3 y Edison 3 mini, la empresa nacional decidía apostar por un salto cualitativo en este nicho de mercado, desplazándose a un potente hardware y un precio comedido y muy muy competitivo. En el momento de su presentación meses atrás pude probar de primer mano la nueva apuesta por las tablet, y el cambio con relación a modelos anteriores ha sido notorio, tanto a nivel de componentes internos como de diseño.

Características

El salto entre generaciones de productos se hace palpable nada más ver su hoja de especificaciones. No acostumbramos a ver modelos españoles de 10 pulgadas con un buen panel y resolución Full HD, y menos con una etiqueta de precia tan ajustada.

bq Aquaris E10
Dimensiones243,5 x 165 x 9 milímetros
Peso550 gramos
Pantalla10,1 pulgadas IPS Full HD (1920 x 1080)
ProcesadorMediaTek octacore Cortex A7 @ 1,7 GHz
RAM2 Gb
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliables por tarjeta microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería8680 mAh
OtrosVariante con 3G
Precio de salida259 euros versión Wi-Fi y 299 euros versión 3G

El estilo ha sido totalmente renovado, bebiendo del mismo modelo físico empleado en todos los terminales de la gama Aquaris E, con una textura trasera de plástico y que no es nada desagradable al tacto y uso con una o dos manos.

Nuestros compañeros Carlos y Jaume han tenido acceso a este nuevo modelo y, como podíais esperar, han realizado un completo análisis en vídeo en el que nos darán sus valoraciones, lo mejor y lo peor de este producto, y una respuesta clara a si es un modelo interesante o que pasará desapercibido. ¿Lo vemos?

79Sobre 100

Como véis se trata de un salto importante en la firma española. Haciendo uso de un procesador Mediatek muy solvente, acompañado de buena resolución y de un diseño interesante en cuanto a sus márgenes, no tanto en lo relacionado al peso, este producto ha pasado la prueba con buena nota y, personalmente, me encanta ver cómo esta empresa ha conseguido dar un nuevo rumbo en su estrategia de productos a mejor.

Si estás buscando un modelo de 10 pulgadas pero no quieres superar la barrera de los 300 euros (250 euros aproximadamente para el modelo más básico), algo muy poco normal para las especificaciones de las que hablamos viendo esta bq Aquaris E10, ésta puede ser el producto ideal, más aún si Android en su versión pura ( aunque con modificaciones que aportan valor real) es la interfaz elegida por la compañía

Aspectos positivos

  • Buen panel y resolución, buena pantalla
  • Audio y ubicación de los altavoces
  • Precio competitivo, alrededor de los 250 euros

Aspectos negativos

  • Peso, a día de hoy una experiencia muy mejorable
  • La aplicación cámara tiene un tamaño desproporcionado

¿Qué os parece la nueva estrategia de bq para su mercado de tablets? ¿Es un acierto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!