Samsung seguiría intentando comprar BlackBerry a pesar de las negaciones ante la prensa

Samsung seguiría intentando comprar BlackBerry a pesar de las negaciones ante la prensa

Hace ya un tiempo que se habló de una colaboración entre Samsung y BlackBerry, lo que nadie se imaginó en ese momento fue que los coreanos tuviesen algún interés en comprar la empresa canadiense, aunque después los canadienses lo negaron y los surcoreanos dijeron que se trataba de un acuerdo de colaboración.

Pues bien, según podemos leer en el Financial Post Samsung sigue intentando comprar la totalidad de la empresa o una parte significativa de sus acciones, a pesar de que ambas partes hayan negado el rumor de forma rotunda en los medios especializados.

En el Financial Post habrían conseguido un documento que pondría de manifiesto una operación de compra y que además sugiere una posible estructuración sobre cómo se haría. El documento supuestamente viene de un banco de inversiones independiente con base en Nueva York, Evercore Partners, y se habría preparado a petición de Samsung según indican en Android Authorithy.

En el artículo del Financial Post se cita a una fuente cercana a la operación --que ha querido permanecer en el anonimato-- que afirma lo siguiente:

Puedo confirmarte que Samsung está contemplando una compra. Todavía están intentando hacerla de forma activa. Samsung está evaluando sus opciones, así que de momento todo sigue en el aire.

BlackBerry

Toda esta rumorología sobre una posible compra en parte ha beneficiado BlackBerry, ya que los rumores de la posible adquisición por parte de Samsung provocaron que sus acciones subieran, aunque poco después volvieron a sus niveles habituales una vez ambas partes negaron el rumor.

Como apuntan en otros medios, me sumo a la opinión de que el intento de comprar BlackBerry, un sistema operativo que poco tiene que ver con Samsung o con su modelo de negocio, no es una idea nada descabellada. Samsung actualmente ya tiene las manos llenas con Android y con Tizen, así que podría parecer una locura verse enredado con otro sistema operativo que mantener, pero ese no sería el caso.

Lo que Samsung quiere es utilizar a BlackBerry como su puerta de entrada en el mundo corporativo, ya que muchas empresas estadounidenses siguen confiando en sus dispositivos y en el Blackberry Enterprise Service para todas las operaciones que tengan que ver con el envío de información corporativa sensible.

Seguramente este no será el último capítulo del culebrón, así que seguiremos atentos a las novedades en este caso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!