El Asus Zenfone supera al Meizu MX4 como el teléfono más potente actualmente

El Asus Zenfone supera al Meizu MX4 como el teléfono más potente actualmente

Pese a no tratarse de una feria dedicada especialmente a los teléfonos móviles o a las telecomunicaciones en general, como sí que lo es el Mobile World Congress, el CES 2015 celebrado en Las Vegas a principios de enero fue el marco que el fabricante taiwanés ASUS eligió para presentar sus nuevos dispositivos. En concreto fueron dos terminales, el ASUS Zenfone 2 y el ASUS Zenfone Zoom.

A falta de ver si tienen algo más preparado para el Mobile World Congress, estos dos teléfonos son la propuesta con la que quieren demostrar que es posible tener dispositivos de muy altas prestaciones sin tener que gastarse el sueldo de todo un mes. El año pasado la gama Zenfone, entre el que destacaba el ASUS Zenfone 5, tuvo un gran número de ventas y con esta segunda generación la compañía pretende llegar a sectores del mercado mucho más exigentes.

El ASUS Zenfone 2, que nuevamente estará movido por un procesador Intel, cuenta con unas especificaciones más que interesantes, pero entre ellas la que probablemente más destaque sean sus 4 GB de memoria RAM, lo que lo convierte en el primer terminal en llegar a esta cifra. No suficiente con esto, como podemos leer en Phone Arena, en las pruebas de rendimiento que se han realizado con el terminal en Antutu han arrojado un resultado 50.041 puntos. Pese a la abultada cifra, lo importante es poder compararlo, y si miramos la tabla de los mejores terminales actuales vemos como esta cantidad es suficiente para superar al mismísimo Meizu MX4, el que hasta ahora era el teléfono más potente según Antutu.

Imagen del ASUS Zenfone 2

Entre los diferentes apartados otro que destaca de forma importante es el de la gráfica. La GPU PowerVR Rogue G6430 fue una de las principales causantes de este buen resultado del ASUS Zenfone 2, lo que puede convertir al terminal en un objetivo para todos aquellos a los que les guste exprimir sus dispositivos con juegos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión que se usó para la prueba solo contaba con 2 GB de memoria RAM y la resolución de la pantalla era de tan solo 720p, lo que hace que estemos hablando de la versión "simple" del teléfono. ¿Será muy grande la diferencia con la versión de 4 GB de RAM?

Como ya hemos repetido muchas veces, los benchmarks no son precisamente una fuente demasiado fiable de información, aunque sí que nos ayudan a situar a los terminales en una escala aproximada. Lo que está claro es que el procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580, los 4 GB de memoria RAM y la GPU son una combinación más que excelente y que tenemos muchas ganas de poder tener en nuestras manos esta próxima semana en Barcelona.

¿Qué os parece a vosotros el ASUS Zenfone 2? ¿Consideráis que es un terminal muy a tener en cuenta teniendo en cuenta su precio aproximado de 430 euros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!