Close Button
Compartir

Como sabéis, el nuevo Motorola Moto E ha sido presentado esta semana, en concreto el pasado miércoles, y se trata de una interesante y esperada renovación del Motorola Moto E original, que analizábamos en su momento, y al que mejora en muchos aspectos.

Nuevo Motorola Moto E junto a su caja

Ya hemos podido hacer una primera comparativa de los actuales dispositivos de gama baja frente a este nuevo Motorola Moto E, que os recordamos, se venderá tanto en versión 3G como 4G –aunque la segunda será la más común–, y ahora, es la hora de analizarlo en profundidad para conocer todos sus secretos, ¡así que vamos allá!

Características y especificaciones técnicas

El nuevo Motorola Moto E ha crecido en casi todos los aspectos respecto a su antecesor, empezando por el del tamaño, aumentando su diagonal hasta las 4,5 pulgadas, aunque eso sí, se mantiene la resolución qHD. También hay un salto importante en su procesador, que ahora es un Qualcomm Snapdragon 410, chip de 64 bits que equipan muchos de los gama media actuales, y que incluso es más moderno que el que monta el Motorola Moto G 2014.

Y es, precisamente, gracias a ese chipset que este nuevo Motorola Moto E es capaz de conectarse a redes 4G LTE (la versión 3G conserva el Qualcomm Snapdragon 200), lo que completa un apartado de conectividad muy correcto, incluyendo radio FM, que muchos usuarios aún tienen en cuenta a la hora de decidirse por un terminal.

Marcos de colores del Nuevo Motorola Moto E

Sin embargo, un apartado en el que apenas se aprecian cambios es en el fotográfico, y eso que es uno de los puntos débiles del primer modelo. Seguimos teniendo 5 megapíxeles, y sobre todo seguimos con la ausencia de flash, algo que ya no es lo habitual ni siquiera en esta gama. Eso sí, en esta ocasión lo han equipado con cámara delantera, aunque se trata de una simple VGA.

Por último, pero no por ello menos importante, no podemos dejar de destacar el gran trabajo de Motorola con el software del terminal, que hace uso de la versión Android 5.0.2 Lollipop, y que junto a algún extra de la propia compañía, como Ambient Display, da como resultado una experiencia realmente positiva.

Motorola Moto E 4G
Dimensiones129,9 x 66,8 x 12,3 mm
Peso145 gramos
PantallaIPS LCD de 4,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónqHD de 540 x 960 pixels (245 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410
CPU4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz
GPUAdreno 306
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Almacenamiento8 GB internos ampliables vía tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 5 megapíxeles de delantera VGA
Conectividad4G LTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS con A-GPS y GLONASS, radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería2.390 mAh
Precio129 euros

Precio

Ya podemos comprar el nuevo Motorola Moto E 4G en Amazon por un precio de 129 euros, estando disponible en colores blanco o negro.

Análisis en vídeo

Opinión

El nuevo Motorola Moto E 4G es, en definitiva, una renovación que ya se hacía necesaria solamente por esa conectividad LTE, pero que además, ofrece novedades muy interesantes, como un procesador más capaz, un ligero aumento del tamaño de pantalla que muchos agradecerán, y sobre todo, una experiencia de usuario que dispositivos de gamas más alta envidiarían. Todo ello lo hacen totalmente recomendable en este rango de precios.

La nota negativa vuelve a recaer en el apartado fotográfico, en el que no hemos visto esa mejora que cabría esperar, pues ni siquiera han añadido el flash led que desde luego le habría venido de perlas. Pero al menos ahora podremos hacernos selfies. Por tanto, si sois muy dados a sacar fotos, ya no es tan recomendable.

Android Lollipop en el nuevo Motorola Moto E

Puntos positivos

  • Precio: La relación calidad/precio vuelve a ser el punto más fuerte del terminal, y es que será difícil encontrar otro con similar rendimiento, conectividad, soporte y diseño por tan poco.
  • Software: La experiencia de usuario es magnífica, con Android Lollipop y añadidos como Ambient Display funcionando de auténtico lujo, y todo ello aderezado con la seguridad de que no quedará en el olvido a las primeras de cambio a la hora de actualizarse.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: Tenemos 8 GB internos, pero libres para el usuario se quedan solamente 5 GB, lo cual puede quedarse corto demasiado pronto para muchos usuarios.
  • Cámara: La experiencia fotográfica es muy justa, con resultados decentes en muy buenas condiciones de luz, pero muy mala cuando esas condiciones empeoran un mínimo. La cámara delantera, una mera anécdota.

Nuevo Motorola Moto E 4G con marco desmontado

Nuevo Motorola Moto E 4G con marco desmontadoCámara trasera del nuevo Motorola Moto E 4GJack de 3,5 mm del nuevo Motorola Moto E 4GNuevo Motorola Moto E junto a su cajaAndroid Lollipop en el nuevo Motorola Moto EMarcos de colores del Nuevo Motorola Moto E

Temas relacionados: Análisis de móviles, Motorola, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios