Prohíben en el Reino Unido un anuncio de un smartphone por cosificación de la mujer

Prohíben en el Reino Unido un anuncio de un smartphone por cosificación de la mujer

Hace poco os contamos en Andro4all la nueva serie de smartphones que la marca Kazam había presentado para la gama baja o de entrada. Aunque Kazam no es que sea realmente una firma muy conocida en nuestro país ni en otros europeos, nos hacemos eco de una curiosa noticia que ha tenido lugar en Reino Unido y que tiene como principal protagonista a Kazam.

Según leemos en Engadget, la ASA (Britain's Advertising Standards Authority), ha logrado que se prohíba un anuncio del Tornado 348, uno de los dispositivos de esta marca. Según parece, el anuncio iba en contra de la integridad de la mujer, mostrándola como un simple objeto sexual.

En el anuncio se muestra a una mujer caminando en ropa interior mientras plancha una camisa, una vez que termina, descubre que se había olvidado en uno de los bolsillos de ésta su teléfono Kazam. ASA criticó que en el anuncio se enseñan primeros planos del busto de la mujer, sus nalgas y sus labios, mientras se reproduce una música y voz en off bastante sugerentes. Todo esto parece haber servido para que el anuncio se tache de inapropiado y deba ser retirado de las televisiones inglesas.

Kazam se defiende, que el anuncio no era para tanto y que sólo se transmitía en periodos de tiempo muy determinados --seguramente en descansos de partidos de fútbol y cosas por el estilo--. Esto parece no haber convencido a la ASA, por lo que si Kazam quiere volver a ver su anunciado en la televisión, deberá modificarlo sustancialmente, cosa que no parece muy posible.

Nosotros no queremos entrar en este peliagudo debate, simplemente os mostramos a continuación el vídeo objeto de polémica, por lo que esperamos que seáis vosotros los que lleguéis a las conclusiones que creáis convenientes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!