Nuevo Motorola Moto E en análisis: haciendo de la gama baja una experiencia exquisita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Motorola Moto E junto a su caja

Como sabéis, el nuevo Motorola Moto E ha sido presentado esta semana, en concreto el pasado miércoles, y se trata de una interesante y esperada renovación del Motorola Moto E original, que analizábamos en su momento, y al que mejora en muchos aspectos.

Ya hemos podido hacer una primera comparativa de los actuales dispositivos de gama baja frente a este nuevo Motorola Moto E, que os recordamos, se venderá tanto en versión 3G como 4G –aunque la segunda será la más común–, y ahora, es la hora de analizarlo en profundidad para conocer todos sus secretos, ¡así que vamos allá!

Características y especificaciones técnicas

El nuevo Motorola Moto E ha crecido en casi todos los aspectos respecto a su antecesor, empezando por el del tamaño, aumentando su diagonal hasta las 4,5 pulgadas, aunque eso sí, se mantiene la resolución qHD. También hay un salto importante en su procesador, que ahora es un Qualcomm Snapdragon 410, chip de 64 bits que equipan muchos de los gama media actuales, y que incluso es más moderno que el que monta el Motorola Moto G 2014.

Y es, precisamente, gracias a ese chipset que este nuevo Motorola Moto E es capaz de conectarse a redes 4G LTE (la versión 3G conserva el Qualcomm Snapdragon 200), lo que completa un apartado de conectividad muy correcto, incluyendo radio FM, que muchos usuarios aún tienen en cuenta a la hora de decidirse por un terminal.

Marcos de colores del Nuevo Motorola Moto E

Sin embargo, un apartado en el que apenas se aprecian cambios es en el fotográfico, y eso que es uno de los puntos débiles del primer modelo. Seguimos teniendo 5 megapíxeles, y sobre todo seguimos con la ausencia de flash, algo que ya no es lo habitual ni siquiera en esta gama. Eso sí, en esta ocasión lo han equipado con cámara delantera, aunque se trata de una simple VGA.

Por último, pero no por ello menos importante, no podemos dejar de destacar el gran trabajo de Motorola con el software del terminal, que hace uso de la versión Android 5.0.2 Lollipop, y que junto a algún extra de la propia compañía, como Ambient Display, da como resultado una experiencia realmente positiva.

Motorola Moto E 4G
Dimensiones129,9 x 66,8 x 12,3 mm
Peso145 gramos
PantallaIPS LCD de 4,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónqHD de 540 x 960 pixels (245 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410
CPU4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz
GPUAdreno 306
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Almacenamiento8 GB internos ampliables vía tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 5 megapíxeles de delantera VGA
Conectividad4G LTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS con A-GPS y GLONASS, radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería2.390 mAh
Precio129 euros

Precio

Ya podemos comprar el nuevo Motorola Moto E 4G en Amazon por un precio de 129 euros, estando disponible en colores blanco o negro.

Análisis en vídeo

Opinión

81

El nuevo Motorola Moto E 4G es, en definitiva, una renovación que ya se hacía necesaria solamente por esa conectividad LTE, pero que además, ofrece novedades muy interesantes, como un procesador más capaz, un ligero aumento del tamaño de pantalla que muchos agradecerán, y sobre todo, una experiencia de usuario que dispositivos de gamas más alta envidiarían. Todo ello lo hacen totalmente recomendable en este rango de precios.

La nota negativa vuelve a recaer en el apartado fotográfico, en el que no hemos visto esa mejora que cabría esperar, pues ni siquiera han añadido el flash led que desde luego le habría venido de perlas. Pero al menos ahora podremos hacernos selfies. Por tanto, si sois muy dados a sacar fotos, ya no es tan recomendable.

Android Lollipop en el nuevo Motorola Moto E

Puntos positivos

  • Precio: La relación calidad/precio vuelve a ser el punto más fuerte del terminal, y es que será difícil encontrar otro con similar rendimiento, conectividad, soporte y diseño por tan poco.

  • Software: La experiencia de usuario es magnífica, con Android Lollipop y añadidos como Ambient Display funcionando de auténtico lujo, y todo ello aderezado con la seguridad de que no quedará en el olvido a las primeras de cambio a la hora de actualizarse.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: Tenemos 8 GB internos, pero libres para el usuario se quedan solamente 5 GB, lo cual puede quedarse corto demasiado pronto para muchos usuarios.

  • Cámara: La experiencia fotográfica es muy justa, con resultados decentes en muy buenas condiciones de luz, pero muy mala cuando esas condiciones empeoran un mínimo. La cámara delantera, una mera anécdota.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Motorola Moto E (2015), Motorola Moto E 4G, Nuevo Motorola Moto E, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gerardo dice:

    Un gran teléfono para su precio y puedo llegar a pensar que mejor teléfonos en algunas cosas del Moto G segunda generación que no tiene conectividad 4G LTE y una mejor batería. Espero que vendan las caraturalas del contorno.

  • nam dice:

    Muy bonito y todo, pero el Lumia 535 me parece superior

  • […] tú que piensas? Pásate por Nuevo Motorola Moto E en análisis: haciendo de la gama baja una experiencia exquisita para dejar tu […]

  • oscarin dice:

    Es un moto g 2013 sin flash :O

  • Alberto Gómez dice:

    La verdad no se en que parte de amazon está el nuevo moto e lo e buscado como 10 veces y no esta deberían chequear eso antes de publicarlo

  • Leonardo dice:

    Como siempre, de lo mejor las reviews de los chicos, pero me quedè con la idea de que ambos dijeron: “el fabricante americano” siendo que ha sido adquirida por Lenovo. Como cita WIKIPEDIA:

    Motorola fue una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago. En 2011 Motorola fue dividida en dos firmas independientes una de la otra. Motorola Mobility nació con el que fuera el brazo de Motorola en materia de teléfonos, mientras que Motorola Solutions se quedó con la parte de equipos como servidores y para redes de telecomunicación. En agosto de 2011 Motorola Mobility fue adquirida por Google por 12.500 millones de dólares y el 29 de enero de 2014 fue vendida a la compañía china Lenovo, tras haberla comprado por 2.910 millones de dólares.

    Un saludo y sigan adelante.

    • Oscarin dice:

      Aunque haya sido comprada por una empresa china, no deja de ser americana, aun sus instalaciones siguen estando en estados unidos!

  • Marco dice:

    Una cuestión que se comenta poco y a mi me parece importate ¿tiene led de notificaciones?

  • Juan dice:

    Excelente, realmente, el que lo compara con el E4 de Sony, no tiene idea lo que dice, quiero ver a el mediatek de Sony recibir 5.1 como seguramente esta Moto E 2da va a recibir, ni punto de comparacion. Es el Moto E, pero con camara delantera, mala, pero pero es nada, la bateria lo mismo, excelente, el diseño me gusta mas que el de primera generacion, en cuanto al espacio de almacenamiento, creo que si con 4G del anterior nadie se quejaba, con 8GB menos, me gustaria 16GB pero bueno, es gama baja. El detalle de que se prenda la pantalla con notificaciones, que lo tenia el Moto X, me encanta!.

  • Víctor barrerA dice:

    Nose pero motorola ha sacado tantos terminales en tan poco tiempo que se esta como haciendo samsung

  • ChaT dice:

    Al menos ahora se puede enfocar con la cámara principal, es un detalle bastante bueno comparado con el anterior Moto E que no habéis comentado. En la versión anterior las fotos no se enfocaban, lo cual era un auténtico desastre. Ahora y para ser gama baja la cosa ha mejorado bastante en este sentido aunque es una lástima lo del flash…

  • asim dice:

    No es un gama baja, esta a medio camino a la media. Se nota que han puesto énfasis en potencia, pero el resto, y sobre todo la cámara lo han dejado de lado. Mi hermana tiene el E del año pasado, todavía en kitkat por cierto, y lo compró porque era barato, este tiene otro precio, y no puede competir con un lumia 535

    • Joan dice:

      No puede competir en que? lumia peor resolucion de pantalla, que la camara trasera es de apertura f/2,4 en vez de f/2.2 en motorola, la menor capacidad de la bateria, las app y calidad de las mismas de windows phone con respecto a android, solo gana en camara delantera y la linterna (para algunos Flash)

  • Aarón Romero dice:

    Me parece algo molesto, que tras haberme comprado un Moto G 2014 hace una semana, Motorola le ponga un procesador más nuevo a un movil inferior, como es el Motorola Moto E 2015. Al Moto G 2014 podrían haberle subido un poco el procesador, algo de ram, incluso una grafica nueva, pero lo han dejado practicamente igual. Menos mal que por lo menos tengo mejor pantalla, y mejores cámaras, porque por lo demás…

  • villa dice:

    Si tan solo tuviera flash 🙁

  • Netd Marz dice:

    Lo único malo que yo es la ausencia de flash, ya que por el almacenamiento cuenta con externo y es mucho mejor asi

  • Nacho dice:

    He tenido la grata experiencia de probar el terminal por un tiempo, el mismo es impresionante, si alguien no dijera que es gama baja estoy seguro que nadie se dara cuenta , bien por Motorola que me he enterado que lo va a actualizar a Lollipop, ocupandose asi de los celulares gama baja como ninguna de las otras empresas de telefonia movil.

  • jose dice:

    muy caro y la verdad no vale la pena, sinceramente es mucho mejor el zte redbull v5, quizas lo bueno del moto e 2015 delante del zte sea el procesador 64bits, pero en todo lo demas le da una paliz al moto e y por un precio inferior. y cabe destacar que el zte v5 ya tiene cm12 osea android 5.0

  • Hansinho dice:

    quisiera saber si permite el ingreso de 2chips osea 2 tarjetas sim de distinto operador tal como el anterior motoE …gracias

  • dani dice:

    Si tuviese flash y batería removible sería perfecto 🙁

  • SebasAGS dice:

    ¿Funciona con un disco duro externo? Me gustaría saber si lo reconocería

  • el ignorante dice:

    Hola Me gustaria saber en cuanto tiempo llegara este nuevo moto e a colombia y toda Sudamérica en general?

  • […] complicado tener claras las diferencias entre ellos. Los modelos que causan más confusión son el Nuevo Motorola Moto E 4G, el Nuevo Motorola Moto G, y el Nuevo Motorola Moto G […]

  • […] complicado tener claras las diferencias entre ellos. Los modelos que causan más confusión son el Nuevo Motorola Moto E 4G, el Nuevo Motorola Moto G, y el Nuevo Motorola Moto G […]

  • […] complicado tener claras las diferencias entre ellos. Los modelos que causan más confusión son el Nuevo Motorola Moto E 4G, el Nuevo Motorola Moto G, y el Nuevo Motorola Moto G […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion