Los cinco mejores teléfonos con Android nativo

Los cinco mejores teléfonos con Android nativo

Una de los principales beneficios de Android es la facilidad que ofrece para ser personalizado. Se trata, sin lugar a dudas, del sistema operativo más abierto de los que lideran actualmente las ventas y esto ha sido una maravillosa escusa para que los fabricantes le dieran un toque personal a sus creaciones.

Las conocidas como capas de personalización han sido la manera que han encontrado los fabricantes para poder dar su firma tanto al hardware del teléfono como al software. Mientras que algunas como Sense de HTC funcionan perfectamente y añaden interesantes funciones, otras como Touchwiz de Samsung han sido una constante de problemas para sus usuarios, haciendo mucho más lento el uso general del dispositivo.

Paralelamente a esta vorágine de presentaciones de nuevos terminales que se ha producido en los últimos años, ha habido un proyecto que ha ido creciendo poco a poco y que actualmente ya se encuentra en una avanzada fase de maduración.

Detalle de las pantallas de Motorola Moto G 2014 y bq Aquaris E5 4G

Mientras que unos y otros intentan tener la mejor capa de personalización, la familia de dispositivos Nexus de Google opta por hacer uso de lo es Android en realidad, sin ninguna personalización. Otro gran exponente del Android nativo es Motorola, fabricante que ha renacido en los últimos dos años y que hereda también el uso de una versión nativa de Android en sus nuevos dispositivos.

Así, podemos encontrarnos ya bastantes terminales que llegan sin ningún tipo de personalización, ofreciendo todo el potencial de Android. Es por ello, que hemos querido hacer un pequeño recopilatorio en el que os ofrecemos los que, para nosotros, son los mejores:

Motorola Moto G

¿Qué decir de este terminal? Desde que fuera presentada su primera versión el año pasado, se ha convertido en un auténtico éxito de ventas. Buenas especificaciones, buen precio y un mejor rendimiento, completan una unión con Android nativo inmejorables. Durante la pasada feria IFA de Berlín se presentó una segunda versión que mejora alguno de los puntos más flojos de la versión anterior, lo que unido a su reducido precio lo convierten en el dispositivo de moda en la gama media.

Rakuten | Motorola Moto G

bq Aquaris E5 4G

Llegamos a uno de los dispositivos revelación del año. El fabricante español bq ha conseguido en poco tiempo hacerse un hueco importante en nuestro país gracias a la gran relación calidad-precio de sus dispositivos. El bq Aquaris E5 4G ha sido uno de los últimos en llegar a los catálogos y lo hace por todo lo alto, puesto que por poco más de 200 euros tendremos un terminal de gama media con un rendimiento realmente excelente. Y por si fuera poco, cuenta con 4G, cosa que no puede decir el Motorola Moto G.

Rakuten | bq Aquaris E5 4G

Motorola Moto X

El siguiente en la lista es el hermano mayor del Motorola Moto G, el Motorola Moto X. En este caso estamos delante de un teléfono de gama alta con unos acabados que son realmente impresionantes. Nuevamente fue en el IFA de Berlín donde pudimos ver la presentación de sus segunda versión, y todos estamos de acuerdo en que se trata de una opción más que interesante gracias a su precio que ronda los 500 euros.

Rakuten | Motorola Moto X

Motorola Droid Turbo

Seguimos con Motorola y es que el Motorola Droid Turbo, o Motorola Moto Maxx, es otro de los terminales que ha presentado últimamente el fabricante. De entre sus fantásticas características lo que más destaca es, sin lugar a dudas, su gran batería, lo que nos permitirá tener una gran autonomía con el dispositivo. Lamentablemente por el momento es un dispositivo que no ha dado el salto desde el otro lado del charco, por lo que no podremos comprarlo en España.

Google Nexus 6

Y finalmente llegamos al último dispositivo en acrecentar el catálogo de dispositivos Nexus, el Google Nexus 6. El número que acompaña al nombre no es precisamente la versión, sino que es un indicador del tamaño de la pantalla. Así pues, estas 6 pulgadas de panel son probablemente la característica más destacable de un dispositivo que cuenta con lo mejor en especificaciones y con un diseño calcado al del Motorola Moto X de este año. Eso sí, el precio no es precisamente para todos los públicos, puesto que actualmente lo encontraremos por un precio de 650 euros en su versión de 32 GB.

Google Play | Google Nexus 6

Como os comentábamos, estas son nuestras propuestas de terminales de todas las gamas. Sin duda hay muchas otras opciones interesantes en el mercado y en las próximas semanas llegarán muchas más, pero creemos que a día de hoy estos 5 dispositivos son lo mejor que podemos encontrar en el mercado con Android puro en su interior.

¿Qué os parecen estos terminales? ¿Creéis que tendríamos que haber añadido alguno?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!