Así son los terminales de los editores de Andro4all: Mi Motorola Moto G (2014)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G

Hoy comenzamos una nueva sección en Andro4all. Al igual que ya hicieron nuestros compañeros Carlos y Jaume comentando todo acerca de sus teléfonos Android, ahora queremos compartir con cada uno de vosotros lo que los editores de este blog tienen en sus smartphones.

Como muchos de vosotros sabréis, mi andadura en el mundo de Android comenzó gracias a un Samsung Galaxy SCL para acabar en la actualidad con un Motorola Moto G (2014) –podéis echarle un ojo a nuestro análisis y también saber las razones por las que me lo compré–. Ahora mismo lo tengo con la ROM de serie, Android 5.0.2 Lollipop y aunque siempre me ha encantado rootear teléfonos, de momento no he visto la necesidad de hacerlo con éste.

Respecto a como está configurado mi teléfono y las aplicaciones que utilizo, tengo que reconocer que soy amante de los sencillo y minimalista –Android Puro–, por lo que no lo tengo muy recargado. Utilizo el launcher de serie de Google, el cual creo que no tiene nada que envidiar a Nova –salvo por su personalización– y que además tiene una gran integración con Google Now, aplicación que me parece de gran utilidad.

Mis aplicaciones favoritas

Tengo que reconocer que dentro de mi teléfono no se encuentran grandes sorpresas. Como ya he dicho, no me gusta recargar el teléfono en exceso, por lo que tengo instaladas las aplicaciones que veo necesarias e imprescindibles en mi día a día.

Inbox es a mi parecer una de las mejores aplicaciones de todo Google Play. Soy una persona que utiliza mucho el correo electrónico e Inbox me permite tenerlo todo ordenado. Además, lo complemento con la aplicación oficial de Gmail, la cual utilizó para los correos electrónicos de Andro4all.

Otra de mis aplicaciones imprescindibles es Twitter. Actualmente utilizo el cliente oficial, sé que no es el mejor, es más, anteriormente tenía instalado Talon, pero cuando el desarrollador sacó una nueva versión basada en Material Design dejando a la anterior sin actualizar al nuevo diseño, me sentó bastante mal.

Feedly es otra imprescindible y que no falta nunca en mi smartphone. Me permite crear mis propias listas de noticias y enterarme de todo lo que sucede en el mundo androide. La verdad es que es muy útil y estoy seguro que muchos de vosotros también la utilizaréis.

Gestores de archivos en Android existen muchos, pero personalmente me quedo con Solid Explorer, para mi el mejor. He utilizado muchos a los largo de todo este tiempo, pero Solid Explorer tiene muchas opciones además de funcionar realmente bien, sin olvidarnos de que pronto se actualizará a Material Design. Tampoco me puedo olvidar de una aplicación como Timely, la cual utilizó todos los días para levantarme por las mañanas.

Tengo que reconocer que soy una persona muy olvidadiza, por lo que utilizo mi smartphone como si una agenda fuese. El calendario de Google es una fija para mí –podéis echarle un ojo a más calendarios en esta recopilación— y si tengo que elegir un gestor de tareas, me quedo con Todoist, fácil de utilizar y minimalista, aunque reconozco que existen alternativas como Wunderlist que también son muy buenas.

No me puedo olvidar tampoco de mis dos aplicaciones de nube predilectas, Dropbox y Google Drive. Hace poco adquirí un Chromebook –podéis leer mis experiencias con Chrome OS— y me obsequiaron durante dos años con 1 TB de almacenamiento, por lo que últimamente utilizo mucho más el servicio de Google.

Para ir terminando con mis aplicaciones favoritas, podría nombrar también Pocket, Trello –imprescindible para organizarnos en Andro4all–, Mi Fit si tienes una Xiaomi Mi Band sin olvidarnos de AirDroid, una increíble aplicación que permite conectar mi smarpthone al ordenador sin utilizar cables.

Mis aplicaciones

Esto es a muy grandes rasgos lo que se encuentra en el interior de mi teléfono. Muchos servicios de Google –me encanta todo lo que Google me ofrece, lo reconozco–, aplicaciones para seguir tanto noticias de tecnología como de actualidad y servicios que me ayudan tanto para labores estudiantiles como laborales.

Lamentablemente no tengo instalado ningún juego ahora mismo, pero si queréis que os recomiende alguno, echadle un ojo a una serie de juegos que fueron de lo mejor durante el 2014. Y sí, no me he olvidado, no puedo vivir sin Telegram ni WhatsApp.

¿Qué opináis vosotros? ¿Me recomendáis más aplicaciones para instalar en mi dispositivo Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Editores, Motorola Moto G 2014, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion