Close Button
Compartir

Aunque no es la batalla más importante del panorama móvil, sí que es una de las más longevas de la historia de Android. Hablamos de Samsung y HTC, que después de todos estos años siguen rivalizando directamente, y sin ir más lejos, ambas compañías nos presentaban sus nuevos buques insignia en el Mobile World Congress de Barcelona, con solamente dos horas de diferencia.

Y aunque ahora es Samsung la que ocupa el trono, la taiwanesa todavía recuerda qué se sentía al estar ahí arriba, y no es ningún secreto que siguen peleando por volver a llegar a lo más alto. Para ello, HTC ha tomado una serie de medidas en estos años de crisis en los que se ha encontrado pero de los que se va recuperando poco a poco, y una de las últimas ha sido la de sentar en el sillón de director de marketing de la compañía a Idris Mootee, un tipo que, como veremos, viene pisando fuerte.

Y es que tal y como leemos en Phone Arena, Mootee ha tirado un auténtico dardo envenenado a Samsung, así, sin previo aviso, argumentando en una entrevista concedida a Ad Age, la siguiente lindeza:

Apple ha tenido bastante éxito en conectar a la gente con algo que es solo un producto electrónico. Representan algo más grande que la marca. La otra empresa (Samsung), es una marca masiva que no está aquí por nada, excepto por los beneficios.

Vamos, que en resumidas cuentas, ha dicho que a Samsung solamente le preocupa llevárselo calentito. Además, ha apoyado sus palabras comparándola y a la vez alabando a Apple, dejando claro a lo largo de la entrevista que no gasta tanto en marketing como Samsung, pero sí saben crear una conexión emocional entre el producto y el cliente. Esto es algo que según Mootee resulta necesario en el mercado actual, y se trata de una estrategia que HTC también seguirá. Todo lo contrario que la surcoreana, por lo que deducimos de sus explicaciones.

Por otra parte, también se le ha preguntado por la firma china Xiaomi, a la que le ha dedicado las siguientes palabras:

Mucha gente habla de Xiaomi. En realidad no es nuestro competidor. No creo que alguna vez llegue a los EE.UU., por un millón de razones que todos conocemos. Y creo que su modelo de negocio tiene una vida muy corta.

Y para acabar, el nuevo director de marketing de HTC también ha comentado durante la entrevista que no tienen pensado lanzar un gama baja en este ejercicio, ya que "no es el negocio en el que estamos".

Así que ya lo vemos. Idris Mootee apunta maneras en esta feroz guerra de la tecnología móvil, pues no parece tener pelos en la lengua. Ahora, veremos si Samsung decide responder de alguna forma, o por el contrario, prefiere hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado. Sin embargo, la pregunta que me hago yo es: ¿Acaso hay alguna empresa con ánimo de lucro que no esté en el negocio precisamente para lucrarse? ¿O lo que se critica aquí no es el objetivo, sino los medios para conseguirlo?

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de Idris Mootee?

Temas relacionados: HTC

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!