Los Qualcomm Snapdragon 618 y 620 equiparían los nuevos núcleos ARM Cortex-A72

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon logo

Ayer mismo os hablábamos de los nuevos núcleos Cortex-A72 que ARM tiene ya preparados para sustituir a los actuales Cortex-A57 que vemos en los chipsets tope de gama de 64 bits, como el Qualcomm Snapdragon 810 presentado el pasado mes de abril, y que ahora empezará a aparecer en los primeros dispositivos. Esta actualización, como siempre, supondrán una importante mejora en el rendimiento y en la eficiencia energética del sistema.

Pues bien, tan solo unas horas después de este anuncio, ya se han filtrado un par de supuestos chipsets que montarían esos nuevos núcleos, y cómo no, estarían firmados por Qualcomm, como así nos informan desde GSMArena. Se trata de los Snapdragon 618 y Snapdragon 620, y aunque de este último ya se habían rumoreado sus especificaciones, las mismas no coinciden del todo con la nueva información.

Ese Qualcomm Snapdragon 620 estaría formado por un procesador principal con cuatro núcleos ARM Cortex-A72 más otros cuatro ARM Cortex-A53, es decir, un octa-core que haría uso de la tecnología big.LITTLE, junto a una GPU Adreno 510. Pero como decimos, la filtración anterior no decía lo mismo, pues nos dibujaba un quad-core con núcleos Taipan –que vendrían a ser los sustitutos de los actuales Krait–, acompañado de una Adreno 418 como unidad gráfica.

Por otra parte, es la primera vez que se cita el Qualcomm Snapdragon 618, que supuestamente sería igual que el Snapdragon 620, con la salvedad de que solamente utilizaría dos núcleos ARM Cortex-A72 en lugar de cuatro. El resto de especificaciones serían iguales, por lo que ambos chips estarían fabricados todavía con proceso de 28 nm, y soportarían sensores de hasta 21 megapíxeles, grabaciones a 30 fps con resolución de 2160 píxeles y a 120 fps con 1080 píxeles, conectividad LTE de categoría 6, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, Miracast, HDMI y USB 2.0.

Ahora está por ver cuál de las filtraciones es la real, o si finalmente ninguna de las dos lo es. Sea como sea, en los próximos meses saldremos de dudas acerca de lo que Qualcomm nos tiene preparado para este mismo año.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 618, Qualcomm Snapdragon 620
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion