Duras declaraciones de HTC menospreciando a Samsung y su aportación al sector móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M8 y Samsung Galaxy S5

Aunque no es la batalla más importante del panorama móvil, sí que es una de las más longevas de la historia de Android. Hablamos de Samsung y HTC, que después de todos estos años siguen rivalizando directamente, y sin ir más lejos, ambas compañías nos presentaban sus nuevos buques insignia en el Mobile World Congress de Barcelona, con solamente dos horas de diferencia.

Y aunque ahora es Samsung la que ocupa el trono, la taiwanesa todavía recuerda qué se sentía al estar ahí arriba, y no es ningún secreto que siguen peleando por volver a llegar a lo más alto. Para ello, HTC ha tomado una serie de medidas en estos años de crisis en los que se ha encontrado pero de los que se va recuperando poco a poco, y una de las últimas ha sido la de sentar en el sillón de director de marketing de la compañía a Idris Mootee, un tipo que, como veremos, viene pisando fuerte.

Y es que tal y como leemos en Phone Arena, Mootee ha tirado un auténtico dardo envenenado a Samsung, así, sin previo aviso, argumentando en una entrevista concedida a Ad Age, la siguiente lindeza:

Apple ha tenido bastante éxito en conectar a la gente con algo que es solo un producto electrónico. Representan algo más grande que la marca. La otra empresa (Samsung), es una marca masiva que no está aquí por nada, excepto por los beneficios.

Vamos, que en resumidas cuentas, ha dicho que a Samsung solamente le preocupa llevárselo calentito. Además, ha apoyado sus palabras comparándola y a la vez alabando a Apple, dejando claro a lo largo de la entrevista que no gasta tanto en marketing como Samsung, pero sí saben crear una conexión emocional entre el producto y el cliente. Esto es algo que según Mootee resulta necesario en el mercado actual, y se trata de una estrategia que HTC también seguirá. Todo lo contrario que la surcoreana, por lo que deducimos de sus explicaciones.

Por otra parte, también se le ha preguntado por la firma china Xiaomi, a la que le ha dedicado las siguientes palabras:

Mucha gente habla de Xiaomi. En realidad no es nuestro competidor. No creo que alguna vez llegue a los EE.UU., por un millón de razones que todos conocemos. Y creo que su modelo de negocio tiene una vida muy corta.

Y para acabar, el nuevo director de marketing de HTC también ha comentado durante la entrevista que no tienen pensado lanzar un gama baja en este ejercicio, ya que “no es el negocio en el que estamos”.

Así que ya lo vemos. Idris Mootee apunta maneras en esta feroz guerra de la tecnología móvil, pues no parece tener pelos en la lengua. Ahora, veremos si Samsung decide responder de alguna forma, o por el contrario, prefiere hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado. Sin embargo, la pregunta que me hago yo es: ¿Acaso hay alguna empresa con ánimo de lucro que no esté en el negocio precisamente para lucrarse? ¿O lo que se critica aquí no es el objetivo, sino los medios para conseguirlo?

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de Idris Mootee?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Entrevista, Idris Mootee
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés dice:

    Pueeeeees, tampoco es que haya dicho mentiras respecto a Samsung…

    • Nogod dice:

      Vivimos en el país de la piruleta?de verdad creemos que Apple, HTC o cualquier otra empresa no están para ganar dinero? A caso Apple no acaba de introducir al mercado un macbook hecho con un solo puerto para venderte ya los adaptadores a precio de oro? Jajaja, es que esto es ridículo.

  • Andrés dice:

    Pueeeees, tampoco es que haya dicho mentiras sobre Samsung…

  • […] tú que piensas? Pásate por Duras declaraciones de HTC menospreciando a Samsung y su aportación al sector móvil para dejar tu […]

  • Victor dice:

    Considero que el director de marketing de HTC, esta meando fuera de tiesto. Las estrategias utilizadas por la competencia van ligadas obviamente a un plan financiero al que se le pide resultados. Me pregunto si en HTC le van a aplaudir si la estrategia es muy buena y luego no venden ni la mitad de dispositivos que esta estipulada en objetivos. Samsung tiene su propia forma de lanzar productos al mercado. Todo tipo de gamas, algo que muy pocas marcas pueden hacer. Apple ha sabido encontrar ese vínculo emoción-comprador(cliente) que es fiel al diseño y marca. Creo que la estrategia de HTC, o en este caso del nuevo director comercial es primero dar que hablar, crear polémica … en lugar de crear y ofrecer a su público lo que considere oportuno para ocupar el trono, que bajo mi punto de vistovista… lo tiene bastante difícil.

  • ruben dice:

    Venga no me jodas… desde cuando se hace una empresa de cualquier cosa para ir repartiendo felicidad por el mundo?? Se hace por dinero y punto.

    • Andrés dice:

      que la empresa se cree por dinero no implica tomar a los clientes por tontos. que conformistas que somos…

      • rafa dice:

        Has visto el m9? Eso no es tomar por tontos a la gente?

      • Nogod dice:

        Apple y HTC no nos toman por tontos?jajaja por favor, hablamos de empresas. Y sobre todo Apple y controvertidas decisiones sobre sus productos, que nos venden como beneficio para el cliente… Vamos, que todavía sacan al mercado iphone (5c o 4s) con 8gb de almacenamiento no expansible por 400 o 500 euros! Móviles con 1gb de ram de 1000 euros! Portátiles con un único puerto para que compres el adaptador! Y bueno, el propio representante de HTC toma por tonta a la gente con esas declaraciones!

  • dayra dice:

    tiene todo el sentido del mundo, Samsung no saca más que basura móvil

    • alberto dice:

      tu quedate con tu cutre y aburrido moto g, que yo me comprare un s6

    • Nogod dice:

      Tiene tanto poco sentido como la afirmación sesgada que acabas de soltar. Ninguno.

      • mal dice:

        Samsung es basura, tu lo sabes, el lo sabe, yo lo se, todo el mundo lo sabe, innovación 0, refrito tras refrito de sus teléfonos, precios bastante idiotas, el insufrible lag de touchwiz, sus materiales de construcción deplorables, y se la pasan copiando, no perdón, robando ideas de Apple, hasta cualquier Windows Phone es mejor y hasta mas original

  • jhon255 dice:

    Basura o no, samsung es quien lidera quieran o no en el mundo de la telefonía, aportación o no, se atreve con nuevas formas en el hardware y software. HTC, DEDICATE A MEJORAR TU SOFTWARE QUE ES DONDE FLAQUEAS, QUE TU HARDWARE ES INCREIBLE,TRABAJA EN VEZ DE CRITICAR, QUE TU TELEFONO INSIGNIA NO PECA DE SOBRESALIENTE EN NINGUN SENTIDO.

  • asim dice:

    El s6 le da varias vueltas al m9 es empirico. Pura envidia, ademas el m9 es mas caro

    • cristian dice:

      hola, una cosita básica… infórmate y luego habla. el htc one m9 costara 600 euros mas o menos y te lo dejo en el link para que lo veas y para que sepas que te tienes que informar antes de escribir… http://www.actualidadgadget.com/el-htc-m9-libre-costara-649-dolares/ osea 600 del m9 contra 699 del s6… creo yo que el s6 es mas caro nose… tampoco hay que ser un genio de las matemáticas

      encima el s6 no tiene sd, tiene menos batería, tiene pantalla QHD que es = a menos bateria y menos rendimiento, los laterales son clon del iphone 6, el frontal como siempre vamos sin mucho que reseñar y la parte trasera mezcla de samsung s5 con los sony xperia, osea, que no se han comido mucho la olla para hacer el diseño del s6 vamos… y no sigo porque es una tontería, las comparaciones son odiosas…

      un saludo

    • luis dice:

      En que? Son casi iguales en todo o muy similares, solo que el s6 tiene una batería ridícula para la pantalla que tiene (para mi innecesario el 2k, pero queda a criterios) y el m9 tiene una horrible franja negra debajo de su pantalla. Además htc tendrá mejor audio…

    • asim dice:

      El s6 es mas delgado, creo que hasta mas bonito (gustos) mas potente, tiene claramente mejor pantalla, es más pequeño, aprovecha mejor el espacio, tiene lector de huellas, procesador nuevo, memoria nueva, en la cámara están por ahí. El s6 es mejor y algo mas barato. No hablemos de la versión curva

      • Jorge dice:

        Aprovecha mejor los marcos, es mas pequeño, no resiste al agua, y tiene una gran pantalla, imagino que hablas del LG G3, por 400 dólares con lolipop y 2.5 Ghz cuarto núcleos, mas barato y le cambias la pila y le pones micro SD hasta 128gb y no se parece al iPhone, como cierto samsung S6

  • Creo que HTC tiene mucha madera para competir con Samsung y Iphone, solo que como se comentó… Samsung tiene mucha gente a su favor que no se da la opotunidad de experimentar otra marca como lo es HTC.

  • Alfredo dice:

    Se burlan de Samsung que no innova y que tal el M9? En que cambio? No soy muy fiel a Samsung pero con el s6 si que ha cambiado radicalmente a lo que estábamos acostumbrados! Punto para Samsung

    • Anonimus dice:

      Samsung invierte mucho mas en I+D que Htc y Apple juntas, por eso Samsung depende mucho menos de otros proveedores que Htc y Apple. Samsung fabrica muchos componentes e invierte mucho dinero en sus propias fábricas, eso también es innovación, pero que no se ve.

      • william dice:

        Concuerdo. Por otro lado, Samsung no debería bajar los precios a los 3 meses de lanzado un producto, eso hace que la marca no tenga ese valor agregado que ofrece Apple a sus clientes, quienes ven que su inversión si valió la pena al no desvalorizar sus productos.

    • Jorge dice:

      Si cambio… Se parece al iPhone

  • Samuel dice:

    Los de HTC hablan mucho pero a este ritmo van acabar igual que Blackberry. Personalmente no me suele gustar Samsung sacando el Note 4 y poco más pero si algo han hecho es crear una gran comunidad dispuesta a comprar sus dispositivos a parte de por fin empezar a innovar y ofrecer un tope de gama con un hardware prometedor. La respuesta de HTC a esto es venderte por un alto precio un M8 con un par de mejoras. Y por último, como van a sacar un gama baja si no son capaces de poner unos precios relativamente decentes a sus gama media. Señores de HTC me parece muy bien que quieran ofrecer un producto que conecte de manera “emocional” con el cliente pero con esa estrategia de smartphones de la pasada generación por el precio de los nuevos,por no hablar del wearable que acaban de sacar, insisto que a mi me parece QUE HTC va camino de ser la Blackberry del 2015.

  • Anonimus dice:

    Exacto, Samsung no está aquí por nada, solo por los beneficios, le falto decir aquello mismo que el Ceo de Apple. Lo importante no es el dinero, si no experiencia del usuario. Algunos hasta se lo creen.

  • Ricardo dice:

    Creo que lo que dijo tiene mucho de razon, tampoco es que HTC vaya demasiado bien y no es que tenga equipos malos sino que su estrategia de marketing no ha sido la mejor hasta ahora y esperemos que cambie; en cuanto a Samsung lo que dijo no está para nada fuera de la realidad, no está mal que lances equipos para todas las gamas pero el problema es que si sacas 60 equipos al año con el diseño parecido a tu tope se gama en 7 meses vas a tener un equipo que supera por mucho a los demás pero que cuesta casi lo mismo que ellos, es el caso de galaxy S4 que cuesta casi lo mismo que un core 2 nuevo y no llega ni a la mitad así que lo único que creas es una devaluación de tus demás equipos Cosa que ha sabido manejar mejor Apple y Sony

  • Luis dice:

    Creo que nadie habla de un don nadie… Y si esta gente habla de Samsung es porque saben que es un fuerte competidor lo sabe Apple lo sabe HTC y lo sabe Sony repito nadie habla de un don nadie….. Punto

  • nelss dice:

    Este director de marketing me parece más fanboy de Apple que un empleado de HTC XD

  • Carlos dice:

    Se los come la envidia, htc está detrás de la ambulancia en la carrera, nadie confía en sus productos, sus críticas a samsung equivale al pinchazo de un zancudo a un rinoceronte. No vale la pena que Samsung siquiera les responda.

  • Jonathan150 dice:

    haber, que lo que hay aquí para mi punto de vista es sana envidia. Quieren desprestigiar a Samsung fácil, hagan mejores productos el M9 no tiene nada de innovación, mismo diseño (mas grueso incluso) nada de huellas dactilares, ritmo cardiaco, alguna cosa distintiva. El S6 y sobre todo el S6 edge, si que innovo (Es cierto que no siempre de manera util) pero su pantalla curva, diseño completamente diferente, procesador único de la empresa, la mejor detección de huella, mejoras en fotografía y demás hacen que bien o mal Samsung este arriba (y ojo que no soy muy fan de Samsung, pero soy realista) cuando hablas de cada marca tiene su distintivo, Sony su protección contra el agua, las mejores cámaras del mercado y diseño conservador. Samsung las mejores pantallas del mercado su amplia gama de terminales, los terminales edge y el lapiz de los note. LG sus g flex, y su botonera en la parte trasera, Motorola sus precios accesibles con buenas especificaciones. HTC no tiene nada que lo diferencie, es una marca estancada

  • FEYICO dice:

    <

    p>Bla Bla…

  • cesar dice:

    Mira en menos a xiaomi y estan tiritando por la rapida expancion que en tan corto tiempo esta logrando la marca

  • Ivan dice:

    pues tiene toda la razón! No se puede comparar l calidad de HTC y Apple a la hora de realizar sus productos estrella con la de Samsung.

  • Stronger dice:

    Si un miembro tan importante de una marca se gasta el tiempo para desacreditar el trabajo que hace su vecino es porque reconoce que le da tres vueltas en sus resultados (ventas) que al final de cuentas es lo que les interesa.

    No soy fanático de los Koreanos pero reconozco que es de las marcas que mas adeptos tiene, y que solo motorola le podría poner cara en en resultados financieros. Lo interesante es que lo esta haciendo sin ser el mas innovador de todos, o realmente les parece que Motorola brilla por innovación?

    Pienso que el truco no es vender innovación sino hacer precios atractivos, y Motorola sabe esto.

    El usuario promedio no sabe de procesadores y GPU, algunos ni saben de versión de android. Ellos conocen de cámara de X mpx, pantalla de X pulgadas.

    Es mi opinion solo algunos curiosos sabemos de todo lo que esta detrás de este mundo de los moviles.

    Un saludo desde Colombia

    • Jorge dice:

      El mejor es samsung… Hasta que compras un LG, un Sony, un Xiaomi, un Motorola, y te das cuenta que te habían estafado Jejejeje

      • Unserhumanomas dice:

        Madre mía Que la gente compre lo que mas les guste que para eso hay marcas todos los smartphones de hoy en día hacen mas o menos lo mismo, habrán unos más potentes que otros pero al fin y al cabo, con cualquiera de ellos podemos entrar al facebook, al whatssap, ver vídeos por YouTube, jugar, etc… Para gustos los colores, coged el que mas os guste y ser felices! en vez de estar entrando en guerras de cual es mejor o peor, ya que cada marca tiene su cosa buena y su cosa mala… en fin Yo tengo un m8 y me parece un pedazo movil, el único inconveniente que le veo es la cámara… También tengo un iPhone 5s, a pesar de que tiene una pantalla bastante pequeña, y un sistema operativo diferente, va muy bien, por lo menos para mi si, tiene sus cosas buenas y malas, pero como todos… Y ahora, estoy planteándome probar samsung, me ha encantado el s6 edge, y voy probando… Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero en general son todos unos buenos smartphones… Mi opinión…

      • Lord Belial dice:

        LLevas razón, me encanta el LG G3, por su gran batería, es el terminal de gama alta que tartamudea sistemáticamente, por su capa de personalización que me recuerda mucho a la tan criticada touchwiz en todos sus defectos.

        Pero no importa, lo han nombrado mejor terminal del 2014.

  • JDL dice:

    Samsung y Apple son los dos extremos opuestos, aplaudo sin embargo la capacidad de Apple de generar sentido de identidad de sus clientes. De samsung aplaudo su capacidad de ir en contravía de Apple y conseguir éxito. de HTC Admiro su calidad y dedicación al diseño, sin embargo creo que el problema de HTC es no escuchar a los usuarios que piden teléfonos más pequeños en dimensiones (para las pantallas que tienen) y también tiene el problema de ser muy Apple en su filosofía pero querer ser muy Samsung en portafolio y ventas y ahí es donde me suena a pura envidia los comentarios de HTC sobre Xiaomi. Puesto que HTC no tiene el poder para manejar el marketing y distribución de Samsung, pero sí lanzan el ONE m9, e9, mini, max desire, xxxx, todos son iguales pero diferentes en el interior y ningúno cumple con lo que el cliente final necesita, el uno tiene lo que le falta al otro y así. Xiaomi logró con el Mi4 generar una ola de fanáticos locos por conseguirlo. y es sólo el Mi4 ya para los gomosos tienen el mipro y redmi 2 y pare de contar. 3 productos y listo. Me pregunto que sería de HTC si pusiera todos sus esfuerzos en 3 dispositivos, el ONE, One Mini y One Max y listo. Finalmente la única que me parece que logra un producto que logra ser superior a Apple. Tanto por aspecto como calidad de fabricación materiales y optimización de software es SONY. Yo pongo a Sony en la cima y el resto a todos les falta algo que un Xperia Z seguro va a tener. Lástima enorme que esté en números culpa de mal marketing creo yo.

    • Tomas dice:

      De acuerdo, nada mas que si Sony es tan bueno porque quiere vender su parte de telefonos, algo no esta bien, tener un buen teléfono y me deshago de esa parte de la compañía

    • VmoC1 dice:

      Bueno, te contradices… hablas de HTC por su problema en cuento al tamaño de sus smartphones para el tamaño de sus pantallas… Pero SONY… tiene los bloques más grandes del planeta Android… teléfonos con unos marcos gigantes en toda la familia Z… y se le ha criticado miles de veces y no han respondido.

  • MexiDroid dice:

    Pues suena normal todo, yo a Apple no la estimo ni tantito, pero mira lo que dicen de Xiaomi, ahi los quiero ver cuando se expanda la marca Xiaomi

    • ruben dice:

      Los vas a ver en los juzgados denunciandoles por inflingir patentes, ya intentaron salir a india (que el tema de leyes se la salta todo el mundo alli) y le denuncio ericsson por 8 patentes. Ahora creo que tienen prohibido vender en la india. Espera a que llegue a EEUU y apple y todas las demas pondran en marcha su tropa de abogados. Te espera un gran futuro, xiaomi

  • Anonimus dice:

    Que tiene toda la razón? pues no sé yo que tendrá que envidiar un Galaxia S6 a un iPhone 6 o un Htc m9.

  • VmoC1 dice:

    Lo que éste Sr. de HTC está haciendo me parece ridículo, hablar de otras marcas es sinónimo de desesperación e impotencia, no soy de los que prefieren los Samsung, de hecho, no me gustan las AMOLED, ni Touchwiz. Pero me parece innecesario viendo lo que el M9 representa frente al S6, 2 smartphones, grises, sólo mejoran en hardware pues su software el más moderno y óptimo por Ley de Google, sin embargo la innovación, la diferencia, la creatividad, a ambos se les quedó cortita. Espero con mucha intriga, que los comunicados de la otra koreana (LG), no se queden sólo en palabras al decir que irían mucho más allá con el diseño de su LG G4, espero… Sea diferente, como vienen haciendo desde la aparición del siempre grande G2.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion