OnePlus One: adiós a Cyanogenmod, hola ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop

Última actualización el 02/01/2015 a las 17:40

Corrección al artículo original: visto el revuelo que se ha ocasionado a cuenta de este artículo, creemos que es justo reconocer el error, en este caso mío.

En la fuente original no se mencionaba que fuesen a convivir las dos ROM en el terminal, pero aún así debería haberlo contrastado con más fuentes.

Así pues, por rectificar, en efecto hasta que no pasen los dos años Cyanogenmod para OnePlus One seguirá actualizándose.

Por lo tanto es opción personal de cada usuario optar entre esa ROM, la propia del OnePlus u otras. Disculpad por la confusión.

Poca duda cabe de que el smartphone OnePlus One ha sido una de las sorpresas y uno de los móviles más interesantes del 2014, y lo cierto es que comenzamos este 2015 con él dando de qué hablar, porque dicho terminal es el protagonista de este artículo.

Antes de entrar en materia con la noticia en cuestión, os dejamos con algunos artículos relacionados que creemos que vale la pena recordar, como su review en vídeo, su correspondiente enfrentados o un cara a cara OnePlus One vs Sony Xperia Z2.

Ahora, os dejamos con la última novedad sobre el por ahora terminal estrella de OnePlus.

OnePlus One

Como posiblemente sepáis quienes os hayáis interesado o sentido curiosidad por el terminal, la elección de sistema operativo es la ROM Cyanogenmod.

Pues bien, eso puede cambiar pronto, y es que en OnePlus han decidido apostar por una ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop.

Esa es la cuestión que nos ocupa aquí, porque la versión alpha de dicha ROM ya puede ser descargada desde los foros de OnePlus.

Claro está, como toda versión alpha, cuenta con bugs que deberán ser corregidos, pero aún así resulta interesante poder ver su nuevo aspecto.

Desde GSM Arena señalan que al margen de algún detalle como la posibilidad de optar entre botones de navegación en pantalla o físicos, la alpha de la ROM propia del OnePlus One basada en Lollipop tiene reminiscencias a la versión de stock de Android 5.0 Lollipop de los Nexus.

Si tenéis este smartphone y queréis experimentar con la ROM que reemplazará a la de Cyanogen, os dejamos con sus instrucciones de instalación y descarga en el foro oficial.

Como consejo, os recomendamos hacer copia de seguridad de vuestras cosas antes de comenzar a experimentar con vuestro OnePlus One.

¿Qué os parece esta noticia?, ¿creéis que hacen bien apostando por una ROM propia o que deberían seguir con Cyanogen?