OnePlus One: adiós a Cyanogenmod, hola ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corrección al artículo original: visto el revuelo que se ha ocasionado a cuenta de este artículo, creemos que es justo reconocer el error, en este caso mío. En la fuente original no se mencionaba que fuesen a convivir las dos ROM en el terminal, pero aún así debería haberlo contrastado con más fuentes. Así pues, por rectificar, en efecto hasta que no pasen los dos años Cyanogenmod para OnePlus One seguirá actualizándose. Por lo tanto es opción personal de cada usuario optar entre esa ROM, la propia del OnePlus u otras. Disculpad por la confusión.

Poca duda cabe de que el smartphone OnePlus One ha sido una de las sorpresas y uno de los móviles más interesantes del 2014, y lo cierto es que comenzamos este 2015 con él dando de qué hablar, porque dicho terminal es el protagonista de este artículo. Antes de entrar en materia con la noticia en cuestión, os dejamos con algunos artículos relacionados que creemos que vale la pena recordar, como su review en vídeo, su correspondiente enfrentados o un cara a cara OnePlus One vs Sony Xperia Z2. Ahora, os dejamos con la última novedad sobre el por ahora terminal estrella de OnePlus.

OnePlus One

Como posiblemente sepáis quienes os hayáis interesado o sentido curiosidad por el terminal, la elección de sistema operativo es la ROM Cyanogenmod. Pues bien, eso puede cambiar pronto, y es que en OnePlus han decidido apostar por una ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop. Esa es la cuestión que nos ocupa aquí, porque la versión alpha de dicha ROM ya puede ser descargada desde los foros de OnePlus. Claro está, como toda versión alpha, cuenta con bugs que deberán ser corregidos, pero aún así resulta interesante poder ver su nuevo aspecto.

Desde GSM Arena señalan que al margen de algún detalle como la posibilidad de optar entre botones de navegación en pantalla o físicos, la alpha de la ROM propia del OnePlus One basada en Lollipop tiene reminiscencias a la versión de stock de Android 5.0 Lollipop de los Nexus. Si tenéis este smartphone y queréis experimentar con la ROM que reemplazará a la de Cyanogen, os dejamos con sus instrucciones de instalación y descarga en el foro oficial. Como consejo, os recomendamos hacer copia de seguridad de vuestras cosas antes de comenzar a experimentar con vuestro OnePlus One.

¿Qué os parece esta noticia?, ¿creéis que hacen bien apostando por una ROM propia o que deberían seguir con Cyanogen?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, CyanogenMod, OnePlus One, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por OnePlus One: adiós a Cyanogenmod, hola ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop para dejar tu […]

  • Uriel dice:

    Error garrafal de OnePlus al apostar sobre su propia ROM, aunque Cyanogen se lo ha buscado, por querer meterse en el mercado Indio… y eso que soy propietario de uno, pero creo que me lamentaré de esto… espero que siga dando soporte como bien se ha hecho hasta ahora y haya versión Cyano 5.0.

  • pabl dice:

    Pero se podra actualizar con cyanogenmod en un futuro??

  • juan dice:

    Creo que el titular es demasiado sensacionalista. Una cosa es que OnePlus decida crear su propia ROM (otra más para este dispositivo) y otra cosa es que Cyanogen deje de dar los 2 años de soporte al dispositivo.

    O sea que siempre podremos elegir qué ROM nos gusta más, incluso un poco de “competencia” no viene mal.

  • kevin dice:

    Que decepcion compre este terminal por lo que implicaba el respaldo de la comunidad de desarrolladores de cyanogen umm comenzare a vender este telefono

    • Waly dice:

      No hace falta venderlo cyanogen no dejara de dar soporte y te vas a perder de un excelente telefono por un rumor. Disfrutalo y espera el oneplus 2 para cambiarlo Saludos

  • Tottibero dice:

    Me parece normal que 1+ decida ir desarrollando una ROM propia para proximos terminales, dado que Cyanogen Mod no ha sido ni mucho menos la mejor de las compañias.

    Empezamos que las OTAs han ido teniendo bugs, que al principio el movil estaba bastante flojo y tenia algo de lag, y que son mejores versiones de Cyanogen libres, que versiones con el movil de OPO, a parte del lio monumental que montaron los de Cyanogen en la India con lo del soporte al movil.

    Yo por mi parte seguire con los 2 años de soporte de Cyanogen y si eso despues le meto otra ROM. Si veo que minimamente la de 1+ es buena, Cyanogen a la porra por ser tan chulos (creia que los desarrolladores eran mas humildes)

  • Javier dice:

    Ya tengo una razón para NO comprarlo.

  • Pepitodelospalotes dice:

    Redactor, infórmate un poquito mejor: https://cyngn.com/blog/

  • ivan dice:

    No os asustéis esta ROM es simplemente una mas y la propia de OPO, ya hay versiones BETA de cyanogen MOD12 basada en Lollipop para este terminal, así que tranquilos que seguirá habiendo soporte, Oneplus One2 es el que ya no vendrá con CyanoGen MOD

  • roberto dice:

    se esta armando un buen revuelo con todo esto y en parte por culpa de andro4all (que conste que soy fan vuestro) pero habeis informado mal de la noticia:

    1. Cyanogen da soporte a Oneplus One por 2 años (incluye CM12 y todo lo que salga).
    2. Oneplus saca su propio SO adaptado a Oneplus One.
    3. Ambos conviven sin problemas, la particularidad de Oneplus es que puedes poner la ROM que quieras sin perder garantía de la marca.
    4. Los únicos que no llevaran Cyanogen serán los Oneplus One de India y (cuando salga) Oneplus two.

    Creo que deberias comentar esto aunque fuese minimamente en vuestros videos , hay mucha gente por los foros tomando de referencia vuestras noticias que estan mal informados

    • Erik dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, antes de dar una noticia hay que enterarse bien de las cosas.

      Cyanogen tiene contrato de 2 años con Oneplus con lo cual CM12S está desarrollándose.

      Además los de Oneplus también sacaron una ASOP de android 4.4.4 que no tenía nada que ver con Cyanogen, es una ROM más

  • Alberto dice:

    Espero que mantengan las relaciones con Cyanogenmod y que la gran comunidad siga por mucho tiempo soporteando al OnePlus One, me lo he comprado en la web oficial hace muy poco y desde luego prefiero Cyanogenmod, no digo con esto que OnePlus no lo pueda hacer bien con su ROM propia, pero creo que Cyanogenmod siendo como son expertos y mucho más experimentados, deberían encargarse ellos.

  • Alfredo dice:

    Cada quien su gusto, podrían responderme esto? Si actualizo con la Rom propia de OPO podre tener las mismas opciones de cyanogenmod? Como ocultar los botones y esas cosas? Gracias

  • David Carnicero dice:

    A mi me interesaria bastante probar la nueva ROM “inestable” de Cyanogen, pero tengo un problema bastante sencillo de solucionar pero que no sé como se resuelve. Bien, yo hago una copia de seguridad de todo lo que tengo ahora mismo en el dispositivo, la guardo en el ordenador… Y luego como la restauro? Gracias y un saludo!!

  • […] haceros con un ejemplar del popular smartphone con Cyanogenmod – aunque también podéis optar por instalar la ROM propia de OnePlus basada en Android 5.0 Lollipop -, muy pronto vais a tener la ocasión, y es que gracias a la web de Android Central hemos podido […]

  • […] firmas que ha dado más de qué hablar este pasado año ha sido OnePlus, y es que la relación actual de la compañía con CyanogenMod empezaba a flojear con el rumor de un nueva ROM propia de la firma, presentada justamente hace tres días […]

    • Bernat dice:

      Que alarmistas son algunos, todas las compañías tienen su rom basada en Android, oneplus opto al ser una starter por tener una rom creada por unos ‘cocineros’ muy prestigiosos como Cyanogen y tan bien lo han hecho que les ha salido más trabajo en otras empresas, con conflictos de intereses para oneplus. Y claro han decidido sacar su propia rom, tan extraño es?

      Yo seguiré con Cyanogen en mi oneplus one y ya cambiaré si veo que realmente mejora el rendimiento.

  • […] ellas es un clásico. Se trata de CyanogenMod 13, que sigue apareciendo para el dispositivo chino aunque la relación de OnePlus con Cyanogen se rompiera. Se trata de una versión no oficial en la que funciona todo a excepción del lector de huellas, y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion