Intel sigue viendo como su división móvil no consigue despegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Intel

Intel acaba de publicar sus ganancias totales del año 2014, que se sitúan en la nada despreciable cifra de 55.9 millones de dólares. Esto supone un nuevo éxito sin precedentes para Intel, que ha visto como sus beneficios aumentan un 22% desde 2013. El último trimestre del pasado año fue particularmente bueno para el fabricante de procesadores, pero a pesar de ser un gran año 2014 ha dejado cierto mal sabor de boca.

Nos referimos a la caída del sector de la empresa dedicado a dispositivos móviles, que ha sido de un 85% en sus ingresos con respecto a 2013, y es la única división de la empresa que no ha generado ganancias en todo 2014. La divisón dedicada a dispositivos móviles incluye los equipos que desarrollan para WiFi, Bluetooth, GPS, conectividad móvil y tecnologías de procesador móvil.

Sin embargo y según podemos leer en Android Authorithy, algo así ya se estaba viendo venir. En el primer trimestre de 2014 Intel arrastraba una pérdida de 929 millones de dólares y sólo 156 millones en ingresos.

Intel ha probado ya con muchos y distintos dispositivos en el mercado de las tecnologías móviles, pero a pesar de todos sus esfuerzos no consiguen despegar. No obstante y según leemos en la fuente, el CEO de Intel, Brian Krzanich comentó que “hay mucho que hacer en 2015”. En Intel esperan mejorar su rentabilidad en la división móvil, lo que de momento se antoja una tarea complicada.

El mercado de los SoC móviles es una competencia feroz, y con Qualcomm y MediaTek repartiéndose una gran parte del pastel, quedar relegado a las sobras es una posición que a Intel no le debe resultar grata. Sea como fuere, para que su división móvil resulte rentable necesitarán cambiar unas cuantas cosas. Veremos qué pasa en el futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel, MediaTek
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion