Nuevos Jiayu S3 y Jiayu F2, porque la calidad no está reñida con el precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Jiayu S3

Jiayu nos ha mostrado hoy mismo dos nuevos smartphones, de los que ya os adelantamos que pintan realmente bien. De Jiayu ya hemos tenido la oportunidades de hablar en anteriores ocasiones, sobre todo desde su expansión hacia países occidentales, e incluso hemos analizado alguno de sus terminales, como el Jiayu G4S.

En esta ocasión, han presentado los Jiayu S3 y Jiayu F2, dos terminales que ocuparán, respectivamente, un sitio en la gama alta y la gama media del mercado, y pretenden adelantar a sus rivales a base de buenas características y sobre todo, precios muy contenidos. Veamos ya esas características:

Jiayu S3Jiayu F2
Dimensiones152 x 75,5 x 8,9 mm143,5 x 69,8 x 8,9
Peso189 gramos? gramos
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con tecnología OGS y Corning Gorilla Glass 3IPS de 5 pulgadas con tecnología OGS y Corning Gorilla Glass
ResoluciónFHD de 1920 x 1080 píxelesHD de 1280 x 720 píxeles
ChipsetMediTek MT6752MediaTek MT6582
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz
GPUARM Mali-760MP2 a 700 MHzARM Mali-400MP2 a 500 MHz
RAM2 GB / 3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.2 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles BSI con flash LED, y delantera de 5 megapíxelesTrasera de 5 megapíxeles BSI con flash LED y delantera de 0,3 megapíxeles
ConectividadDual SIM, LTE, A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, NFC (modelo de 3 GB de RAM) GPS con GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mmDual SIM, LTE, A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería3.000 mAh3.000 mAh

Como vemos, ambos dispositivos tienen especificaciones totalmente distintas, acordes a la gama que cada uno quiere atacar, aunque comparten cosas como el soporte para redes LTE, tecnologías IPS y OGS, y protección Corning Gorilla Glass en sus pantallas, o batería de 3.000 mAh, lo que es de agradecer sobre todo en el modelo más pequeño, pues la capacidad no se ve reducida respecto al phablet.

El Jiayu S3, con pantalla Full HD que se va hasta las 5,5 pulgadas, lleva en su interior uno de los últimos chips de MediTek, el octa_core de 64 bits MT6752, acompañado de 2 GB de memoria RAM –aunque también llegará otro modelo con 3 GB y NFC–, y monta cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Por su parte, el Jiayu F2, se queda en las 5 pulgadas HD, con un SoC más modesto, el MT6582, aunque manteniendo los 2 GB de memoria RAM. Así, el rendimiento debería ser suficiente en ambos terminales.

Cartel anunciando disponibilidad del Jiayu S3

En cuanto a disponibilidad y precios, el Jiayu S3 ya puede ser adquirido por 225 euros, precio realmente competitivo teniendo en cuenta lo que ofrece, y la citada versión con más memoria RAM aún no tiene fecha de llegada. El Jiayu F2 no llegará hasta finales de marzo, y aunque se desconoce el precio, podría estar en torno a los 100 o 120 euros, teniendo en cuenta el precio al que se vende en su país de origen. Las compras se pueden hacer desde la propia tienda oficial de la marca en España.

Además de las más que correctos números sobre el papel, Jiayu promete actualizaciones constantes vía OTA, con mejoras en rendimiento y corrección de errores, por lo que no sería descabellado ver una actualización a Android Lollipop en no demasiado tiempo, al menos para su buque insignia. Sin embargo, llama la atención que en la página del Jiayu F2, se cita Android 4.2 en lugar de Android 4.4 como es su hermano mayor, aunque puede que se trate de una errata.

¿Qué te parecen estos nuevos Jiayu S3 y Jiayu F2?

Jiayu | Jiayu S3
Jiayu | Jiayu F2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Jiayu, Jiayu F2, Jiayu S3, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion