Qualcomm Snapdragon 810 no sufre sobrecalentamiento, estos test lo demuestran

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Al poco de tiempo de conocer la nueva gama de procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 810 empezamos a saber de que podría retrasar su producción por ciertos problemas de sobrecalentamiento, incluso era tan problemático que podría haber retrasado la salida del Samsung Galaxy S6.

A pesar de todo, este nuevo chipset lo equiparán la mayoría de terminales que verán la luz este año 2015, pues sin contar con el Exynos 7420, sería el más potente del mercado hasta la fecha, y como no el flamante LG G Flex 2 ya lo monta y afirman que esos supuestos problemas de sobrecalentamiento no existen en su terminal curvo.

Hoy venimos con una modesta comparativa, realizada por un portal de noticias llamado STJS Gadgets, pues los propios han mostrado unos test con dos terminales, el primero equipado con un Snapdragon 801 que se ha batido frente al último, el Snapdragon 810 para ver realmente si dichos problemas con la temperatura del chipset son reales, o no.


Prueba #1: Asphalt 8

En la primera prueba, han medido dos terminales, los cuales desconocemos, uno con el procesador Snapdragon 801 frente al Snapdragon 810, corriendo el juego Asphalt 8 a 30 FPS. A los 20 minutos de juego, el 801 ha llegado a los 45ºC, mientras que el 810 superaba apenas los 40ºC con 10 minutos más de juego.

810 vs 801

Prueba #2: Grabación de vídeo en 4K

Mismos terminales con los mismos chipset para la segunda prueba, con el cambio de que en vez de correr un juego, se ha procedido a medir la temperatura que alcanza con la grabación de vídeo en 4K. El Snapdragon 801 alcanzó los 43ºC, mientras que el 810 de nuevo se mantenía a más baja temperatura, concretamente los 35ºC.

801 vs 810


Además, como sorpresa final, el terminal “A” que contiene el Snapdragon 801 reproducía el contenido en una pantalla FullHD 1080p, mientras que el terminal “B” estaba moviendo una pantalla 2K. Para que os hagáis una idea, el terminal “B” estaba moviendo más píxeles y más resolución con menos potencia, por lo que tiene más mérito aún esa temperatura que alcanza.

Dicho todo esto, no os preocupéis a la hora de adquirir un terminal con el Snapdragon 810, pues aportará mucho más rendimiento que sus anteriores modelos, además de una temperatura más baja, algo que con el tiempo y dependiendo de su uso, alarga la vida del terminal.

Sigue a Andro4all

Archivado en Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 801, Qualcomm Snapdragon 810, rendimiento, Temperatura, Test
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion