Xiaomi Mi Note, analizamos la nueva gran propuesta de gama alta del fabricante chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Xiaomi Mi Note

Una vez más, el fabricante Xiaomi quiere demostrar que en China también saben hacer las cosas bien y hoy pasa por nuestra mesa de análisis el recién presentado Xiaomi Mi Note. De hecho, se trata de un terminal tan nuevo que algunos distribuidores aún no lo tienen a la venta, por lo que es aún más interesante que tengamos la oportunidad de probarlo en Andro4all. Tenemos ante nosotros a un phablet de gama alta con unas características que iremos desgranando, pero que en términos generales nos dejan un dispositivo muy equilibrado e interesante. Así que sin más dilaciones, ¡descubramos al nuevo Xiaomi Mi Note!

Características y especificaciones técnicas

Empezamos hablando de las medidas del terminal y es que estamos hablando de un terminal realmente grande. 5,7 son las pulgadas que tiene su pantalla y pese a lo que pudiera parecer por su tamaño, su peso se queda en tan solo 161 gramos. Otro detalle que tendremos que destacar es el gran trabajo que han hecho en Xiaomi a la hora de buscar una buena ergonomía, puesto que el Xiaomi Mi Note cuenta con 6,95 mm de grosor. Esta cifra tiene un poco de trampa, puesto que el cuerpo está ligeramente curvado por la parte trasera, pero lejos de ser un problema, facilita una mejor sujeción a sus usuarios.

xiaomi-mi-note-4

En lo que a aspecto físico se refiere, estamos ante un terminal muy minimalista y en el que no vamos a ver ninguna excentricidad. En la parte delantera tendremos la cámara frontal y el logo situados encima de la pantalla y tres botones situados en la parte inferior. En la parte trasera, todo el protagonismo es para la excelente cámara de 13 megapíxeles firmada por Sony y el doble flash led que la acompaña, así como para nuevamente el logotipo de la compañía. En el lateral inferior encontraremos el también excelente altavoz y el conector microUSB. El lateral superior está reservado totalmente para el conector de los auriculares. Finalmente, en el lateral izquierdo tendremos la bandeja para las tarjetas (microSIM y nanoSIM) y en el lateral derecho dispondremos de los tres botones habituales en la que probablemente sea la mejor posición para un teléfono de este tamaño.

Pese a que estamos delante de un terminal construido en plástico, vemos como se ha seguido una línea muy parecida a la que ya habíamos visto con el Xiaomi Mi4 (de hecho lucen prácticamente igual) y en la que cobra especial importancia el borde metálico, puesto que le da un acabado de mucha más calidad. Eso sí, el paso que han decidido tomar al curvar la parte trasera hace que se desmarque un poco del clásico diseño que ya hemos visto en tantas marcas y dispositivos, siendo también un punto muy positivo de cara al uso que puedan darle sus usuarios.

xiaomi-mi-note-7

Y como ya hemos dicho al principio, el Xiaomi Mi Note puede ser considerado perfectamente un dispositivo de gama alta, puesto que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y de 3 GB de memoria RAM. Dicho procesador es el que han ido montando la gran mayoría de los principales terminales de 2014 y pese a que ya tiene algunos meses de antigüedad en el vídeo podréis ver como rinde sin ningún tipo de problema. Eso sí, detalles como la falta de chip NFC no es algo que nos haya gustado demasiado.

Xiaomi Mi Note
Dimensiones 155,1 x 77,6x 6,95 mm
Peso 161 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat con MIUI
Pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles (386 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento interno 16 o 64 GB
Batería 3.000 mAh con QuickCharge 2.0
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED, y frontal de 4 megapíxeles

Precio

A día de hoy el terminal aún está llegando a los diferentes distribuidores mundiales y como acostumbra a pasar con las marcas chinas, tendremos que tirar de Internet a la hora de hacernos con un Xiaomi Mi Note. Lo que sí que podemos hacernos es una idea aproximada del precio al cual lo podemos adquirir, una cifra que se sitúa en cerca de los 500 euros. Podremos encontrarlo tanto en blanco como en negro.

Análisis en vídeo

Opinión

89

El Xiaomi Mi Note es un terminal realmente interesante, con unas especificaciones muy equilibradas y que ofrecerán a sus usuarios una experiencia muy positiva. Además de su excelente construcción, el apartado multimedia con el que cuenta es realmente excelente, aunque la ausencia de algunas conectividades le resta algún punto al total. En cualquier caso, una propuesta muy a tener en cuenta pero que quizás se verá empañada por la presencia de su hermano vitaminado, el Xiaomi Mi Note Pro.

xiaomi-mi-note-8

Puntos positivos

  • Construcción: La construcción del terminal es sencillamente excelente. Siguiendo la línea marcada por el Xiaomi Mi4, se han añadido unos bordes algo curvados, un aspecto que facilita la sujeción del terminal y que a la vez le aporta un toque al diseño muy interesante.

  • Apartados multimedia: La pantalla, el altavoz y la cámara forman un trío que nos aportará una gran experiencia en el apartado multimedia. Si eres de los que se pasa horas delante del terminal consumiendo este tipo de contenido, estás delante de un dispositivo muy a tener en cuenta.

  • Rendimiento: El rendimiento general que ofrece el Xiaomi Mi Note es sencillamente el de un gama alta y, consecuentemente, excelente. Pese a contar con un procesador del año pasado, la optimización que han conseguido y el uso de la capa MIUI hace que se desenvuelva de manera perfecta en cualquier situación.

xiaomi-mi-note-6

Puntos negativos

  • Ausencias: Pero no todo es oro lo que reluce y en el Xiaomi Mi Note vamos a echar de menos algunos detalles que para más de uno pueden ser bastante determinantes. Así, no vamos a contar con radio FM, chip NFC ni ranura para tarjeta microSD.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Móviles chinos, Xiaomi Mi Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion