Close Button
Compartir

Parece un final de película épico, de esos en los que parece que el protagonista de la película no va a salvarse, pero al final lo consigue por los pelos: Después de años de rumores, habladurías, Ubuntu For Android, de decir que el proyecto se iba a cancelar, que ahora vamos, que no vamos, que Mark Shuttleworth se cabrea y suelta la rabieta en su blog y de alguna cosa más que me estoy dejando en el tinero, por fin el primer terminal con Ubuntu Phone está entre nosotros.

bq aquaris e4-5 ubuntu

Después de tanto caos y de tanto rumor sobre si iba a ser Meizu o bq el fabricante encargado de lanzar el primer terminal al mercado, al final ha sido la marca española la que, tras reciclar el bq Aquaris E4.5, se lleva el gato al agua. Creo que no es necesario hablar del bq Aquaris E4.5, pero nunca está de más recordar que se trata de un terminal de gama media / baja con una relación calidad – precio aceptable.

De momento el primer teléfono con Ubuntu sólo estará disponible en Europa el día 9 de este mes por un precio de 170 euros, y la única forma de conseguirlo será a través de una web store que será anunciada a través de las cuentas de Twitter de bq y Ubuntu. Dicho de otra manera, los españoles intentarán duplicar el éxito que ha tenido Xiaomi en operaciones comerciales muy similares con resultados apabullantes.

bq aquaris 5 ubuntu

Además de la ya comentada flash sale del día 9 de febrero, a la que seguirán unas cuantas más, el terminal también se podrá conseguir en Suecia, Reino Unido y Portugal mediante compañías telefónicas, y las operadoras que lo van a comercializar también ofrecerán paquetes SIM con la compra de cada dispositivo.

Recordamos las especificaciones del bq Aquaris E4.5, que son las mismas que las de este terminal con Ubuntu: Pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz sin especificar, 1 GB de RAM, un sensor trasero de 8 megapíxeles y un sensor delantero de 5 megapíxeles.

Las comparaciones son odiosas siempre, y en este caso no vamos a intentar comparar a bq con Xiaomi. No porque no queramos, sino porque es imposible: Desde la calidad del producto al software está claro que los chinos salen ganando por goleada, así que puede que organizar una flash sale intentando duplicar los éxitos de los asiáticos no sea tan buena idea, especialmente cuando todavía hay muchas dudas sobre Ubuntu como sistema operativo móvil.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!