Xiaomi Mi Note Pro presentado, la nueva bestia desde china ya tiene nombre

Xiaomi Mi Note Pro presentado, la nueva bestia desde china ya tiene nombre

Lo veníamos anunciando durante las últimas semanas, Xiaomi tenía pensado algo potente, muy potente, y todo parece indicar que no ha decepcionado a nadie. Uno de sus trabajadores ya conocidos en el mundo de Android, Hugo Barra, nos ha presentado posiblemente uno de los phablet del año, el Xiaomi Mi Note Pro, llamado a conquistar el mercado asiático y a escuchar las demandas del otro lado del continente.

Xiaomi-Note-Pro-oficial

Especificaciones

  • Pantalla de 5,7″ QuadHD (515ppi)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 y GPU Adreno 430
  • 4GB de RAM
  • 3090mAh de batería
  • Cámara de 13 megapíxeles con OIS, flash de dos tonos y sensor Sony y frontal de 4 megapíxeles
  • LTE Cat 9
  • 64GB de almacenamiento
  • MIUI con Android 4.4 KitKat

Un diseño a priori muy interesante, minimalista, del cual aún desconocemos los datos físicos. A nivel de hardware interno, de lo mejor del mercado sin duda alguna, con el procesador por excelencia de este año por parte de Qualcomm apoyado sobre 4 GB de RAM que si bien a muchos puede parecerles algo absurdo en smartphone o phablet, parece ser la carrera que se llevará a cabo este año por parte de los fabricantes, demandado por el aumento de pantalla y la resolución de la misma.

Quizás el apartado que menos agrade sea el hecho de que no llegue con la última versión de Android 5.0 Lollipop, un punto a tener en cuenta, pero MIUI parece estar ganando enteros, sobre todo a nivel de personalización de nuestro terminal, y son muchas las personas que deciden apostar por la firma asiática.

Precio y disponibilidad

Posiblemente el apartado que puede determinar su éxito o fracaso en el mercado: el precio. 3299 yuan lo que vienen a ser unos 450 euros se antojan francamente competetitivos con estas cualidades, aunque parece que su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año, momento en que el MWC 2015 de Barcelona ya habrá tenido lugar y muchos fabricantes habrán presentados sus apuestas para este curso que acaba de comenzar.

Un terminal dispuesto a todo, sin duda, con potencia suficiente para mover cualquier cosa que se le ponga por delante, un apartado multimedia que podría ser notable y con ciertos apartados como la batería que, a priori, podrían dejarnos algo que desear teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla, aunque habrá que esperar a valorar cuál ha sido la optimización de los recursos por parte de la firma asiática Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!