Jiayu S3 en análisis, buen rendimiento y gran apartado multimedia a precio competitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano frontal del Jiayu S3

Hoy posa para nuestra cámara el nuevo Jiayu S3, que se hacía oficial hace unos días, un smartphone chino que pinta, al menos sobre el papel, de maravilla.

Se trata de un interesante phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que lógicamente, sus dimensiones son bastante considerables. Sin más, os dejamos ya con el análisis en profundidad, para que conozcáis todos sus secretos, y veáis si merece la pena o no tenerlo en cuenta.

Características y especificaciones técnicas

El Jiayu S3, si bien no sorprende por en su aspecto exterior debido a unos acabados demasiado simples, más propios de una gama media-baja, sí destaca y saca pecho cuando comprobamos su hardware interno, con uno de los últimos chips de MediaTek, con 8 núcleos y 64 bits, una potente GPU Mali-760MP2, y 2 GB de memoria RAM (más adelante se pondrá a la venta una versión con 3 GB).

En cuanto al apartado multimedia, su pantalla, como decimos, de 5,5 pulgadas, hace uso de la tecnología IPS, la resolución alcanza los 1.920 por 1.080 píxeles, y equipa Corning Gorilla Glass 3 para mantenerla en buen estado. La cámara principal está formada por un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con flash LED, y la delantera se queda en 2 megapíxeles. Respecto a la conectividad, no tenemos queja, incluyendo LTE, aunque no así NFC, que sin embargo, si estará presente en la citada versión de 3 GB.

Parte trasera del Jiayu S3

Si hablamos de software, el dispositivo llega con Android 4.4 KitKat como versión del sistema, con pequeños toques de personalización de la compañía, así como útiles controles mediante gestos, como el doble tap para despertar o pasar las imágenes de la galería con un ligero movimiento de nuestra mano sin tocar la pantalla, entre algunos otros.

Jiayu S3
Dimensiones152 x 75,5 x 8,9 mm
Peso189 gramos
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con tecnología OGS y Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles
ChipsetMediTek MT6752
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz
GPUARM Mali-760MP2 a 700 MHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles BSI con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, LTE, A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, GPS con GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería3.000 mAh

Precio

Podemos comprar el Jiayu S3 directamente desde su tienda online oficial, por un precio de 225 euros, a los que hay que sumar 7 euros correspondientes a los gastos de envío.

Análisis en vídeo

Opinión

81

En resumen, el Jiayu S3 es un dispositivo muy equilibrado, que se hace fuerte en apartados tan importantes como el de la pantalla, la cámara o el rendimiento, pues se defiende con total soltura ante cualquier aplicación y situación, por lo que no le pesa para nada la resolución Full HD a este MediaTek. Si su aspecto físico no os molesta demasiado, desde luego es una compra recomendada.

Perfil boca abajo del Jiayu S3

Puntos positivos

  • Pantalla: Fabricada por LG, el resultado es notable, a lo que ayuda lógicamente su tecnología IPS y la resolución Full HD.

  • Cámara: Tanto la cámara trasera como la delantera nos han dejado muy buen sabor de boca, desde luego, muy por encima de la media en su mismo rango de precios.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: Como decíamos, es demasiado simple, con acabados que no están a la altura de la gama con la que realmente se corresponde el terminal.

  • Audio: La calidad y volumen no son los mejores, ni mucho menos, y tampoco ayuda la situación del altavoz, pues se obtura con facilidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Jiayu, Jiayu S3, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • peters dice:

    muy buena review,

    en mi opinion: mejor que comprarlo en jiayu.es ES hacerlo desde la web chinas, este jiayu s3 2gb ram cuesta unos 160 euros en aliexpress y 167 con paypal en distintas webs http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-jiayu-s3-2gb la version 3gb en china ya se comercializa por unos 190 euros en preventa y comercializado pone que el 26-02-15, a ver si es cierto supongo que os habra patrocinado el store oficial en españa y teneis que darles la publi, muy buena review en todo caso.

    • Jane Tu dice:

      Amigo, en todos los foros, menos Gizchina, ponen verde a este terminal. Es una kakita. El sonido impresentable. Y cero actualizaciones. ¿Aliexpress? Como todas las chinas… Como tengas un problemita, se te convertirá en problemón como no uses paypal. Saludos.

      • stix dice:

        En serio te has mirado UNA sola review?? ni una sola pagina que haya presentado una review hace una mala nota del terminal, gizchina, rl chapuzas informatico… la que sea, todas dicen que es un pedazo de terminal….asi que, por favor, dime que pagina has visto tu que no la encontre…. Actualizaciones,segun las webs, desde que salio hay quien ya ha visto hasta CUATRO. o no sabes de que telefono hablas, o eres un poco mentiroso…

    • Javier dice:

      China: 1 año garantía nada de express o pagaras en aduana , el envío de España llega antes que de allá aquí, en foros e visto que mínimo 1 mes de espera, ( aliexpres en año nuevo chino espera de fabrica y entrega de 72 días correo normal) muchas de las subpaginas de aliexpress solo recogen gratis el primer mes después la reparación es gratis pero no el traslado. Lo mas seguro que el terminal este en chino o versión europea mal traducida y sin google apps.

      Jiayu.es : Mas cercano,en Castellano, 2 años garantía , menos pago de envío menos tiempo de espera. Algo caro cero regalos.pocas promos, SAT”decentillo”

      Phonehouse : mass o menos lo mismo que Jiayu.es pero menos esperas muchos mas puntos físicos por toda España. Ofertas, regalos pero algo caro el terminal con SAT aceptable.

  • […] tú que piensas? Pásate por Jiayu S3 en análisis, buen rendimiento y gran apartado multimedia a precio competitivo para dejar tu […]

  • Luis dice:

    Muy buen terminal, calidad precio, buena review, y felicidades por vuestros 500.000!!! increible. Lo tengo hace un par de semanas comprado en España y perfecto, muy contento.

    Peters a ese precio le sumas el IVA y tienes el mismo precio prácticamente.

  • geox dice:

    No os gasteis ese dineral en una chinatada como esta la verdad que como pisapapeles tiene buena pinta, excelente bateria ideal para arrancar la moto o como bateria externa para cargar un movil de verdad con un poco mas de presencia pues lo dicho un cacharro ideal para jugar en casa y no sacarlo de ahi es un quiero y no puedo vamos que te estas ligando a una churri y le sacas la tochana y ya as ligao……me olvidaba ideal como linterna.

    • Mario Glez. dice:

      ¡Hombre! ¿Pues como a qué aspiras tú con semejante cantidad de dinero? Debes ser ricachón… Y como no a todos nos sobra, muchos compramos lo mejor que podemos por cierta cantidad: $USD182 por 6 días mas en fastcardtech…y envío gratis! Ni el moto G de donde escribo.

  • Gabriel dice:

    Buen terminal, quizás lacrado por la falta de Nfc y el sonido. Aquí podéis ampliar mas información también http://goo.gl/pgy2Tw

  • David dice:

    A ver si os hacéis con un Meizu M1 Note, rival en segmento y precio del Jiayu S3! Puede ser también una review interesante: display Sharp con Gorilla Glass 3, óptica firmada por Samsung, octacore con 2 g de ram, su capa Flyme OS… Un saludo!

    • alex uy dice:

      Si esta buenisimo, pero la cámara no es tan buena según las fotos q vi, no es lente imx, así que por eso me quedo con el jiayu. Lo mejor por 200 dolares es este terminal hasta ahora sin dudas..

  • Pepelute dice:

    Jiayu.es no merece la pena. Pesima garantia y SAT vergonzoso.

    Aparte de que Jiayu no actualiza sus dispositivos con nuevas versiones de android.

    Jiayu no gracias.

    • alex uy dice:

      Yo tengo un jiayu g4s no tiene actualización vía ota, pero le instale el KitKat oficial de jiayu, este S3 es el primero con actualizaciones Ota, así que actualiza si.

  • jose dice:

    ¿Vale la pena renovar un moto g por el jiayu s3?

  • Francisco dice:

    Movil chinazo dando muchos problemas de altavoz, micro, etc. Muchas quejas en foros en ingles de roturas sin sentido. Gente que no le enciende el movil, roturas de componentes sin venir a que. Nada recomendable a pesar de ser potente o no. Jiayu nada fiable.

    • Antonio dice:

      Hola, yo lo tengo desde hace dos días comprado en Phone House, es cierto q el altavoz a tope distorsiona un pelin..y cm otro aspecto negativo es q no se iluminan los botones 3 tactiles..x lo demás estoy contento.. De todas formas tengo 15 días de prueba 😉

  • Gabriel dice:

    Por si quereis verlo en vídeo: http://goo.gl/C0hqwu

  • juan carlos dice:

    no saben si ese dispositivo funciona en mexico ?

  • […] es el Jiayu S3, un teléfono con unas características decentes a un precio imbatible. Hace un mesanalizamos en Andro4all este terminal –en su versión de 2 GB de RAM–, así que si deseas puedes echarle un vistazo a la review para […]

  • Javier dice:

    Entrega sin problemas. Soporte OTA para España confirmado (25 febrero la primera para correción errores leves) GPS funcionando perfectamente, sonido , cámara apps de serie algo cutres pero dentro de los estandares (las e visto peores) funcionan todas las bandas en España incluida 4G. No se relantiza nada, buen WiFi . Como experiencia personal decir que en 2 meses y 4 caídas aparatosas ni 1 reinicio , apagado forzado o rallazo. Viene todo en Castellano con Google apps via jiayu.es.

    • Javier dice:

      Puntos negativos: Botones no iluminados, el cristal se ensucia muchísimo de huellas, botones laterales con recorrido muy corto y poco pronunciados. El cristal llevado al extremo del chasis con solo un reborde de 1 milímetro, que en pantallas de 5,5 son muy propensas a romper si cae en esquina. El audio distorsiona si no se desactiva BesAudEnh + Besloudness por falta de optimización yo creo, mas que fallo de altavoces, Poca variedad de complementos por la propia marca( baterías, 1 tipo de fundas y un protector cristal templado) No se si es muy común pero álmenos mi batería era una de 1000 maH según Batery Doctor y otras apps, pedí una a China para ver si fue fallo casual o no. La estética general es simplona y el embellecedor dela cámara y por medio milímetro el flash, casi sobresalen de la carcasa lo cual obliga a funda si o si, El modo ahorro de bateria cuando esta esta al 35% es extremo sin opción a cambio es como si de los 8 cores pasara a usar solo 4 y usa el sistema de dispersión de calor para ahorro, lo cual calienta un poco la unidad si usas algún juego potente o el reproductor de vídeo con opciones MiraVisión en fHD. En el 15% es como si usara 2 cores . Alguno dirá que es una chorrada pero la diferencia es notoria, teléfono del 35% al 100% Saca puntuaciones en Antutu de 41-43 mil , cuando tiene 35% o menos incluso enchufado al cargador lo máximo que conseguí fueron 19 mil en Antutu, y si usas algo multimédia sin ser audio no consigues cargar, el consumo es superior a la carga. Conclusión , después del 15% es un terminal normal.

      • Mikonos dice:

        Menos de 20.000 Antutu dices que ha sacado. Imposible con este movil, pienso que es una solemne mentira interesada. Ahora mismo estoy pasando el Antutu (V.5.7) y me da … 40.908 por encima del Xiaomi MI3, Nexis 5, LGG3 y por debajo de Galaxy S5, Xiaomi MI4, Huawei Mate 7 y de los dos grandes de Antutu, Meizu MX4 y Galaxy Note 4.

      • javier dice:

        Si lees bien especifico 43000 max bateria 100% .Pero los de menos de 20000 los da amigo mio y si lees bien repito, cuando esta en modo ahorro bateria menos del 35%. Se espera que almenos los que reponden lean bien todo el post.

        (Se que me extendi mucho pero queria dejar todo claro)

        E puesto los puntos malos para que nadie lleve sorpresas inesperadas .Si lees arriba puse sus cosas buenas y yo uso este movil diariamente y salvando el altavoz de llamada me encanta el telefono.Repito no responder sin leer bien todo y sobre todo eso de ” mentira intetesada ” sobra.soy un usuario como tu nadie me paga por decir nada bueno ni malo.

        Sigo esperando por la bateria china para confirmar el tema de los 1000 mha reflejados en bateri doctor y otras apps.

  • eduandresPOB dice:

    Podéis decirme como se puede hacer una captura de pantalla por favor. Gracias por la review y los comentarios 🙂

  • javier dice:

    Boton volumen – y boton apagado, pulsados al mismo tiempo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion