Qualcomm anuncia los chipsets que darán vida a la nueva gama media

Qualcomm anuncia los chipsets que darán vida a la nueva gama media

Qualcomm acaba de anunciar una nueva batería de chipsets, con los que renovará gran parte de su actual catálogo, y dotará a los dispositivos de gama media de algunas de las características de la actual gama alta, es decir, que las novedades son importantes.

Son cuatro los nuevos sistemas, dos para la familia Snapdragon 400 y otros dos para la 600, y si bien de los dos primeros no habíamos tenido noticias al respecto, de los otros dos ya habíamos oído hablar hace unos días, aunque en forma de rumores. Ahora, es hora de comprobar si se confirman esos rumores, y ver de lo que son capaces estos nuevos SoCs.

Qualcomm Snapdragon 415 y 425

Para empezar, tenemos la evolución natural del actual Qualcomm Snapdragon 410 que vemos en terminales como el bq Aquaris E5 4G, que analizábamos en su momento, y los cambios más evidentes pasan por el uso de un procesador de ocho núcleos en lugar de cuatro, así como una GPU Adreno 405 que ya incorporan los actuales Snapdragon 610 y Snapdragon 615. Por supuesto, la arquitectura es de 64 bits.

En cuanto a capacidades multimedia, el Snapdragon 415 soporta cámaras con sensores de hasta 13 megapíxeles y resoluciones de pantalla HD, mientras que el Snapdragon 425 es compatible con doble procesador de señal de imagen de hasta 21 megapíxeles --que hereda de la serie Snapdragon 800--, y puede con pantallas Full HD. Además, ambos son capaces de grabar vídeo a 1.080 píxeles y 30 fps, y soportan archivos FLAC para audio de alta calidad.

Estas no son sus únicas bondades, y entre otras, el Snapdragon 425 incluye el nuevo módem X8 LTE que también montan los nuevos Snapdragon 600 de los que hablaremos después, y que ofrece conectividad LTE de categoría 7 con velocidades de 300 Mbps en descarga, y 100 Mbps en subida. El Snapdragon 415 se tiene que conformar con velocidades de hasta 150 Mbps de bajada, lo que por otra parte tampoco está nada mal.

Qualcomm Snapdragon 618 y 620

Un escalón por encima están los nuevos Snapdragon 618 y 620, que tal y como se había rumoreado, montarán los nuevos núcleos ARM Cortex-A72 en su procesador principal. El primero se configura con dos de esos núcleos corriendo a 1,8 GHz más cuatro ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz, dando lugar a una CPU de 6 núcleos, y el segundo añade dos núcleos más ARM Cortex-A72, dando un total de 8 núcleos. En cuanto a sus GPUs, la empresa no las ha especificado, pero sí ha dejado claro que serán Adreno de nueva generación.

Como decíamos, ambos soportan LTE de categoría 7, así como cámaras de doble ISP de hasta 21 megapíxeles, captura de vídeo 4K a 30 fps y 1.080p a 120 fps, y resoluciones de pantalla Quad HD.

Imágenes de los Qualcomm Snapdragon 415, 425, 618 y 620

Mejoras en la eficiencia energética

Aparte de mejoras en cuanto a rendimiento y capacidades, Qualcomm siempre se preocupa por mejorar en el terreno de la eficiencia energética. Para ello, hace uso del procesador de señal digital Hexagon, que permite procesar tareas poco exigentes sin necesidad de mejorar despertar a los núcleos principales, con el ahorro energético que ello supone.

Además, los Qualcomm Snapdragon 618 y 620 son compatibles con la tecnología Quick Charge 2.0, que permite cargar hasta un 60% el total de la capacidad de nuestra batería con tan solo tenerla media hora conectada a la corriente.

En cuanto a la disponibilidad de estas nuevas soluciones, Qualcomm ha confirmado que aparecerán en este 2015, y lo harán durante la segunda mitad del mismo.

Qualcomm | Qualcomm Snapdragon 415, 425, 618 y 620

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!