Alcatel ONETOUCH Idol 3, buenas impresiones tras usarlo, mejores precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Alcatel ONETOUCH Idol 3

Ayer mismo la marca china nos mostraba sus dos nuevos teléfonos. Realmente se trata de dos móviles prácticamente iguales, aunque en dos tamaños distintos y con pequeños cambios, por un lado tenemos 4,7 pulgadas y por otro 5.5 pulgadas, algo que nos ofrece mayor versatilidad a la hora de escoger.

La gracia de estos dos nuevos terminales es desde luego su acabado y su precio, que nos permiten obtener un teléfono elegante a precios más que competitivos. Por otra parte, su audio y la cámara de 13 megapíxeles son dos elementos a tener en cuenta.

Similitudes y diferencias entre ellos

En el tema de similitudes ambos terminales cuentan con un diseño prácticamente idéntico –aunque diferente tamaño–, cámara trasera y conectividad 4G, todo esto funcionando bajo Android L de serie y con capa de personalización propia.

Por otra parte, viendo las diferencias entre ellos el más pequeño cuenta con un Snapdragon 410 mientras que el de mayor tamaño viene con un Snapdragon 615. El de 4.7 pulgadas cuenta además con 720p en su pantalla, menos batería y menos almacenamiento, por su parte el de 5.5 pulgadas llega a 1080p en la pantalla y aumentando batería, almacenamiento y RAM. La cámara frontal también varia, una es de 5 megapíxeles mientras que la otra de 8 megapíxeles. Aún teniendo en la pantalla tamaño y resolución diferente lo cierto es que la calidad es bastante buena, los ángulos de visión correctos y el brillo y el contraste de las dos pantallas no defraudan.

Diseño, materiales y construcción

Comparación de grosor entre Alcatel ONETOUCH Idol 3 y LG Quizás lo más destacable de los nuevos Alcatel ONETOUCH Idol 3 sea el diseño exterior y la primera impresión que nos ofrece. Aunque en un principio pueda parecer un diseño serio y poco innovador, en cuanto lo coges en mano la cosa cambia, especialmente por el tacto gomoso de su parte trasera.

Los bordes en cambio son metálicos, algo que nos da una sensación de mayor resistencia y estabilidad. Mientras que la parte frontal destaca por ser completamente simétrica, es decir, no contamos con ningún elemento que nos de a entender qué parte es la superior y qué parte la inferior.

En general, el acabado es decente para tratarse del terminal que se trata. Nos aporta un acabado robusto, ligero y con buena sensación a la hora de utilizarlo, además, el hecho de ser 100% reversible es un punto a favor que debemos tener muy en cuenta.

Sonido y cámaraSonido en Alcatel ONETOUCH Idol 3

Una de las principales novedades de Alcatel para la presentación de los Alcatel ONETOUCH Idol 3 ha sido su mejora en el sistema de audio, y es que los chicos de Alcatel han buscado mejorar enormemente el sonido del Alcatel ONETOUCH Idol 3 ofreciendo un sistema estéreo en compañía de JBL.

Realmente se nota la mejora en el sonido, aunque el salto cualitativo sea pequeño sí que podemos diferenciarlo con respecto a otros terminales, otro punto a favor para Alcatel.

En el apartado de la cámara nos ha sorprendido gratamente, para tratarse de una cámara de 13 megapíxeles y en unos terminales que compiten más bien en gama media las fotografías que saca son más que correctas.

Software y sistema reversible

Sistema reversible de Alcatel ONETOUCH Idol 3

Como era de suponer, los nuevos Alcatel ONETOUCH Idol 3 cuentan con Android L como sistema por defecto, no obstante vienen con una capa de personalización por parte de Alcatel que le aporta cierta diferencia con el resto de fabricantes Android.

Pero quizás el punto más destacable sea el hecho de que el móvil es totalmente reversible, es decir, podremos cogerlo tanto boca arriba como boca abajo, ya que la interfaz se adaptará a cualquiera de los dos modos. Por ejemplo, podremos contestar a las llamadas en cualquiera de los dos modos, ya que el propio teléfono detecta si usar altavoz o micrófono en las partes superiores e inferiores.

En realidad es un punto que en principio puede parecer pura tontería, pero usándolo un rato te das cuenta de la comodidad que supone no tener que estar pendiente de la orientación del teléfono.

Precio y fecha de salida

Este es el tema más decisivo a la hora de decidirse por estos dos terminales, el de 4,7 pulgadas sale con un precio de 199 euros mientras que el de 5,5 pulgadas llega hasta los 249 euros. Siendo las características que son estamos ante dos teléfonos que se pueden vender muy bien por el hecho de ofrecer especificaciones decentes a precios de gama media/baja. Por último, tener en cuenta que a partir de junio podremos verlos en España.

Desde Alcatel aseguran que su proposito es seguir creciendo, para ello buscan ofrecer teléfonos con prestaciones suficientemente altas a precios suficientemente bajos. No sabemos si lo van a conseguir a la larga, pero si salen más teléfonos como los nuevos Alcatel ONETOUCH Idol 3 van por buen camino.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion