¿Cuál será el precio de la nueva familia Aquaris M de bq?

¿Cuál será el precio de la nueva familia Aquaris M de bq?

Hace un par de días la firma española bq presentó en sociedad su nueva familia de terminales, los bq Aquaris M, compuesta esta vez por tres dispositivos que vienen a situarse en una posición muy interesante en el mercado. Los tres terminales presentados, el bq Aquaris M4.5, el bq Aquaris M5 y el bq Aquaris M5.5, vienen con novedades bastante importantes, la primera la conectividad LTE/4G y la segunda Android 5.0 Lollipop.

El resto de hardware es mejor que sus predecesores, en concreto en los dos más grandes de la nueva familia, contamos con nuevos procesadores situados en la gama media/alta de la firma Snapdragon, en todos tenemos la tecnología de pantalla Quantum Color+ y en los dos más grandes otra vez nos encontramos una cámara de 13 megapíxeles que suponemos será como la del bq Aquaris E5 4G. Después de todas las especificaciones, o casi todas porque temas como la resolución de la pantalla o la memoria RAM han quedado en el aire, nos preguntamos, ¿cuál será el precio de estos nuevos bq?

bq Aquaris M

Sin ser adivinos ni nada por el estilo vamos a hacer unas valoraciones en función de los terminales actuales de la marca y de otros del mercado para ver por dónde podemos andar, siempre con la premisa de que bq busca precios contenidos --o populares--, pero siendo consciente de que la nueva gama Aquaris M va a convivir con la Aquaris E del año 2014 y, como es normal, la nueva supera en varios apartados a su predecesora.

En el primer caso vamos a hablar del bq Aquaris M4.5, un terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas --probablemente de resolución HD--, un procesador MediaTeK y suponemos que con 1 GB de memoria RAM. Es un paso pequeño respecto el bq Aquaris E4.5, pantalla parecida, cámara de 8 megapíxeles y un diseño similar. El procesador es algo mejor pero tampoco creemos que sea mucho más caro --algo evidentemente sí--, el modelo del año 2014 tiene un precio oficial 159,90 euros, este precio y las pequeñas mejoras --pantalla, procesador y diseño--, unido a que la gama E seguirá en el mercado y ambas convivirán, nos puede hacer suponer que el bq Aquaris M4.5 suba un poco su precio, entre 10 y 15 euros superior. Aunque todo dependerá de si bq es capaz de bajar el precio del bq Aquaris E4.5, su terminal más vendido durante gran parte del 2014.

Para continuar nos toca hablar del que suponemos será el buque insignia de la compañía, el bq Aquaris M5. Aquí hay muchas cosas que pueden cambiar el precio, la primera la pantalla, ser de calidad HD o Full HD pueden ser unos 15/20 euros y la memoria RAM, de 1 GB a 2 GB, puede haber un incremento parecido. Suponemos que en el peor de los casos el terminal será como el bq Aquaris E5 4G en temas de pantalla, batería y cámara, unido a que contará con una versión de 32 GB, aunque seguramente con otra de 16 GB, en el más barato de los casos nos colocaremos fácilmente por encima de los 220 euros que cuesta el actual bq Aquaris E5 4G para los de 16 GB.

Primer plano de los bq Aquaris M5 en color blanco y negro

En el caso de que nos encontremos con una pantalla Full HD, con 2 GB de memoria RAM, viendo el procesador y la cámara, es probable que tengamos que mirar al bq Aquaris E5 FHD, un terminal que se coloca en los 260 euros. En este sentido tendremos que ver por dónde ha decidido tirar bq, si por un gama media más contenido, situándose entre los 220 y los 250 euros o un terminal más completo llegando cerca de los 300 euros.

Por último nos toca hablar del bq Aquaris M5.5, aquí con este tamaño de pantalla y viendo que bq en los tamaños de más de 5 pulgada usa el Full HD y los 2 GB de RAM desde hace dos generaciones, suponemos que aquí hará algo parecido, nos colocaremos con un terminal grande, una buena batería, una pantalla de calidad, un procesador de gama media/alta y una cámara con un buen rendimiento, eso 99mejora casi todos los apartados del bq Aquaris E5 FHD o del bq Aquaris E699 de la generación pasada, dos smartphones de 260 y 300 euros respectivamente.

¿A dónde nos vamos aquí? ¿Cerca de los 350 euros? ¿Cerca de los 400 euros? Yo quiero pensar que bq intentará contener el precio lo máximo posible para no subir mucho de esos 300 euros, pero en algunos sitios ya se habla de que se puede ir a cerca de los 400 euros, ¿os parece una locura decir esto? Yo creo que no pasará mucho de esos 300 euros, quizás 30 euros más como sucedió del bq Aquaris 5.7 al bq Aquaris E6.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!