Los cinco mejores teléfonos con Android nativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq Aquaris E5 4G destacada

Una de los principales beneficios de Android es la facilidad que ofrece para ser personalizado. Se trata, sin lugar a dudas, del sistema operativo más abierto de los que lideran actualmente las ventas y esto ha sido una maravillosa escusa para que los fabricantes le dieran un toque personal a sus creaciones.

Las conocidas como capas de personalización han sido la manera que han encontrado los fabricantes para poder dar su firma tanto al hardware del teléfono como al software. Mientras que algunas como Sense de HTC funcionan perfectamente y añaden interesantes funciones, otras como Touchwiz de Samsung han sido una constante de problemas para sus usuarios, haciendo mucho más lento el uso general del dispositivo.

Paralelamente a esta vorágine de presentaciones de nuevos terminales que se ha producido en los últimos años, ha habido un proyecto que ha ido creciendo poco a poco y que actualmente ya se encuentra en una avanzada fase de maduración.

Detalle de las pantallas de Motorola Moto G 2014 y bq Aquaris E5 4G

Mientras que unos y otros intentan tener la mejor capa de personalización, la familia de dispositivos Nexus de Google opta por hacer uso de lo es Android en realidad, sin ninguna personalización. Otro gran exponente del Android nativo es Motorola, fabricante que ha renacido en los últimos dos años y que hereda también el uso de una versión nativa de Android en sus nuevos dispositivos.

Así, podemos encontrarnos ya bastantes terminales que llegan sin ningún tipo de personalización, ofreciendo todo el potencial de Android. Es por ello, que hemos querido hacer un pequeño recopilatorio en el que os ofrecemos los que, para nosotros, son los mejores:

Motorola Moto G

¿Qué decir de este terminal? Desde que fuera presentada su primera versión el año pasado, se ha convertido en un auténtico éxito de ventas. Buenas especificaciones, buen precio y un mejor rendimiento, completan una unión con Android nativo inmejorables. Durante la pasada feria IFA de Berlín se presentó una segunda versión que mejora alguno de los puntos más flojos de la versión anterior, lo que unido a su reducido precio lo convierten en el dispositivo de moda en la gama media.

Rakuten | Motorola Moto G

bq Aquaris E5 4G

Llegamos a uno de los dispositivos revelación del año. El fabricante español bq ha conseguido en poco tiempo hacerse un hueco importante en nuestro país gracias a la gran relación calidad-precio de sus dispositivos. El bq Aquaris E5 4G ha sido uno de los últimos en llegar a los catálogos y lo hace por todo lo alto, puesto que por poco más de 200 euros tendremos un terminal de gama media con un rendimiento realmente excelente. Y por si fuera poco, cuenta con 4G, cosa que no puede decir el Motorola Moto G.

Rakuten | bq Aquaris E5 4G

Motorola Moto X

El siguiente en la lista es el hermano mayor del Motorola Moto G, el Motorola Moto X. En este caso estamos delante de un teléfono de gama alta con unos acabados que son realmente impresionantes. Nuevamente fue en el IFA de Berlín donde pudimos ver la presentación de sus segunda versión, y todos estamos de acuerdo en que se trata de una opción más que interesante gracias a su precio que ronda los 500 euros.

Rakuten | Motorola Moto X

Motorola Droid Turbo

Seguimos con Motorola y es que el Motorola Droid Turbo, o Motorola Moto Maxx, es otro de los terminales que ha presentado últimamente el fabricante. De entre sus fantásticas características lo que más destaca es, sin lugar a dudas, su gran batería, lo que nos permitirá tener una gran autonomía con el dispositivo. Lamentablemente por el momento es un dispositivo que no ha dado el salto desde el otro lado del charco, por lo que no podremos comprarlo en España.

Google Nexus 6

Y finalmente llegamos al último dispositivo en acrecentar el catálogo de dispositivos Nexus, el Google Nexus 6. El número que acompaña al nombre no es precisamente la versión, sino que es un indicador del tamaño de la pantalla. Así pues, estas 6 pulgadas de panel son probablemente la característica más destacable de un dispositivo que cuenta con lo mejor en especificaciones y con un diseño calcado al del Motorola Moto X de este año. Eso sí, el precio no es precisamente para todos los públicos, puesto que actualmente lo encontraremos por un precio de 650 euros en su versión de 32 GB.

Google Play | Google Nexus 6

Como os comentábamos, estas son nuestras propuestas de terminales de todas las gamas. Sin duda hay muchas otras opciones interesantes en el mercado y en las próximas semanas llegarán muchas más, pero creemos que a día de hoy estos 5 dispositivos son lo mejor que podemos encontrar en el mercado con Android puro en su interior.

¿Qué os parecen estos terminales? ¿Creéis que tendríamos que haber añadido alguno?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E5 4G, Google Nexus, Google Nexus 6, Motorola Droid, Motorola Droid Turbo, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto Maxx, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Uno que va dice:

    Espacio patrocinado por Motorola 😉

  • […] tú que piensas? Pásate por Los cinco mejores teléfonos con Android nativo para dejar tu […]

  • Petros dice:

    Que bien me hubiera venido este post hace un par de meses.

    • Òscar Celeiro dice:

      Seguro que nuestros vídeos te ayudaron igual ;). Al fin y al cabo, esto no deja de ser un recopilatorio de lo que ya habíamos publicado.

  • Paúl dice:

    Soy yo, o aquí falta el 1+1?

  • Yo mismo dice:

    Se supone que estos modelos (obviamente el nexus 6 sí), se actualizan al mismo ritmo que los nexus? O tambien dependen de que el fabricante (Motorola) suelte la actualización? Gracias

    • Òscar Celeiro dice:

      No, los únicos que se actualizan por parte de Google son los Nexus y los Google Edition (que no tenemos en España). De todas formas, el hecho de que tengan versiones nativas hace que la adaptación a, por ejemplo, un Motorola Moto G sea (o debería ser) mucho más rápida. Lo digo en condicional puesto que aún hoy algunos Motorola esperan la actualización a Lollipop…

  • Dani dice:

    Y el nexus 5 también podría estar pero me imaguino que sera de terminales nuevos

    • Òscar Celeiro dice:

      Exactamente, el Nexus 5, comparado con los que he puesto, ya queda algo desfasado.

      • Omar dice:

        Me vas a perdonar pero el nexus 5 queda muy por encima que el bq y el moto g!

      • Òscar Celeiro dice:

        En potencia, pero no en relación calidad-precio a día de hoy. Estamos hablando de dos teléfonos que rondan los 200 euros y otro que cuesta 350 euros.

        Y eso sin contar que la producción de Nexus 5 está parada y es una auténtica odisea comprar uno.

  • octavio dice:

    buenos dias creo que les falto el potente nexus 5 Saludos

  • Chamaco resentido dice:

    Oigan que paso, decian queel moto g estaba a punto de recibir lollipop, entonces que paso, creo que es por la compra de Lenovo, se estan tardando mucho,estoy empezando a creer que le quitaran el android puro(casi puro) que tiene D:

  • Jordi dice:

    Ya que habláis del Aquaris E5 4G, ¿ lo recomendáis ? Me estoy pensando de aprovechar el plan renove pero he leído acerca de algunos bugs. Felicidades por el artículo !

    • danisimo1 dice:

      Sin duda alguna yo lo tengo, dura mas q los gama alta 8-9 horas de pantalla y un día de uso, una tecnología de pantalla que se come a todos los gamas media y en mi opinión se ve mejor que amoled, cámara mejor de la gama media, android puro y bq ya ha lanzado varias actualizaciones y soluciono todos los bugs, y claro el 4g. Yo te lo recomiendo, además cuando salga lollipop aprovechara con sus 64 bits.

  • Julian dice:

    Hola Andro4all me gustan mucho vuestros videos, articulos, reviews, y todo el trabajo que hacen, ya tengo entendido que motorola comenzo a liberar lillipop, pero cuando lo haran para latinoamerica, soy de colombia, aun no me llega la actualizacion, muchas gracias

  • Oscar Salgado dice:

    A bq le queda para llegar al nivel de motorola como mejorar su horrible diseño, hacer mas facil su compra, etc.

  • Manuel dice:

    Post patrocinado por motorola pero es mi opinión morola se lo estan currando y bastante…

  • Yil dice:

    El Moto g si viene con 4G… Corrijan el error

  • Yil dice:

    Error! El Moto G si cuenta con conexión 4GLTE

    • Ivan dice:

      El esta hablando del “nuevo Motorola Moto G” el que tiene los dos altavoces frontales y aumenta la pantalla, tal vez tu te refieres al Moto G 2013 Version 4g LTE

      Un saludo

      • jose dice:

        Tengo el Motorola g 2014 y tiene 4g. He comprado en navidades el segunda generación y también tiene 4g, además de doble SIM y doble altavoz frontal. Por menos de 200 gana a todos en precio y a muchos en calidad. sin duda el mejor en calidad/precio.

        Corrijan el error en el artículo

      • Òscar Celeiro dice:

        Com dice Ivan, solo hay un Motorola Moto G que tenga conexión 4G y es el Motorola Moto G 4G de 2013 (presentado en 2014).

        Tanto la primera versión de Motorola moto g 2013 como la más nueva de 2014 (presentada en septiembre) no disponen de conexión 4G.

        De todas formas, tanto Yil como Jose, os importaría decirme en qué país habéis comprado el teléfono? Lo digo porque quizás de aquí venga la diferencia.

  • yader dice:

    cambiaria el moto g por el nexus 5 y estoy mas que seguro que el mismo nexus 4 es mucho mejor que el moto g… 🙂

  • ximo dice:

    Estoy pensando en comprarme un bq aquarius e5, y me gustaria q alguien me dijese cual seria mejor compra, si el E5 fhd o el E5 4G?, gracias

    • Paúl dice:

      4G por procesador, cámara, tecnología de la pantalla, batería, actualizaciones y bueno… También esta el 4G, pero para mi eso es lo de menos xD

      • ximo dice:

        Entonces, mejor el Qualcomm® Snapdragon™ 410 Quad Core que el mediatek, pese a q sea de 4 nucleos??????, y la pantalla, sacarme de una duda, si el 4G no es full hd cm es q se ve mejor?????, porque por eso te gustara mas la pantalla no???

  • ximo dice:

    y que me deciis de que el e54g tenga 1gb de ram y el e5 fhd tenga 2 gb de ram, eso no importa tb?????

    • Paúl dice:

      Por el tipo de pantalla (tecnología quantum color) ni pt idea de como funciona, pero si no me crees compruebalo tu mismo, menos píxeles, + batería, cámara de Sony de 2014, y más núcleos no significa mejor, el FHD lleva núcleos cortex A7, y el 4G cortex A53

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion