Gionee Elife S7, la prueba real de que la potencia cabe en muy poco espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones del Gionee Elife S7

Gionee es una empresa china que se dedica a fabricar smartphones caracterizados por ser muy, muy finos. El nuevo dispositivo que Gionee ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona es el Gionee Elife S7, un dispositivo realmente fino y ligero que, a diferencia de lo que su tamaño puede llevarnos a entender, esconde unas grandes prestaciones en su interior. Tras haberlo probado durante un rato, te vamos a contar nuestras primeras impresiones.

Diseño

En el apartado del diseño, solo podemos decir cosas buenas del Gionee Elife S7. EL terminal cuenta con un tamaño bastante moderado y compacto para la pantalla que lleva, que es de 5,2 pulgadas. El diseño es elegante, con bordes cuadrados y esquinas angulares ligeramente redondeadas (muy del tipo de los terminales de Sony), aunque lo que realmente destaca de este dispositivo es, sin lugar a dudas, su grosor.

El Gionee Elife S7 cuenta con un grosor de 5,5 milímetros, unas medidas realmente pequeñas que hacen que, por supuesto, el dispositivo pese muy poco y sea ligero, por lo tanto fácil de usar. Como decíamos antes, a pesar de tener una pantalla de 5,2 pulgadas, el teléfono no parece tan grande como es, sobre todo teniendo en cuenta que en su interior esconde una batería de 2.750 mAh y slot para doble SIM.

Grosor del Gionee Elife S7

Buen rendimiento

A pesar de su tamaño, Gionee no ha sacrificado ni un solo ápice de rendimiento en su dispositivo. El dispositivo se mueve de manera fluida y todas las acciones que queramos hacer con él, como jugar o navegar, no repercuten en el rendimiento.

Algo que nos ha gustado mucho es su increíble velocidad a la hora de pasar de una tarea a otra y navegar por los menús. Abriendo la multitarea puedes acceder a todas las aplicaciones que hayamos abierto antes, e incluso estando en un juego pesado, el dispositivo reacciona rápido y la velocidad no se resiente. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores dispositivos chinos que hemos probado, al menos a primera vista.

Prestaciones dignas de la gama alta

El buen rendimiento no podría ser posible sin una buena optimización del dispositivo pero tampoco podría ser posible sin unas buenas prestaciones y un buen hardware. Empezamos con la pantalla, que como ya hemos mencionado antes es de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles) y tecnología Super AMOLED, por lo que los colores se ven realmente vivos y los negros son puros.

Cámara del Gionee Elife S7

Por otro lado, el procesador es un MediaTek MTK6752 de 64 bits y ocho núcleos, que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Tiene, además un modo de súper ahorro de energía que hace que estas prestaciones funcionen más despacio y la autonomía se incremente. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles con tecnología Magic Focus, que hace que el enfoque sera realmente rápido y de unos muy buenos resultados.

Finalmente, y para concluir el apartado de las prestaciones, no podemos dejar de hablar del software que este dispositivo lleva incorporado. La versión de Android que utiliza este terminal es Androdi 5.0 Lollipop con una capa de personalización de Gionee que nos recuerda muchísimo a MIUI, es decir, sin cajón de aplicaciones y con mucha fluidez, que podemos modificar con temas personalizados que podemos descargar.

Disponibilidad y precio

El Gionee Elife S7 tiene muy, muy buena pinta y es uno de esos terminales chinos que consiguen hacerse un hueco en el saturado mercado de los terminales Android. Ya dependerá de cada usuario el gastar los 400 euros que valdrá este terminal que saldrá al mercado por 400 euros en Macao. Sin lugar a dudas, y al menos a primera vista, el dispositivo vale ese dinero, porque funciona realmente bien.

Comparación del grosor de Gionee Elife S7 y el LG G3

Está claro que la gente de China está subiendo poco a poco el listón de los dispositivos móviles y cada vez empiezan a asemejarse a los terminales de gama alta a los que estamos más acostumbrados, e incluso a superarlos. De momento solo podemos esperar a tenerlo entre nuestras manos para hacerle un análisis en profundidad y ver cómo soporta las pruebas de rendimiento.

¿Qué os parece el Gionee Elife S7? ¿Os gusta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gionee, MWC 2015, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion