bq Aquaris M5, así es el nuevo flagship de firma española, con Qualcomm y Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de los bq Aquaris M con detalle en el M5

A pesar de que no se esperaban grandes novedades, la firma española bq nos ha presentado hoy la renovación de su familia bq Aquaris E. Los nuevos dispositivos llegarán bajo el nombre de bq Aquaris M, y como de costumbre, llegarán en distintos tamaños, y con ciertas diferencias entre ellos.

Y uno de los presentados ha sido el bq Aquaris M5, nuevo buque insignia de la compañía, y sustituto natural del bq Aquaris E5 4G que analizábamos en su momento. A pesar de llevar relativamente poco tiempo en el mercado, la empresa no ha querido demorar más la presentación de su nuevo catálogo, con características superiores a lo ya visto. Estas son las del bq Aquaris M5:

Especificaciones bq Aquaris M5
Sistema operativo Android Lollipop
Pantalla 5 pulgadas con Quantum Color +
SoC Qualcomm Snapdragon 615
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles con flash LED
Conectividad Dual SIM, LTE, Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, GPS con A-GPS

Como vemos, se han mejorado considerablemente casi todos los apartados respecto a la generación anterior. El cambio más evidente lo encontramos en su chipset, con un importante salto desde el Qualcomm Snapdragon 410 del bq Aquaris E5 4G, al nuevo Qualcomm Snapdragon 615, que promete potencia suficiente incluso para los usuarios exigentes. Otra noticia muy positiva es que este nuevo bq Aquaris M5, al igual que sus hermanos también presentados hoy, es que llega con Android Lollipop de serie, algo que es de agradecer, sin duda alguna.

Qualcomm Snapdragon 615 en los bq Aquaris M5 y M5.5

Posiblemente lo que más esperaba la mayoría de usuarios era un cambio importante en el diseño, pero lo cierto es que **parece que bq no ha cambiado demasiado en este apartado. Seguimos viendo una línea similar a la de sus equipos actuales, aunque eso sí, los botones de navegación son los propios de Android Lollipop, y aunque aún no tenemos datos acerca de las dimensiones, parece que se ha reducido el grosor. Estará disponible en colores blanco y negro.

Los nuevos bq Aquaris M se pondrán a la venta durante el mes de mayo, aunque todavía no han confirmado precios. Os invitamos a que sigáis atentos al blog durante la mañana, pues iremos actualizando las entradas con todos los datos que por el momento la empresa no ha desvelado.

bq | Nota de prensa

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris M, BQ Aquaris M5, Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion