Motorola Moto G y Moto X contienen un menú oculto de Qualcomm en KitKat

Motorola Moto G y Moto X contienen un menú oculto de Qualcomm en KitKat

Hace unos pocos días, nuestros compañeros de Rootear crearon un artículo, el cual nos muestra una serie de códigos ocultos que contienen ciertos terminales de ciertas firmas, que con los mismos accedemos a funciones ocultas que no están a simple vista, a modo de opciones de desarrollo. Hoy venimos con algo parecido, aunque únicamente en los Motorola Moto G y Moto X.

Gracias a la página llamada Androidpit hemos conocido la existencia de dicho menú oculto, el cual podemos acceder gracias a cierta función de Nova Launcher en lo que sería los "Ajustes de Qualcomm".

Si tenéis curiosidad, seguir leyendo ya que enseguida os contamos paso a paso:

  • Instalar Nova Launcher desde Google Play
  • Mantener pulsado en cualquier lado de la pantalla de inicio que esté vacío hasta que aparezca el menú "Añadir al escritorio"
  • Seleccionamos "Accesos directos" y nos desplazamos hasta la opción "Actividades"
  • Seguidamente nos desplazamos hasta encontrar la letra "C" y pulsamos donde dice "com.qualcomm.qualcommsettings"
  • Una vez desplegado el anterior, seleccionamos "Qualcomm Settings" y si todo está correcto, aparecerá el acceso directo del menú oculto en nuestra pantalla de inicio

Menu Oculto Motorola Moto G X

En este menú encontramos distintas opciones como oscurecer la pantalla, seleccionar el gestor de archivos predeterminado o establecer un límite de datos. Por supuesto tener cuidado, dado que este no es un menú preparado para el público, si no más bien para los propios de Motorola.

Curiosamente los chicos de AndroidPit se pusieron en contacto con Motorola al descubrir dicha función, a lo que los propios de la firma respondieron que dicho menú es para probar determinadas características de los Motorola Moto G y Moto X, que dichas funciones no deben estar al alcance de usuarios no expertos y que cualquier cambio puede afectar gravemente la funcionalidad del terminal.

Si queréis acceder a el adelante, aunque recordar que este solo está disponible en Android 4.4 KitKat, ya que en Lollipop desaparece, que es lo que tendría que ser por seguridad.

¿Qué opinas, es un descuido o intencionado no ocultar estas opciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!