Close Button

Para quien a estas alturas no conozca AnTuTu, es una herramienta de evaluación del rendimiento del dispositivo, la cual pone a prueba el terminal en pruebas de CPU, RAM, gráficos 2D y 3D, almacenamiento entre otros y determina un número más o menos elevado según la potencia y rendimiento del mismo.

AnTuTu Benchmark

Gracias a nuestra fuente HDBlog hemos conocido como AnTuTu ha publicado una serie de gráficos referentes a los terminales, los chipset y las GPU más potentes en la actualidad, con base de su propia herramienta de evaluación.

Top 10 AnTuTu Q1 2015 terminales

Por supuesto no podía encabezar la lista otro que no fuera el nuevo y flamante Samsung Galaxy S6 y S6 Edge los cuales alcanzan desde los 62.000 puntos hasta 67.500, bastante elevados por cierto y seguidos del también nuevo HTC One M9 que también alcanza un alto número a pesar de los conocidos problemas de temperatura y rendimiento que sufría en su lanzamiento.

Top 10 AnTuTu Q1 2015 SoC

Claramente vemos como el mérito esta vez también se lo lleva Samsung, aunque no con sus terminales, si no con su procesador estrella, el Exynos 7420, para muchos el más potente en la actualidad a pesar de que Qualcomm suele reinar en este aspecto.

Y hablando de este, los modelos Snapdragon 810, 805 y 801 respectivamente son los más potentes detrás del Exynos, donde por último encontramos el MediaTek MT6595 que parece no cumplir su función tan bien como quisiéramos.

Top 10 AnTuTu Q1 2015 GPU

En cuanto a procesamiento gráfico, encontramos unos resultados muy a la par que el anterior gráfico, pues respectivamente se llevan el mérito Mali-T760 MP8 de Samsung, seguido de los Adreno de Qualcomm que aunque rinden bien, no alcanzan el potencial del Exynos.

Cabe decir que las referencias son buenas, pero el tiempo ha dejado claro que estas evaluaciones de rendimiento con AnTuTu nunca han sido del todo exactas, pues de un usuario a otro con el mismo terminal pueden variar algunos miles de puntos, pues determina mucho las aplicaciones en segundo plano, la versión del sistema operativo y su propia optimización, además de si el procesador está subido con el conocido overclock.

Lo que si es bastante fiable y me baso en ello es los resultados en los gráficos tanto del chipset, como de GPU en la actualidad, pues aunque Qualcomm esté muy presente en la actualidad, todos sabemos los problemas de temperatura y rendimiento del Snapdragon 810, algo que Samsung con sus Exynos ha sabido aprovechar y se llevan el mérito merecido, por supuesto.

¿Qué os parecen los resultados aquí expuestos?

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR